Se volcó una ambulancia en importante vía de Bogotá: una persona lesionada y caos vial en el norte de la ciudad

Autoridades establecen desvíos en la calle 131 y refuerzan la presencia de agentes para optimizar la circulación y el acceso a servicios de emergencia

Guardar
No se reportaron víctimas fatales de este accidente - crédito: Movilidad Bogotá

La carrera 9, a la altura de la calle 131 en sentido norte-sur, permanece cerrada en su totalidad debido al volcamiento de una ambulancia.

El incidente ha dejado al menos una persona lesionada y ha generado afectaciones notables en la movilidad de Usaquén, según se informó en Movilidad Bogotá.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel

Llega la unidad de grúa a realizar maniobras. Va a colocar el vehículo en posición original. Estamos a la espera. Vuelve y se realiza el cierre”, se puede escuchar decir un funcionario de la Secretaría de Movilidad en un video difundido en redes sociales.

Una unidad de ambulancia y personal especializado fueron enviados al lugar para asistir a la persona herida y garantizar la seguridad en la zona. Además, las autoridades regulan el tránsito para prevenir congestiones adicionales y asegurar el acceso a la atención médica.

Como parte de la respuesta, se han establecido desvíos sobre la calle 131. Conductores y peatones deben acatar las indicaciones oficiales y buscar rutas alternativas para evitar mayores demoras.

No se reportaron víctimas fatales de este accidente - crédito: Movilidad Bogotá

Siendo las 8:03 a. m., se ha confirmado desde los servicios de movilidad que el tráfico ya fue restablecido y que la gruo realizó el levantamiento y acomodación de la ambulacia con exito.

Eso sí, también se mencionó que hay alta afluencia vehícular por la zona, por lo que se le solicita a los ciudadano tomar alternativas.

El video de una cámara de seguridad aporta pruebas clave sobre accidente mortal en Teusaquillo

El impacto de un nuevo video de una cámara de seguridad, que ofrece una perspectiva inédita sobre el accidente mortal ocurrido el 4 de febrero en Teusaquillo, Bogotá, ha añadido elementos concluyentes a la investigación de las autoridades, luego de que una mujer de 60 años falleciera al proteger a sus nietos en plena vía pública.

La magnitud del siniestro, junto al heroísmo desplegado por la víctima, continúan generando consternación y reavivan el debate sobre la imprudencia al volante en la capital colombiana.

Las últimas imágenes difundidas por El Tiempo y recogidas por Infobae muestran con claridad cómo la camioneta ingresa a alta velocidad en la intersección de la calle 63 con carrera 17, arrolla a un motociclista y luego impacta contra la mujer que transitaba junto a dos menores, de seis y once años.

El suceso se registró cuando un vehículo que superaba el límite de velocidad y cruzó una señal en rojo arrolló a una adulta mayor, poco después de que esta alejara a unos niños que la acompañaban por una acera de Bogotá crédito @Angie_ruiz26 / X

En la secuencia, pueden observarse también los objetos desplazados por el choque: “Partes de la motocicleta volaron varios metros hasta golpear un auto estacionado, mientras el casco quedó lejos del lugar de impacto y cables del alumbrado cayeron al suelo”, según constató la Policía Metropolitana de Bogotá tras analizar el material.

En medio del caos, los testigos destacaron el acto de la mujer, identificada por familiares y vecinos como abuela de uno de los niños y madre del otro, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad ni el parentesco.

“La señora empujó a los niños segundos antes de que la camioneta la arrollara”, señalaron presentes en el lugar a Citytv. Ambos menores, que permanecen bajo observación médica, sufrieron lesiones leves pero se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con el reporte recogido por Infobae, la camioneta era conducida por un joven de 20 años, acompañado por otro de 19, quienes cruzaron el semáforo en rojo y a gran velocidad. Antes de embestir a la víctima, impactaron a un motociclista que circulaba por la zona.

El motociclista fue trasladado a un centro asistencial y permanece hospitalizado por heridas graves, mientras Cristian Rincón, otro de los motociclistas presentes, logró evitar el atropello: “Me alcancé a tirar, a agachar, el carro me pasó por el lado, quedé a dos metros”, relató Rincón a medios nacionales.

Las autoridades investigan la participación
Las autoridades investigan la participación de un conductor joven y revisan videos del siniestro que evidencian cómo la intervención de una transeúnte resultó decisiva para evitar consecuencias mayores para dos menores de edad - crédito X

La respuesta inmediata de la mujer permitió que los pequeños y otros peatones se apartaran. Las imágenes capturadas documentan ese instante en el que “los menores aparecen sentados y conscientes junto a una pared” tras el impacto, según precisaron las autoridades. Entretanto, los funcionarios policiales realizaron el levantamiento del cuerpo y trasladaron a los ocupantes de la camioneta a la Unidad de Reacción Inmediata para tomar su declaración, mientras la Fiscalía investiga la posible imputación de cargos y la eventual presencia de alcohol en el conductor.

El coronel Jhon Silva, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, señaló que las averiguaciones continúan, y subrayó la relevancia de la evidencia fílmica para el esclarecimiento de las circunstancias. Las autoridades reiteraron el llamado a la prudencia en las vías de la ciudad.