‘Desafío Siglo XXI’: Neos acabó con su mala racha y logró la victoria pese a estar en Playa Baja

Los participantes tendrán una estadía cómoda gracias a su desempeño en la prueba

Guardar
El equipo verde logró la
El equipo verde logró la tan anhelada victoria - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión

El capítulo del Desafío Siglo XXI emitido el 21 de enero de 2026 dejó muchas sorpresas para los televidentes, teniendo en cuenta que Neos reveló detalles de su estadía en Playa Baja. Por ejemplo, se confirmó que es la primera vez de Rata en este lugar, aunque reveló que era necesario probarlo para vivir la experiencia completa.

El deportista y creador de
El deportista y creador de contenido siente culpa por lo que pueda pasarle a Isa - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión

Entretanto, Leo continuó mostrando su preocupación por el estado de salud de Isa, que fue interrogada por la presentadora Andrea Serna por cómo se sentía y la participante respondió: “Les dije que no se preocuparan, que yo la voy a dar hasta el final”.

La salud de Isa preocupa
La salud de Isa preocupa a sus compañeros, aunque ella decidió continuar en competencia - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Antes de iniciar el Desafío de Sentencia y Bienestar, Zambrano tuvo que pedir apoyo de los paramédicos, debido a que sentía una molestia en el brazo, pero aun así compitió. Por su parte, Miryam le contó a la conductora del programa que se quedó con $11.700.000 al enfrentarse a la máquina de dinero.

Desafío de Sentencia y Bienestar

La prueba de contacto consistía en deslizarse por una rampa hasta una piscina de lodo, en la que se encontraban unas pelotas por las que los participantes debían competir con sus rivales para derribar el tótem perteneciente al equipo rival.

Pese a que el primer punto fue para Gamma, Neos se recuperó y tomó la delantera rápidamente, debido a que la puntería los acompañó a lo largo de la competencia. Pese a estar en Playa Baja el equipo demostró que tiene con qué competir.

“No sé qué tiene Playa Baja, pero como que lo bendice a uno, siento que nos sirvió ir unas vacaciones a Playa Baja y tuvimos suerte”, dijo Leo tras lograr la victoria.

Al terminar, Andrea Serna les confirmó que sus beneficios son herramientas para la supervivencia en la Playa donde las comodidades son escasas: una carpa, una pala, sleeping, dos colchonetas, un colchón, cobijas térmicas, una mesa plegable y un asador.

Moneda dorada

Nuevamente, la suerte estuvo del lado de Miryam, que se enfrentó a la máquina de dinero y todo apunta a que logró sacar una mayor cifra que la jornada anterior, debido a que duró más tiempo en la máquina, con un gran esfuerzo, como se pudo notar en sus gestos durante la competencia. Incluso, la conductora del programa resaltó que la suerte estaba con ella al tener la oportunidad de ganar este beneficio en dos oportunidades.

La participante se esforzó en
La participante se esforzó en la máquina - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión

Chalecos de sentencia

En medio de la discusión, Leo expresó que no está satisfecho con que Kevyn y Valkirya estén en esta edición del Desafío, pues considera que ellos llevan más tiempo en la competencia, por lo que le enviaron el chaleco a Tina y Kevyn con Potro.

El capitán de Neos no dudó en preocuparse por Rosa, teniendo en cuenta que sufrió una lesión a lo largo de la prueba que se disputó en la jornada. La joven le explicó que había sufrido un dolor fuerte en su pie, debido a que se le dobló, por lo que debe ser revisada por los paramédicos.

La reacción de Gamma al recibir el chaleco no sorprendió, pues Tina y Kevyn estaban esperando este resultado. Aunque los dos aseguraron estar tranquilos y sentirse fuertes en la prueba.

Mafe visitó Playa Baja

La presentadora Mafe Aristizábal pasó por el lugar más inhóspito de la competencia, debido a que los participantes también se ganaron la posibilidad de revisar sus redes sociales, en esta ocasión el beneficiado fue Rata, uno de los participantes más destacados a lo largo de la competencia, que vivió su primera experiencia en Playa Baja con comodidades y junto a su pareja del momento, Deisy, que reveló que a lo largo de su vida tuvo que vivir en la calle y aguantar hambre, por lo que no reniega por pasar una temporada en este lugar.

La experiencia de Rata en
La experiencia de Rata en Playa Baja fue muy positiva - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión