Encontraron un cuerpo desmembrado en el norte de Bogotá: esto se sabe del cadáver

El hallazgo se registró cerca de la Plaza de Mercado del barrio 12 de Octubre, en la localidad de Barrios Unidos

Guardar
Imagen de referencia - La
Imagen de referencia - La Policía de Bogotá avanza en la investigación del cuerpo abandonado - crédito Colprensa

Habitantes del barrio Simón Bolívar, en la localidad de Barrios Unidos, en el norte de Bogotá, reportaron el hallazgo de varias partes de un cuerpo desmembrado.

El descubrimiento se produjo en la mañana del lunes 26 de enero de 2026, en las inmediaciones de la Plaza de Mercado del 12 de octubre.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Allí, residentes del sector alertaron a las autoridades sobre la presencia de restos humanos flotando sobre el Río Arzobispo, uno de los afluentes hídricos que cruza por este sector de la capital colombiana.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) le confirmaron a Infobae Colombia que un equipo del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) ya se encuentra en el sitio para investigar las causas del abandono del cuerpo.

El hallazgo se produjo en
El hallazgo se produjo en el barrio Simón Bolívar - crédito Captura Google Maps

Además, las autoridades comenzaron el análisis y la recopilación de datos para identificar al responsable que habría desechado las partes humanas hacia el río capitalino.

En un reporte preliminar dado a este medio de comunicación, la fuerza pública aseguró que la comunidad observó por lo menos tres partes del cuerpo: un brazo, el tronco y la cabeza.

Efectivamente, recibimos la alerta aproximadamente a las 8:00 a.m., se atiende un caso donde inicialmente se halla una extremidad superior, se encuentra un brazo (...) Y posteriormente sobre la transversal 56, que es un poquito más adelante (del hallazgo del brazo), se halla una cabeza humana”, indicó la fuente consultada por Infobae Colombia.

Así mismo, la Policía señaló que la cabeza humana correspondería a una persona de género masculino, por lo que la recuperación de las partes humanas está siendo realizada por el grupo de criminalística de la Policía.

Imagen de referencia. Las autoridades
Imagen de referencia. Las autoridades investigan el homicidio de un hombre en el noroccidente de Bogotá - crédito Colprensa

Por el momento, la zona permanece acordonada, y los protocolos judiciales se encuentran activados. Además, buscan aclarar si el cuerpo fue descartado en ese punto o trasladado desde otra parte de Bogotá.

La situación generó alarma entre los residentes, quienes presenciaron cómo los restos flotaban en el canal.

Otro cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

La situación presentada en Barrios Unidos se suma a otros episodios presentados en la capital colombiana.

El 22 de enero de 2026, las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo desmembrado dentro de una vivienda en el barrio San José, de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Según el reporte oficial, un residente alertó a las autoridades sobre el caso en particular, lo que permitió la pronta intervención de las fuerzas de seguridad.

Encuentran cuerpo desmembrado dentro de
Encuentran cuerpo desmembrado dentro de una vivienda al sur de Bogotá - crédito captura de pantalla Citytv

Al llegar al sitio señalado, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección y levantaron pruebas, incluidas imágenes de cámaras de seguridad.

Las primeras pesquisas señalan que dos personas ingresaron al predio; una logró huir, mientras que la otra fue capturada, ejecutada de un disparo en la cabeza y posteriormente mutilada.

Vecinos del sector declararon al sistema informativo que el cadáver, de un hombre de unos 40 años, yacía boca abajo y presentaba signos de desmembramiento.

“En la zona de atención hace presencia al lugar de los hechos. Se encuentra un cuerpo en posición boca abajo en el interior de la misma. Posteriormente, llega el cuerpo de investigación de la Fiscalía General de la Nación a hacer los actos urgentes”, declaró el teniente coronel Óscar Rodríguez, oficial de guarnición metropolitana de Bogotá.

En la noche del 15
En la noche del 15 de diciembre de 2025 ocurrió un crimen en el barrio Carbonell, en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, que evidenció la violencia y la vulnerabilidad que enfrentan los comerciantes de la zona - crédito Bosa B7/Facebook

Las autoridades intentan determinar con precisión si hubo golpes múltiples previos y si la mutilación del cuerpo se realizó en el sitio del hallazgo. Durante la investigación, la calle fue acordonada y los equipos de criminalística recopilaron registros visuales y testimonios de la zona.

La gravedad del crimen ocurre en un contexto de creciente hostilidad en el sur de Bogotá. Días antes, otro hecho conmocionó al barrio Carbonell, cuando la Policía atendió una alerta recibida a través del número único de emergencias y localizó el cadáver de un comerciante de 59 años, atado de manos y pies y con evidentes signos de violencia, dentro de su propio domicilio.