Alina Lozano y Jim Velásquez son señalados de ser una “pareja falsa” tras su paso por ‘¿Apostarías por mí?’

Las cámaras habrían captado a la pareja hablando sobre un supuesto acuerdo, lo que llevó a su inesperada salida del programa y avivó la controversia en redes sociales sobre la verdadera naturaleza de su relación

Guardar
Luego de su eliminación, comenzaron
Luego de su eliminación, comenzaron a circular rumores en México cuestionando la unión de Alina Lozano y Jim Velasquez en '¿Apostarías por mí?' - crédito ViX

Durante la realización de su primera temporada por parte de Univisión, ¿Apostarías por mí? se ha visto una respuesta dividida entre la audiencia, entre quienes celebran los retos que deben afrontar, y quienes consideran que el formato trivializa la dinámica de las relaciones sentimentales, así como señalaron negativamente el hecho de que las 12 parejas que iniciaron la competencia son todas heteronormativas.

Tras producirse la primera eliminación el pasado domingo 25 de enero, la pareja colombiana confirmada por Alina Lozano y Jim Velásquez se despidió del formato, luego de contar con la menor cantidad de votos por parte del público. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que su salida trajera a la luz una polémica que apuntaría a otros motivos como los detonantes de su eliminación.

Según explicó el periodista Gabo Cuevas en el portal Radio Fórmula MX, la producción del formato habría comenzado a notar comportamientos poco habituales en la dinámica de la pareja que les llevarona sospechar que se trataba de una unión falsa, hecho que generó un disgusto con el responsable del casting, debido a que se trataba de una pareja en la que ponían muchas de sus expectativas de éxito en el rating.

Me han contado que esta era la pareja más querida; le habían apostado a esta pareja y a la de Mario Bezares el mismo porcentaje, que eran los que estaban dando el contenido, pero empieza a notar la producción que Jim no le quiere dar besos a Alina, que duermen como si fueran madre e hijo, notan que no había lo mismo que en el 99% de las parejas, y empezaron a pensar mal, dijeron ‘esto está muy raro’”, afirmó.

Las interacciones entre Alina Lozano
Las interacciones entre Alina Lozano y Jim Velásquez en el reality show llevaron a que la producción dudara de si eran una pareja, pese a ser una de sus principales apuestas en su temporada inaugural - crédito @jimvelasquezoficial/Instagram

Cuevas afirmó que estos indicios habrían llevado a la producción a intensificar el monitoreo en tiempo real, encontrándose con una sorpresa. “En el 24/7 descubrió la producción que hablaban de un acuerdo, que estaba todo falsificado. Se les olvidó que los estaban vigilando y descubrieron que esta pareja les mintió a los de producción”, explicó.

Acto seguido, Cuevas aseguró que consultó con fuentes de Colombia sobre el tema, quienes le habrían revelado que Jim Velásquez tiene un novio, poniendo en entredicho la veracidad del matrimonio que Alina y Jim protagonizaron en noviembre de 2023 en Subachoque, a las afueras de Bogotá, en una ceremonia a la que asistieron celebridades y creadores de contenido.

Y resulta que Jim tiene una pareja y es de la comunidad. Le llamaron la atención a la persona que hizo los estudios, las entrevistas. Ellos han sido muy virales porque nadie les cree el matrimonio. Descubrieron que nos vieron la cara una semana”, afirmó el periodista.

Hasta este momento, ni Jim Velásquez ni Alina Lozano han emitido declaraciones públicas que confirmen o rechacen las acusaciones surgidas a raíz de la información divulgada por Cuevas.

Alina Lozano y Jim Velásquez se refirieron a su salida de ‘¿Apostarías por mí?’

La pareja atribuyó a su
La pareja atribuyó a su falta de experiencia su eliminación prematura en '¿Apostarías por mí?' - crédito @jimvelasquezoficial/Instagram

En diálogo con People en Español, la pareja habló de su experiencia en el programa y se sintieron decepcionados de abandonar en la primera semana, atribuyendo su eliminación temprana a dos motivos.

El primero fue la dificultad que tenían sus seguidores para votar por ellos, aun cuando se podía seguir el reality show a través de la plataforma ViX. "Mucha gente, en mi caso, en las redes me preguntaba: ¿cómo es eso? ¿Cómo se vota? ¿Cómo hago? Mándeme el link, mándeme no sé qué. Entonces, yo creo que todavía hace falta que las personas conozcan realmente cómo es el tema de la votación", señaló Lozano.

Por su parte, Jim explicó que la pareja de Nuja Amar y Adrián Di Monte —una de las amenazadas en la última semana— ya tenía un público preparado y coordinado para apoyarlos en las votaciones, a diferencia de él y Alina.

“Él [Adrián] ya lleva muchos realities, su público ya está acostumbrado a votar por él. Ya es un público entrenado en este tipo de juegos. Nosotros no, éramos muy nuevos, entonces yo creo que eso no jugó a nuestro favor”, comentó.