Marcela Benjumea confesó que la fama “le robó” complicó la relación con su papá ‘El Gordo’ Benjumea: “Una cosa espantosa”

La actriz contó que desde su infancia, percibió una distancia con su padre debido al éxito que él alcanzó, y afirmó que, de no haber sido por esa situación, habría tenido una niñez más común

Guardar
La actriz reveló que la
La actriz reveló que la fama que tenía su padre llegó a afectar su relación cuando era una niña - crédito @marcelabenjumeap/ Instagram

Marcela Benjumea, reconocida por su trabajo en producciones como Amor Sincero, Amalia, La mujer en el espejo y El robo del siglo, compartió detalles de su vida antes de iniciar su carrera en la actuación.

La actriz recordó que su primer contacto con la fama ocurrió en su infancia, cuando su padre, El Gordo Benjumea, figura emblemática de la televisión colombiana, ya era un personaje conocido en el medio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La confesión llegó en una entrevista para el podcast Menopáusicas y qué, en donde detalló que la fama de su padre fue un obstáculo para su relación cuando ella era apenas una niña, además de la distancia que mantenía con su madre tras divorciarse cuando Marcela era una niña.

La actriz confesó que incluso en algún momento tanto ella como su hermano, el también actor Ernesto Benjumea, optaron por quitarse el apellido para evitar el peso de la fama siendo unos niños.

La artista reconoció que, desde
La artista reconoció que, desde niña, percibió la fama como un obstáculo para compartir tiempo con su padre y disfrutar de actividades familiares - crédito captura de pantalla 'Menopáusicas y qué' / YouTube

“En diferentes momentos nos quitamos el apellido, porque la montaban en el colegio y a mí la fama me parecía una cosa espantosa, porque era la culpable de que yo no viera a mi papá”, confesó.

La actriz aseguró que, aunque respeta la profesión de la que ella hoy hace parte, fue consciente desde que era una niña de que la fama venía con otras consecuencias, como el tiempo que no podía compartir con su padre. “La fama era la culpable de que no nos pudiéramos ir más de paseo, que no lo pudiera ver más, que no nos hiciera más cosas de magia, que no se pudiera quedar el 24, eso para mí se volvió un tema”, reveló.

Incluso Benjumea reveló que cuando la fama la tocó a ella por su participación en producciones de televisión, se sintió abrumada y lanzó una crítica para las personas que buscan fama para hacer mal uso de ella.

“Yo creo que ahora cualquiera es famoso; ser famoso no significa que tengas las razones correctas para hacerlo, ser una buena persona no te hace famoso y la fama es una cosa que la gente busca, pero no fue mi caso”, dijo en la entrevista para Menopáusicas y qué.

A diferencia de su padre,
A diferencia de su padre, Marcela confesó que al inicio de su carrera prefería evitar la exposición pública y se escondía tras las grabaciones - crédito Instagram @marcelabenjumeap

A diferencia de su padre, Marcela confesó que, apenas sintió la fama, prefirió esconderse. “Cuando yo empecé a hacer televisión, yo me escondí, yo salía de trabajar y me escondía”, reveló.

La actriz recordada por varios papeles en series y telenovelas aseguró que la actuación llegó a su vida en un momento en que nadie tenía fe en su desempeño, esto después de tener un bajo rendimiento académico en el colegio, por lo que creció con la negativa artística por parte de las monjas que dirigían el colegio, donde iba perdiendo varias materias.

“Yo tenía matrícula condicional, materias perdidas, y las monjas me dijeron que estaba mal ser como yo era. A mí me gustaba leer y las monjas me prohibieron leer, que no debía meterme en teatro ni en música ni en nada de eso, y el teatro llega a mí porque me retiran de ese colegio, yo no sabía que iba a ser actriz, lo único que tenía claro es que no quería estar en el colegio”, dijo entre risas.

La actriz relató que su
La actriz relató que su llegada a la actuación se dio tras enfrentar obstáculos académicos y la falta de apoyo artístico en su colegio. - crédito captura de pantalla 'Menopáusicas y qué' / YouTube

Logró entrar a un colegio con el compromiso de montar un grupo de teatro, trato que logró diciendo que era la hija del Gordo Benjumea. Sin embargo, confesó que no tenía el talento ni la idea de que esta se iba a volver si vocación. “Cuando hice eso, quedó muy mal hecho, pero yo me encarreté y todo desde la ignorancia, no sabía nada y aun así escribí el primer libreto. Mis primeras veces en frente del público fueron terribles”, reveló.

Después de sentir la crisis a tan temprana edad, Marcela confesó que ese fue el camino que la llevó al éxito hasta sentirse cómoda en el escenario y ante las cámaras. “Ahora ese es mi lugar favorito”, añadió.