
La esposa de Luis Gabriel Gutiérrez, escolta del empresario Gustavo Aponte asesinado en el norte de Bogotá en horas de la tarde del 11 de febrero de 2026, relató la última conversación que tuvo con él antes de que perdiera la vida en el atentado que también cobró la vida de su protegido.
El hecho ocurrió frente al gimnasio Bodytech Cabrera, cuando un desconocido que se desplazaba en motocicleta disparó contra ambos y huyó. La Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que ambos fallecieron minutos después del ataque debido a la gravedad de las heridas.
Este crimen ha generado consternación en la capital colombiana y ha impulsado a las autoridades a intensificar la búsqueda de los responsables, con el objetivo de clarificar tanto la autoría como las motivaciones detrás del doble asesinato.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En entrevista con CityTV, Rozo recordó el intercambio cotidiano que sostuvo con su esposo antes de que él saliera a cumplir su jornada laboral. “Porque él se iba temprano”, explicó sobre el horario habitual de Gutiérrez, marcando la rutina que precedió la tragedia.
Emma Rozo describió que esa mañana, después de la primera despedida, su esposo volvió a llamarla cuando ella llegaba a la oficina. Así, conversaron nuevamente hacia las 11:30 a. m. del miércoles 11 de febrero. “Hablamos de un asunto del niño, porque tenía unos exámenes”, compartió la mujer, sumando que esperaba tener otro diálogo con él al terminar el día.

La esposa del escolta evocó entre lágrimas la última vez que hablaron antes del crimen: “Ya después en la noche nos hablamos antes de las 7, porque él muchas veces me recoge en la oficina para llevarme hasta la casa”. Esta rutina, interrumpida por la violencia, muestra el impacto personal que los hechos han dejado en la familia.
Uno de los aspectos que más inquieta a la familia es la falta absoluta de señales que anticiparan el ataque. La mujer fue enfática: “No, no, nunca, nunca hubo un comentario de que algo malo estaba pasando o que algo haya pasado con él. Nunca, nunca me dijo nada (…) él nunca me dijo que de pronto le hubieran amenazado algo, nunca, nunca”.
Esta declaración refuerza la percepción de sorpresa y desamparo que aqueja a las personas que rodeaban a Gutiérrez y al empresario asesinado, pues ni la familia ni el propio escolta tenían información sobre posibles amenazas o riesgos inminentes.
En relación con el avance de las investigaciones, Emma Rozo contó al sistema informativo que las autoridades le informaron avances preliminares. Según sus palabras, “ya han identificado a una de las personas involucradas” en los hechos.
Sin embargo, la viuda admitió no estar segura de la veracidad o el detalle de esa información. “Pero no sé, no tengo claro porque no he estado como, no he mirado noticieros ni nada, la verdad”, reconoció, evidenciando el estado de shock y desconexión que atraviesa tras el asesinato de su esposo.

Por otro lado, Miguel Ángel Gutiérrez, hermano del escolta, en conversación con Caracol Radio, relató que la familia no tenía conocimiento de amenazas previas contra el empresario Aponte. Expresó su desconcierto: “Nunca hubo una amenaza para él ni para la familia, tengo entendido”.
El hijo de Gutiérrez, Emanuel, recordó a su padre como un hombre abnegado y ejemplar: “Se levantaba todos los días, así estuviera cansado o adolorido, solo por su familia: por mí, por mi hermanita, por mi mamá, por mi abuelita”.
Dos días después del ataque, el caso sigue abierto y la familia, junto a la comunidad, exige respuestas ante una violencia que alteró radicalmente su vida cotidiana.
Más Noticias
Eduin Caz, de Grupo Firme, habló sobre el susto que vivió en un avión el mismo día del accidente de Yeison Jiménez
El mismo día en que el cantante falleció en un accidente aéreo en Boyacá, Caz vivió un momento de tensión a bordo de un avión que no era suyo. La confesión sorprendió a los internautas

Armando Benedetti calificó como “decisión política” la suspensión provisional del salario mínimo 2026 por parte del Consejo de Estado
El ministro del Interior cuestiona la suspensión provisional del aumento decretado por el Gobierno y advierte que la medida podría generar impacto electoral

Alerta por posible brote de malaria y dengue en Montería por las inundaciones: “Sabemos lo que nos espera”
El crecimiento de casos de enfermedades transmitidas por vectores genera preocupación entre los expertos, mientras autoridades despliegan medidas para contener posibles brotes en comunidades rurales y urbanas afectadas por el estancamiento de agua

Iván Cepeda rechazó suspensión provisional del salario mínimo en 2026 por parte del Consejo de Estado y advirtió movilización social
El senador y candidato presidencial critica la medida de la entidad y advierte que afectará especialmente a los sectores más vulnerables



