Óscar Córdoba llega a un nuevo canal con un programa que pretende pavimentar el apoyo a la selección Colombia en el Mundial de Fútbol 2026

El exarquero de la Tricolor despertó todo tipo de comentarios por un posible abandono de la casa en la que ha estado durante años, pero aclaró que no es un retiro definitivo, sino una nueva oportunidad

Guardar
Córdoba habló sobre el buen
Córdoba habló sobre el buen momento a nivel deportivo duna de las figuras de la Liga BetPlat y comentó que lo ve como portero de la selección Colombia en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas - crédito Jesús Aviles / Infobae

Las nuevas apuestas televisivas en el deporte colombiano no dejan de sorprender. Desde el 15 de enero, Óscar Córdoba estrenó su propio espacio en Canal Red+, sumando un proyecto más a su carrera mediática, sin abandonar su colaboración con Espn.

En esta ocasión, el exguardameta de la selección Colombia y Boca Juniors presentó “Sí era gol”, un programa que pone el foco en el fútbol nacional e internacional.

La producción busca ser una referencia de cara al Mundial 2026, y se apoya en la experiencia de Córdoba, quee comparte pantalla con Theo González, uno de los periodistas jóvenes destacados del país.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El exarquero de la selección
El exarquero de la selección Colombia sigue ampliando sus horizontes laborales con este nuevo proyecto - crédito Fotobaires

La presencia de Óscar Córdoba en la televisión no implica su salida de otros proyectos. Según el anuncio realizado en sus redes sociales, el exarquero seguirá vinculado a Espn mientras suma este nuevo programa a su trayectoria.

A lo largo de su carrera, Córdoba se consolidó como una voz relevante en el análisis del fútbol sudamericano, especialmente cuando se trata de Boca Juniors, club donde levantó seis títulos: dos Copas Libertadores, una Intercontinental y tres ligas argentinas.

El impacto de Córdoba en Boca fue tal que, como él mismo recordó en recientes comentarios, su habilidad para atajar penales y su capacidad para aparecer en los momentos decisivos le aseguraron un lugar en la memoria de los hinchas xeneizes.

Óscar Córdoba, exfutbolista de la
Óscar Córdoba, exfutbolista de la Selección Colombia, causó polémica por comentarios durante el compromiso entre Atlético Mineiro y América de Cali - crédito Instagram

Además de su etapa en Argentina, Córdoba defendió la portería de equipos en Turquía, como Besiktas y Antalyaspor, y en Italia, con Perugia. En Colombia, vistió los colores de Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Quindío, Millonarios, Once Caldas y América de Cali.

En el nuevo programa, Córdoba no solo opina sobre la actualidad futbolística, también lleva a cabo entrevistas a figuras relevantes del país.

Recientemente, se refirió a la llegada de Marino Hinestroza a Boca Juniors y afirmó que se trata de “un jugador que tiene cambio de velocidad, irreverente, un jugador revulsivo que se necesita, que rompa el esquema. Tendrá que entender lo que es la filosofía de Boca”.

Carlos "El Pibe" Valderrama lideró
Carlos "El Pibe" Valderrama lideró al Junior de Barranquilla a la conquista de su tercera estrella en 1993 - crédito @AlexDatos2/X

Por otro lado, sobre sus referentes históricos en el balonpié nacional e internacional, Córdoba no dudó en destacar al Pibe Valderrama como su predilecto entre los futbolistas colombianos. “Está por encima de todos. El Pibe Valderrama le dio una identidad al fútbol colombiano; el estilo del fútbol colombiano nace a partir del Pibe Valderrama”, declaró.

La anécdota de Córdoba con un árbitro y que marcó su carrera

El penal detenido en el estadio de Rosario marcó un antes y un después en la carrera de Óscar Córdoba con la camiseta de Boca Juniors.

El arquero colombiano, recién llegado al club, recordó en diálogo con Meca TV cómo una inesperada intervención de Javier Castrilli —uno de los árbitros más reconocidos de Argentina— resultó decisiva para su consolidación como titular.

Antes de la ejecución de Jorge Da Silva para Rosario Central, Castrilli se le acercó y le susurró: “Este siempre patea a la derecha. Después del partido me mandás el buzo”. El consejo funcionó: Córdoba atajó el penal y, fiel al trato, prometió enviarle su camiseta al árbitro.

Óscar Córdoba, uno de los
Óscar Córdoba, uno de los mejores arqueros de la historia de Boca Juniors (NA)

Esa acción, relató el colombiano, fue su primer penal detenido en el club y significó el comienzo de una etapa dorada.

El encuentro, disputado el 8 de noviembre de 1997, terminó con victoria 3-0 para Boca, pero fue suspendido en el segundo tiempo por incidentes en las gradas. El propio Castrilli reforzó su imagen de autoridad al detener el partido tras una explosión y el lanzamiento de proyectiles al campo.

Desde entonces, Córdoba ganó 6 títulos en Boca, incluyendo dos Copas Libertadores. Aunque solo detuvo dos penales en tiempo regular, fue clave en varias definiciones. Por su parte, Castrilli sigue vinculado al deporte y fue homenajeado como Personalidad Destacada en Buenos Aires.