En video quedó el ‘modus operandi’ de una mujer que escondía la droga en su ropa interior y luego la vendía en Bogotá: así la capturaron

La ciudadana se movía con celular en mano y caminaba a sus anchas por una de las calles deprimidas del sector de San Bernardo, en la localidad de Santa Fe, centro de la capital

Guardar
El caso fue atendido por
El caso fue atendido por uniformados adscritos al CAI de San Victorino - crédito Mebog

Gracias a los operativos que se vienen adelantando en contra de los delitos de alto impacto en Bogotá, la mañana del miércoles 21 de enero de 2026 se logró un nuevo resultado que afecta las finanzas de la redes de microtráfico que operan en el centro de la capital.

Con la ayuda del sistema de videovigilancia, operado desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (más conocido como C4), se logró obtener el acervo probatorio suficiente para enviar a la cárcel a una mujer que expendía vicio de una manera bastante particular.

La hoy detenida se valía de que al ser mujer, y debido a que no podía ser requisada por los agentes que realizaban las rondas en inmediaciones al sector de San Bernardo (localidad de Santa Fe), uno de los más deprimidos de la ciudad, se escondía las dosis de droga que vendía en su ropa interior.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Las imágenes mostraron cómo la ciudadana ocultaba las bolsas plásticas (herméticas) con basuco en la zona baja de su abdomen, y en la parte posterior baja de la espalda para no levantar sospechas en las calles. Esto lo hacía mientras iba hablando por celular como si nada estuviera ocurriendo segundos antes.

“Mediante seguimiento de las cámaras de vigilancia en el centro de la ciudad, logra identificar una persona, la cual se encontraba realizando narcomenudeo y de sustancias estupefacientes”, explicó en declaraciones a medios de comunicación el teniente coronel Julián García, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).

La mujer cayó gracias al sistema de cámaras de videovigilancia que permitió a las autoridades ver segundo a segundo cómo era el 'modus operandi' de la red de narcomenudeo que operaba en el sector de San Bernardo (localidad de Santa Fe), en el centro de la capital del país - crédito Secretaria de Seguridad

Luego de realizar el monitoreo, detalló el oficial, “se informa a las unidades de la zona de atención policial del sector, las cuales llegan al lugar de los hechos y capturan en flagrancia a esta ciudadana, a la cual, mediante un registro a persona, se le encuentran varias dosis de estupefacientes”, luego de que un par de agentes del CAI (Comando de Atención Inmediata) San Victorino acudieron hasta el punto.

Luego de confirmar la identidad de la mujer que ocultó dosis de droga en la parte posterior del pantalón, los agentes verificaron y hallaron la bolsa que motivó su detención y el uso de esposas.

“Motivo por el cual se tipifica un delito y es puesta a disposición de la autoridad judicial competente, Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte y tráfico de sustancias estupefacientes”, explicó el coronel García.

Durante el procedimiento de registro, los uniformados encontraron varios tipos de estupefacientes en poder de la detenida, que comercializaba bajo la modalidad de menudeo, según destacó el comunicado oficial.

Esta acción fue posible gracias a las más de 5.800 cámaras de videovigilancia instaladas en la capital, de las cuales 253 se encuentran en la localidad de Santa Fe.

Las autoridades en Bogotá seguirán
Las autoridades en Bogotá seguirán con los operativos de cara a seguir disminuyendo las cifras de casos de delitos de alto impacto en la capital del país - crédito @SeguridadBOG/X

Estos dispositivos operan las 24 horas y son administrados por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, permitiendo coordinar con rapidez los operativos policiales, en pro de seguir impactando las cifras por delitos de alto impacto.

El secretario distrital de Seguridad, César Restrepo, recalcó la determinación de las autoridades en este caso.

“No nos vamos a cansar en nuestro plan de recuperar San Bernardo para sus habitantes; los criminales que la invadieron tendrán que irse, a menos de que quieran enfrentarnos. No solo estamos aquí para enfrentar la criminalidad, sino para recuperar integralmente este barrio y mejorar las condiciones de vida de todos en el sector”, señaló Restrepo.

La mujer seguirá privada de la libertad a espera de la audiencia que determinará si es enviada a un centro carcelario de manera definitiva, y sin confirmar si tenía ya anotaciones judiciales que puedan agravar su condición luego de la captura.

Declaraciones del teniente coronel Julián García, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá - crédito Mebog

“Hacemos una invitación a toda la comunidad para que siga denunciando los hechos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana”, cerró el oficial de la Mebog.

Para esto, la ciudadanía puede denunciar a las líneas 123 o las que están dispuestas por cada uno de los cuadrantes (por medio de los CAI) a lo largo de toda Bogotá.