
La carrera presidencial en Colombia dejó una nueva polémica en redes sociales por cuenta de las polémicas declaraciones que hizo la actriz, presentadora y escritora Margarita Rosa de Francisco.
Todo por cuenta de su reacción a la fotografía que compartió Enrique Gómez, el líder de debate y la campaña presidencial del candidato Abelardo de la Espriella.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En la imagen que el representante legal de Salvación Nacional publicó en su perfil de X la noche del domingo 1 de febrero de 2026, aparece junto a Abelardo de la Espriella y dos integrantes más del equipo de campaña, rezando frente a la imagen de la virgen de Chiquinquirá. La fotografía corresponde a un acto de campaña realizado ese fin de semana en el municipio ubicado en el occidente del departamento de Boyacá.

Por cuenta de la fotografía, la también cantante y filósofa que saltó a la fama por sus protagónicos en las telenovelas Café, con aroma de mujer, y Gallito Ramírez, calificó el episodio con estas palabras: “Esto es pornografía pura”.
Mientras que en la publicación de Gómez, el abogado y dirigente político acompañó la fotografía con este mensaje: “Cuando un pueblo se encomienda a Dios, nada lo derrota”. “Hoy, bajo la mirada amorosa de la Virgen de Chiquinquirá, nuestra patrona, pedimos sabiduría, firmeza y valentía para defender la vida, la verdad y la Patria”, agregó el abogado.
Al final, Gómez afirmó que “este 8 de marzo cesará la horrible noche, porque llega la salvación de Colombia”, haciendo alusión al “Tigre”, como se autodenomina en redes sociales y eventos de campaña el mismo Abelardo de la Espriella.

Este episodio hizo recordar lo que pasó con Abelardo de la Espriella días atrás en otra iglesia: se puso a llorar
La visita de Abelardo de la Espriella al santuario del Señor de los Milagros de Buga el 30 de enero transformó una jornada política en un acontecimiento cargado de simbolismo y controversia.
El abogado y candidato presidencial se arrodilló ante la figura del “negrito de Buga” en medio de una multitud, y pidió “sabiduría, discernimiento, fuerza, valor, templanza y, sobre todo, que mi corazón sea conforme al de él”, de acuerdo a lo que él mismo dejó ver en un video que subió a su cuenta de X.
En medio del acto de la Espriella declaró: “Estoy sin palabras”, mientras la emoción lo llevó a las lágrimas.
Este momento no solo marcó su campaña, sino que incentivó un debate intenso sobre su pasado como autodeclarado ateo, y volvió a dejar interrogantes sobre la autenticidad de esta transformación y su impacto en la pugna electoral dentro de una región donde el progresismo obtuvo en las anteriores presidenciales el 63,85% de los votos a favor de Gustavo Petro.
La escena de De la Espriella llorando ante el Cristo generó un aluvión de reacciones, sobre todo en redes sociales, en las que los usuarios cuestionaron su cambio de creencia con comentarios como: “Y no era ateo??? Pues” o “El ateo usando la religión para la política. Que mediocre...”
El escrutinio público ha sido especialmente intenso debido al pasado del candidato.
En 2017, en una entrevista con el programa Confesiones de Red + Noticias, había afirmado: “No creo en nada que la razón no pueda explicar”, y se mostró distante de los actos de fe tradicionales.
“Uno por amor hace estupideces y tonterías, y se lo advertí al cura, pero como los curas siempre tienen la intención de rescatar a la oveja perdida, supongo que accedió. Hay unos curas que me caen bien, otros no tanto, como la gente. Pero, por ejemplo, el Papa Francisco me parece un cura interesante, un tipo que tiene un carisma impresionante y que está ayudando a la Iglesia católica. Juan Pablo II, detrás de esos hombres hay unas historias interesantes”, dijo de la Espriella en esa ocasión.
La explicación del giro espiritual no tardó en llegar, y el propio De la Espriella atribuyó su nuevo enfoque a una experiencia personal ligada a una tragedia familiar.
Según relató en su página oficial, el punto de inflexión fue la muerte de su prima Beatriz durante la pandemia.
En la misa de despedida, aseguró haber sentido “una paz inmensa, un abrazo invisible que lo envolvía,” un fenómeno cuya explicación escapa, según dijo, a las leyes de la lógica y que vivió de forma reiterada horas después en la casa de su familia.
De la Espriella extrajo de este episodio una nueva relación con la fe: “Comprendí que la fe no se mide en argumentos, que la espiritualidad va más allá de la razón”, remarcó el candidato en esa publicación.
La jornada en el Valle del Cauca fue caracterizada por acompañantes y simpatizantes como “productiva y emotiva”, destacando la capacidad del candidato para congregar a cientos de personas en una plaza que, hasta hace poco, parecía adversa.
El propio de la Espriella calificó el momento en Buga como “lo mejor que me ha pasado en esta campaña”, reconociendo la fuerza del fervor popular que lo rodeó a su ingreso al santuario.
Más Noticias
Gustavo Petro ordenó atención inmediata de la emergencia en La Mojana y Córdoba por lluvias: “Cuidarse mucho aguas abajo”
A través de su cuenta de X, el presidente colombiano emitió una alerta sobre la situación del embalse de Urrá y advirtió a la población

Así estarían “maquillando” el estado de la grama de El Campín de Bogotá para los partidos del fútbol colombiano
Un video muestra cómo, antes de la reanudación del segundo tiempo del partido entre Millonarios y Medellín, se regó el césped para ocultar los baches en la gramilla del estadio de la capital del país

Esto dijo Roy Barreras sobre proceso de Iván Cepeda en la consulta de marzo: “Si el CNE no resuelve, la consulta del Frente Amplio sigue en pie”
El aspirante subrayó la importancia de evitar escenarios de polarización y destacó la incorporación de nuevos estrategas para fortalecer su campaña en la recta final

Bloque Resistencia Caribe es el grupo criminal que sería responsable del ataque a la cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla, liderada por ‘Castor’
La violencia registrada mantiene en alerta a las familias del sur y pone la lupa sobre la disputa criminal en los alrededores

Sacerdote Mauricio Galibello, condenado por abusar de un menor en Colombia hace 15 años, sigue prófugo de la justicia: hace actividades religiosas en Perú
El expediente judicial identificó al condenado como Mauricio Galibello Medina, quien recibió sentencia en 2011 del Juzgado 32 de Conocimiento de Bogotá por acceso carnal abusivo con menor de 14 años



