Selección Colombia femenina debuta en el Sudamericano sub-20: hora y dónde ver el partido

El combinado de Carlos Paniagua, que será anfitrión del mundial juvenil, empieza el torneo que le servirá como preparación y buscando el título en Ecuador

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia femenina sub-20 debutará en el Sudamericano de Ecuador el 14 de abril - crédito FCF
La selección Colombia femenina sub-20 debutará en el Sudamericano de Ecuador el 14 de abril - crédito FCF

La selección Colombia femenina empezará su camino en el Sudamericano sub-20, el siguiente reto del combinado nacional y uno de los más importantes en 2024 porque será preparatorio para el cuadro juvenil, ya que es anfitrión del mundial entre agosto y septiembre.

Para su primer partido, la Tricolor ya conoce la hora y en dónde se disputará su encuentro, así como su rival para buscar el título del certamen, sumado a que le servirá al técnico Carlos Paniagua para consolidar su nómina titular y las jugadoras que llegarán a la Copa del Mundo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Otro tema a tener en cuenta es que la afición quedó extrañada por la ausencia de dos jugadoras importantes como Linda Caicedo y Ana María Guzmán, que cumplen con la edad para jugar con el cuadro sub-20, y el entrenador explicó cuál será el plan para tenerlas en la plantilla.

Hora y dónde ver a Colombia

El equipo juvenil, que es base del cuadro mayor para los próximos años, arranca un torneo con mucha ilusión porque son candidatas al título, además que no tienen la presión para ser una de las cuatro clasificadas al mundial porque son las anfitrionas.

Para el primer encuentro, el rival será Chile, por el grupo B, y se realizará el domingo 14 de abril a las 4:00 p. m., hora colombiana, con transmisión de los canales Caracol y RCN, en su señal alternativa HD2, y que será el juego que abra la acción en dicha zona porque posteriormente será la presentación de Bolivia y Brasil.

Este es el primer partido de la selección Colombia femenina sub-20 en el Sudamericano de Ecuador - crédito FCF
Este es el primer partido de la selección Colombia femenina sub-20 en el Sudamericano de Ecuador - crédito FCF

El estadio donde se jugará el compromiso de las cafeteras es el Modelo Alberto Spencer Herrera, ubicado en la ciudad de Guayaquil, con capacidad para 42.000 personas y es la casa del equipo 9 de octubre, que disputa la Serie A del fútbol ecuatoriano.

“Trajimos la mejor nómina”

Durante una rueda de prensa previa al debut en Guayaquil, el técnico Carlos Paniagua explicó algunos detalles del equipo que quiere hacer una buena presentación en territorio ecuatoriano, empezando con la aclaración de que “nosotros venimos ya acá clasificados al Mundial, Colombia ya está clasificada al Mundial que va a ser en nuestra tierra en el mes de septiembre”.

El técnico de la selección Colombia femenina sub-20 aseguró que tiene una plantilla competitiva: “Afortunadamente en un gran porcentaje trajimos la mejor nómina, todas las jugadoras que hemos tenido a partir de finales del 2021, las del proceso, y desde el año pasado venimos trabajando con muchos partidos internacionales”.

Carlos Paniagua tiene mucha confianza en su nómina para disputar el Sudamericano sub-20 femenino - crédito FCF
Carlos Paniagua tiene mucha confianza en su nómina para disputar el Sudamericano sub-20 femenino - crédito FCF

Carlos Paniagua añadió que solo se presentaron dos bajas, las cuales son sensibles para el equipo, pero que espera tener más adelante: “Se nos quedan dos jugadoras por fuera del proceso como son Ana María Guzmán y Linda Caicedo, esperamos contar con ellas dos para el campeonato del mundo”.

Los regresos de Linda y Guzmán

Paniagua anunció que la preparación para el mundial sub-20 femenino incluirá participación en la Sud Ladies Cup en Francia, durante el mes de mayo. Este evento servirá como terreno de ensayo para ajustar estrategias y evaluar el rendimiento del equipo en un escenario internacional.

Linda Caicedo, estrella de la selección Colombia femenina, es una de las bajas en el combinado sub-20 - crédito Ray Acevedo/USA TODAY Sports
Linda Caicedo, estrella de la selección Colombia femenina, es una de las bajas en el combinado sub-20 - crédito Ray Acevedo/USA TODAY Sports

En cuanto a la plantilla para el mundial, el entrenador señaló que figuras como Linda Caicedo, actual jugadora del Real Madrid, y Ana María Guzmán, del Bayern Munich, no fueron consideradas para el Sudamericano, pero sí las espera para representar a Colombia en el mundial.

A pesar de sus lesiones, se tiene la expectativa de integrarlas al equipo para el campeonato global. El caso de Caicedo es particularmente notable, ya que se enfrenta al desafío de participar en dos competiciones de alto nivel en menos de un mes, incluyendo su posible convocatoria para los Juegos Olímpicos con la selección mayor.