Call center llamó a víctima de las inundaciones de Córdoba a ofrecerle un servicio de telefonía: no le dejaron colgar por varios minutos

El usuario compartió el video en redes sociales, generado comentarios de apoyo y de rechazo ante la funcionaria de la empresa de telefonía por no mostrar “empatía” en medio de esta difícil situación que afecta a miles de familias en el Caribe colombiano por cuenta del frente frío

Guardar
Samuel Vertel fue el protagonista
Samuel Vertel fue el protagonista del video que se hizo viral en redes por cuenta de las respuestas que le brindó a la asesora comercial de Tigo - créditos Facebook | @primeraplana.co/IG

Un video que se hizo viral en redes sociales ha generado reacciones en toda Colombia, y en medio de la ola invernal que afecta en su mayoría a la región Caribe, dejó un episodio que ha generado rechazo y burla por parte de internautas a raíz de la peculiar situación que compartió uno de los afectados en el departamento de Córdoba.

Los dos protagonistas de la grabación fueron Samuel Vertel Narváez, como se identifica el mismo usuario en Facebook, y una operadora de la empresa de telefonía celular Tigo que se llama Luisa.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En menos del minuto que se extiende el video, Vertel —uno de los miles de damnificados por las inundaciones que provocaron el desbordamiento de los ríos San Jorge y Sinú, y residente en el municipio de Canalete— dejó una situación que generó rechazo por cuenta de la llamada que recibió a su celular; todo en medio de un panorama desolador: literal, con el agua alrededor de su vivienda y de la de sus vecinos.

El poblador del municipio dejó el intercambio de palabras con la trabajadora de la empresa, luego de su negativa por querer trasladar la línea operadora de su celular.

“Manda, mándame un volco de tierra, porque lo que necesitamos es arena (...) y sacos. Si puedes venir con unas botas pantaneras ayudando. Mándenos un volco de arena, que es lo que estamos necesitando ahora mismo aquí en La Esperanza”, le contestó Vertel a Luisa.

Vertel pidió ayuda a las
Vertel pidió ayuda a las máximas autoridades en la región: la Alcaldía de Montería y Gobernación de Córdoba - crédito Facebook

La empleada le replicó al ciudadano cordobés: “Caballero, ¿por qué motivo no te quieres dar la oportunidad de cambiar?

Justo en ese momento Vertel la interrumpe y le señala sin tapujos: “Mami, porque tenemos el agua casi al pecho (...) aquí en La Esperanza”.

Luisa intenta esgrimirle otro argumento, y como parte del libreto que tienen predeterminado los agentes de las líneas de telefonía que llaman a ofrecer sus planes y/o promociones.

Pero el ciudadano damnificado por la ola invernal en Córdoba vuelve a pausarla en su intento por lograr su cometido: “Oye, ¿qué voy a pensar yo en plan ahora en este momento?(...) Mami, no, gratis queremos únicamente sacos y arena, es lo que necesitamos", afirmó Vertel.

“En este momento, caballero, de pronto no tiene conocimiento de un amigo o familiares que de pronto les pueda interesar la oferta”, vuelve a preguntar Luisa.

Pero Vertel volvió a intentar dejarle en claro la terrible situación que él y sus conocidos están atravesando por la inundaciones en Córdoba: “Los amigos míos estamos toditicos estamos aquí en la orilla del río (...) Ya te mando para un amigo”.

Como si nada extraordinario estuviera ocurriendo, la empleada que se desempeña su labor para Tigo, afirmó: “Perfecto, vale sí señor. Entonces, caballero, muy amable por haber atendido mi llamada; recuerde que habló con la asesora de Tigo, Luisa (...)”.

Samuel Vertel compartió el video desde su cuenta en Facebook, y el hecho se hizo viral por cuenta de las palabras que recibió de la asesora comercial de la empresa de telefonía Tigo - crédito Facebook

La indignación en redes por la llamada de una asesora comercial a damnificado por inundaciones en Córdoba

Al final, Vertel le puso su toque de humor al difícil panorama y le dejó esta perla a la trabajadora: “Luisa, manda, ve y que nos manden algo, ¿oíste?“.

El episodio provocó decenas de comentarios de apoyo al ciudadano damnificado por ayudas para el departamento, y lamentaron la “falta de empatía”, como señaló uno de los comentarios en redes sociales.

Por el momento, y de acuerdo con el reporte actualizado por parte de las emergencias que deja la ola invernal a causa del frente frío en Colombia, la Unidad Nacional para la Gestión y Riesgo de Desastres (Ungrd), en cabeza de Carlos Carrillo, le recomendó al presidente de la República la declaratoria de emergencia económica para enfrentar las consecuencias del frente frío que afecta a varias regiones de Colombia desde el 31 de enero.

De acuerdo con el comunicado oficial, hasta el 7 de febrero se han reportado 104 emergencias en 84 municipios, distribuidos en 14 departamentos.

Las lluvias intensas han dejado más de 43.900 familias afectadas, siendo Córdoba la zona con mayor impacto, con más de 33.000 familias damnificadas.

El presidente Gustavo Petro encabezó la reunión del Consejo en la Sala de Crisis Nacional de la Ungrd.

Imágenes aéreas y en tierra muestran la magnitud de las inundaciones en Córdoba y Sucre, donde las lluvias atípicas han destruido viviendas, anegado cultivos y afectado a miles de familias - crédito Ungrd

Durante el encuentro, las autoridades revisaron el impacto de las precipitaciones y evaluaron las acciones estatales para fortalecer la atención de la emergencia y coordinar la recuperación posdesastre.

Según el reporte oficial, entre 2025 y 2026 el país ha soportado lluvias intensas y persistentes incluso en ausencia del fenómeno de La Niña, generando con ello un incremento en las inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos, especialmente en los departamentos de Córdoba, Cauca, La Guajira, Antioquia y Nariño, además de las regiones Caribe, Pacífico, y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.