Selección Colombia es ‘mala paga’ con sus jugadores: dura revelación dejó en evidencia a la FCF

Uno de los hombres que hizo parte de las convocatorias de Néstor Lorenzo, reveló un tema poco conocido sobre la Tricolor

Compartir
Compartir articulo
Un jugador de la selección Colombia reveló una polémica situación sobre la parte económica del equipo con sus jugadores - crédito Hannah Mckay/REUTERS
Un jugador de la selección Colombia reveló una polémica situación sobre la parte económica del equipo con sus jugadores - crédito Hannah Mckay/REUTERS

Jugar en la selección Colombia es uno de los logros más importantes para un futbolista en el país, sobre todo bajo el proceso del técnico Néstor Lorenzo, que lleva 21 partidos sin perder, con una buena campaña en eliminatorias y soñando con ganar la Copa América en Estados Unidos.

Sin embargo, uno de sus jugadores reveló que la Tricolor es ‘mala paga’ en lo que respecta al dinero para sus futbolistas por los partidos disputados, ya que se trata de un negocio con una serie de condiciones dependiendo del juego, el rival y cuestiones de mercadeo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

También se trata de un tema que ya se había tocado en 2021 por las declaraciones de un exdirectivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) después de la Copa América que se realizó en Brasil y en la que el combinado nacional quedó en el tercer puesto.

Jugando en Colombia sin plata

Para nadie es un secreto que el sueldo de un futbolista profesional proviene de su respectivo club, al que se suma bonificaciones extra por temas de patrocinios por lograr determinados objetivos, aunque al llegar al seleccionado nacional no pasa lo mismo.

Durante una entrevista con el canal de TikTok llamado mispropiasfinanzas, el defensor Andrés Llinás reveló que la selección Colombia no le paga a sus jugadores por disputar un partido, pero dejó claro que la Federación Colombiana de Fútbol sí entrega dinero por premios.

Andrés Llinás, defensor con experiencia en la Tricolor, afirmó que ningún jugador tiene sueldo en el equipo, pero sí obtienen premios económicos - crédito @mispropiasfinanzas/TikTok

“No pagan, pero hay premios por partidos ganados, en amistosos a veces sí o a veces no, eso depende de la clase de juego y el acuerdo que hayan cerrado. También hay derechos de imagen que a veces dan plata, pero digamos que es por premios, en las Eliminatorias es así, si uno gana un partido o empata un partido de visitante le dan cierta cantidad de plata”, fueron las palabras del jugador.

Según esas declaraciones, cabe recordar que la FCF no se encuentra en obligación y jamás ha revelado el tipo de premios que pagó a sus jugadores y cuerpo técnico por sus actuaciones en eliminatorias y amistosos, ya que es información que se mantiene bajo reserva.

Un tema conocido

No es algo nuevo que la selección Colombia no le entregue a sus jugadores algún pago por ser convocados al combinado nacional, pues la principal razón para jugar con el equipo es para representar al país en un partido de fútbol, sea oficial o de carácter amistoso.

En octubre de 2021, después de la Copa América en Brasil y con las eliminatorias a Qatar 2022 en plena disputa, el entonces directivo de la Federación Colombiana de Fútbol, César Pastrana, respondió a esa pregunta sobre si los convocados tenían algún sueldo.

Los jugadores no ganan ningún salario por hacer parte de la Selección. Se manejan unos viáticos diarios mientras están convocados”, fue la aclaración de Pastrana al periódico El Tiempo, agregando que los deportistas sí obtienen premios por parte de los patrocinadores dependiendo del certamen o el rival.

Con su victoria ante Rumania, Colombia extendió su invicto a 21 partidos - crédito FCF
Con su victoria ante Rumania, Colombia extendió su invicto a 21 partidos - crédito FCF

Encaminado a la Copa América

Para junio de 2024, la selección Colombia volverá a escena con los amistosos frente a Estados Unidos y un rival por confirmar, en los que posiblemente se tenga a la lista de 23 convocados para la Copa América, en la que debutará frente a Paraguay.

El lateral derecho abrió el marcador en el amistoso disputado en Londres el viernes 22 de marzo - crédito Viaplay

Con el invicto de 21 partidos, una buena nómina y muchos reconocimientos de la prensa internacional, parece que la Tricolor es candidata a quedarse con el certamen, algo que esperan ratificar porque no consigue el título desde 2001 y sus mejores presentaciones desde entonces fueron el tercer puesto en 2016 y 2021.