El barrio Chicó, en el norte de Bogotá, fue escenario de un incidente de discriminación que tuvo como protagonista a Julián Jiménez, repartidor de pizzas y estudiante universitario, que fue agredido verbalmente mientras cumplía con su trabajo.
El hecho, que quedó registrado en video y rápidamente circuló en redes sociales, involucró a una mujer identificada como Liliana, que lanzó insultos y amenazas contra el joven. La situación, ocurrida en plena vía pública, fue presenciada por varios transeúntes y un acompañante de la agresora.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El testimonio de Julián Jiménez: “Me sentí descolocado”
El propio Julián Jiménez decidió compartir su experiencia a través de su cuenta de TikTok, en la que relató el momento en que llegó al edificio para entregar la pizza. Según su versión, saludó de manera cordial a la clienta, pero recibió insultos de inmediato.
“Fue una sensación extraña porque empecé a recibir insultos por parte de ella sin yo haber hecho absolutamente nada. Cuando ella empezó a insultarme, realmente quedé como…”, contó en su publicación.
Jiménez explicó que trabaja como repartidor para poder costear sus estudios universitarios: “Estoy estudiando licenciatura en diseño tecnológico y voy en décimo semestre, lo que quiere decir que en menos de un año ya seré un futuro educador”.
A lo largo del video, Liliana lanzó frases como: “Lárguese, que para eso, usted es una porquería. Me encanta verlos en la calle trabajando, que se ganen la vida como es, malparido”. El joven, sorprendido por la agresividad, insistió en que solo cumplía con su labor: “Solo estoy haciendo mi entrega”.
En su narración, Jiménez relató que la situación lo dejó fuera de lugar. “Entre tantos insultos, como que uno no piensa tanto, sino como que se congela para calmarse. Pensé en irme varias veces, pero no entendía por qué ella quería correrme de una vía pública sabiendo que no le estaba afectando a nadie ni molestando a nadie”.
Escalada de agresión: insultos y amenazas
Según el video que el propio repartidor grabó, Liliana no solo profirió insultos, sino que también amenazó con llamar a la Policía y con denunciarlo ante la empresa Domino’s Pizza.
“Yo aquí no me voy hasta que este malparido no se vaya. Espérate, que ahorita pasa la policía. Entonces, te dicen: ‘Por eso es que demoran las pizzas’”, advirtió la mujer, mientras sostenía su teléfono.
En ese momento, un hombre mayor, que acompañaba a la agresora, intentó intervenir para apaciguar los ánimos y le pidió a Liliana que se retirara. Pese a ese pedido, la confrontación continuó y la mujer llegó a patear la motocicleta del repartidor. La agresión física intensificó la tensión y dejó en evidencia el nivel de hostilidad vivido por el trabajador.
Al final, Jiménez se vio obligado a marcharse, tras dirigirse al hombre que acompañaba a la agresora: “La verdad, me voy a ir solo porque usted es una persona buena”. La mujer reaccionó con una frase que también fue registrada en el video: “Sí, sí, porque estoy enferma y soy loca. Lárguese, malparido, de acá”.
Distintos actores públicos, incluido el ministro del Interior, Armando Benedetti, se pronunciaron sobre el episodio. “Apuesto lo que sea a que ‘doña’ Liliana siempre ha votado por la derecha y nunca por la izquierda. Hagan sus apuestas”, escribió en su cuenta de X. La frase del funcionario puso el foco en el debate político y de clase que rodea este tipo de incidentes.

El sindicato de repartidores y organizaciones que defienden los derechos laborales de empleados de plataformas digitales han reiterado la necesidad de prevenir y sancionar casos de discriminación y abuso. El suceso en Chicó se suma a una serie de episodios similares denunciados en diferentes ciudades colombianas.
Más Noticias
Resultados Sinuano Día y Noche domingo 18 de enero: números ganadores de ambos sorteos de hoy
Este es el sorteo más importante de la costa caribe colombiana que juega en el departamento de Córdoba

Denuncian millonarios movimientos bancarios en la cuenta de un profesor del Externado tras su desaparición
Ante la gravedad de los hechos se confirmó la intervención de entes judiciales y organismos de búsqueda en la capital del país

11 ciudadanos hondureños fueron capturados por pesca ilegal en aguas del cayo Serranilla: un menor entre los aprehendidos
El operativo permitió localizar a personas abandonadas en el mar, quienes recibieron atención médica y fueron entregadas a las autoridades para su trámite legal, incluyendo medidas especiales para el menor identificado entre el grupo

Defensoría del Pueblo mostró su preocupación con situación de orden público en el Cauca e hizo urgente llamado al Gobierno
La entidad que defiende los derechos humanos en el país expresó su indignación frente a lo que estaría sucediendo en Cajibío y otros municipios de este departamento, en el que operan las estructuras de lo que sería el Nuevo Estado Mayor Central (Nemc)

Margarita Rosa de Francisco desató debate en redes sociales por su opinión sobre popular producto de la fritanga colombiana
La actriz vallecaucana, activa por sus comentarios de tinte político, esta vez hizo “mella” en los gustos gastronómicos de algunos colombianos por su comentario sobre un popular producto



