Ellas son las mujeres colombianas con más seguidores en Instagram: tienen algo en común

Cuantro artistas colombianas encabezan la lista de las más seguidas en la importante red social, convirtiendo su enorme alcance en comunidades que se sienten identificadas con su contenido de autoestima, superación y libertad

Guardar
Shakira, Karol G y Greeicy
Shakira, Karol G y Greeicy dominan Instagram con millones de seguidores y un mensaje de empoderamiento - crédito @karolg @shakira y @greeicy/IG

Shakira, Karol G y Greeicy encabezan la lista de las colombianas más seguidas en Instagram, no solo por el alcance de sus cuentas, sino porque han transformado esa audiencia en una comunidad donde confluyen la música, el empoderamiento y la autenticidad.

El liderazgo indiscutido de Shakira, con 95,7 millones de seguidores, reafirma su posición como la principal influenciadora colombiana en el entorno digital, seguida por Karol G con 71,2 millones de seguidores, representando a una generación que busca referentes cercanos y auténticos.

En tercer lugar está Sofía Vergara con 35,7 millones de personas que la siguen en esa red social con el fin de conocer detalles de su vida personal y profesional, las actividades a las que se dedica fuera de las cámaras y reflectores y también para verla de manera natural, pues “La toti” suele aparecer hasta sin maquillaje en sus publicaciones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Finalmente, en cuarto lugar aparece Greeicy Rendón, la cantante y actriz colombiana que suma 23,5 millones de seguidores en su cuenta personal de Instagram tras haber tejido una comunidad con base en la transparencia y mostrando tanto los éxitos como los desafíos cotidianos.

Shakira, Karol G y Sofía
Shakira, Karol G y Sofía Vergara son las mujeres colombianas más seguidas en Instagram - crédito @sofiavergara/Instagram

El impacto de estas artistas trasciende los registros numéricos. Hoy, Shakira, Karol G, Sofía Vergara y Greeicy Rendón ocupan el centro de las discusiones culturales y sociales, abriendo espacios para hablar de autoestima, superación personal y libertad de expresión, temas que resuenan especialmente entre las mujeres de Colombia y el mundo.

La mayoría de fanáticos destaca en las plataformas digitales que su influencia se ha consolidado gracias a una estrategia que prioriza el vínculo genuino con sus seguidores, pues todas han trabajado por mostrar lo bueno, lo malo, lo bonito y lo difícil de la vida, profesional y personal, ante el público.

Shakira, por ejemplo, es una fuente de inspiración para muchas mujeres, pues ha trabajado desde joven por dar a conocer su talento y a pesar de que varias veces fue rechazada, hoy en día es una de las artistas más escuchadas a nivel mundial. Además, se convirtió en una guía de superación y fuerza tras atravesar el proceso de separación con Gerard Piqué por una infidelidad mediática.

Carolina Giraldo, por su parte, es la artista antioqueña que ha abierto su vida ante sus seguidores, abordando asuntos como inseguridades, rupturas y crecimiento interior. Su comunidad digital se reconoce en sus experiencias, constituyendo un espacio de respaldo mutuo que se nutre a diario, tal como se evidencia en los comentarios que el público le deja en su perfil.

Las colombianas con más seguidores
Las colombianas con más seguidores que inspiran en Instagram - crédito AFP

En cuanto a Sofía Vergara, el público le aplaude la manera en la que se ha abierto campo dentro del entretenimiento en Hollywood, siendo latina, sin dejar sus raíces, llevando en alto el nombre de Colombia y sin tener que cambiar ni el acento.

Sofía ha invitado al público estadounidense y sus colegas del medio a probar cerveza colombiana, café, maquillarse con mano de obra de su tierra natal y también a conocer detalles del país, pues en varias oportunidades les habla con orgullo de su cultura.

El liderazgo de Shakira, Karol
El liderazgo de Shakira, Karol G y Greeicy trasciende las cifras - crédito @Greeicy y @karolg/IG

Mientras que Greeicy Rendón brilla en el mundo de Instagram, según los comentarios de los fans, por su naturalidad, la cual ha sido clave para conectar con una audiencia que valora lo real por encima de lo perfecto.

Lo que distingue a estas artistas no es solo el tamaño de sus comunidades virtuales, sino el carácter de la influencia que ejercen. Cada una, desde su propio estilo y perspectiva, convierte Instagram en un punto de convergencia donde la música se enlaza con historias personales, generando un seguimiento que va más allá de la admiración y se convierte en diálogo y sentido de pertenencia.