Yeferson Cossio volvió a sorprender a niños de una escuela en Antioquia llevándolos a una piscina

El paisa no dudó en destacar el buen comportamiento de los estudiantes y premiarlos con un viaje a una ciudad cercana para disfrutar de una tarde de diversión en el agua

Guardar
Los menores no conocían este tipo de espacios - crédito @letengoelchisme/IG

El contraste entre carencias y generosidad marcó la experiencia de Yeferson Cossio con una escuela rural en La Ceja, Antioquia.

Primero, el influencer detectó un problema elemental: la falta de agua potable en los baños de la institución educativa. Ante ese panorama, decidió transformar la vida cotidiana de los estudiantes al construir un acueducto durante diciembre de 2023.

La acción, relatada en sus redes sociales, se concibió como un regalo para la Navidad que modificó el día a día en el plantel.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los menores no tenía acceso
Los menores no tenía acceso al agua potable y a una sala de computo dotada - crédito Imagen Ilustrativa

A inicios de 2024, Cossio fue más allá y suministró computadoras para la sala de informática, cubriendo una segunda necesidad crítica: el acceso a la tecnología.

Recientemente, el propio Yeferson Cossio lo recordó en sus palabras: “¿Se acuerdan de la escuelita que le pusimos agua? ¿Que después le dotamos la sala de informática? ¿Que después se robaron los computadores? Yo volví a donar los computadores, ¿cierto que sí?”, dijo entre risas y ante la ovación de los niños en un video que generó todo tipo de comentarios positivos.

Sin embargo, en medio de la emoción hubo un momento oscuro que nubló la felicidad de los niños en marzo del 2024: el robo de los aparatos. No obstante, el paisa optó por reponer todo el equipo, esta vez con sistema GPS y una sala de informática optimizada, pese a la controversia que desató ese hurto.

Daneidy Barrera Rojas aseguró que
Daneidy Barrera Rojas aseguró que Yeferson Cossio también su excontadora fue la encargada de dañar los documentos que reposan en los computadores de su empresa. Tomada de Instagram @rechismes

Como reconocimiento al desempeño ejemplar de los estudiantes, Cossio a inicios de 2025 sorprendió en las redes sociales, donde confesó que organizó para ellos una jornada excepcional fuera de las aulas.

“Pues como los muchachos se están portando superbién en la escuela, decidí traerlos a un día de sol aquí, disfrutarán de piscina, de comida, de regalitos, de ropa. Mejor dicho, vean todo aquí”, relató Yeferson Cossio a la multitud de niños que lo acompañaba.

La emoción de los menores fue espontánea y visible: “¡Nos vamos de paseo, nos vamos de paseo, nos vamos de paseo!”, exclamaban, coreando el destino del trayecto.

El propio Cossio describió la excursión: “Aquí van a arrancar para Cocorná, que queda más o menos como a dos horas, dos horas y media de la escuelita, no me acuerdo bien”.

Proyecto de Yeferson Cossio en El Higuerón, La Ceja. En su escuela rural donó computadores - crédito @yefersoncossio/Instagram

Algunos de los asistentes, como confesó el influencer, nunca habían estado en una piscina hasta ese día. “Algo supercurioso es que muchos de los niños nunca habían ido a una piscina, literalmente, primera vez que fueron. Pero entonces, llegamos, les pusieron las manillas, que es como la entrada, obviamente”, concluyó Cossio.

Las reacciones no tardaron en aparecer y en la publicación replicada por Le tengo el chisme, cuenta dedicada a difundir las publicaciones de los famosos que ya no están en sus redes, dejaron algunos comentarios: “Qué bonito gesto”; “es allí donde debes invertir tus millones en ganancias y no en drogas, pero obras son buenas acciones”; “qué lindos, la emoción se les nota en la cara”, entre otros.

Las condiciones para volver a dotar la sala de computo

Yeferson Cossio sobre robo a computadores de escuela rural en La Ceja - crédito @yefersoncossio/Instagram

A través de una publicación en redes sociales, el paisa invitó a los diferentes entes municipales a que corrigieran algunos errores en seguridad y así volvería a hacer la inversión, que hasta el momento va viento en popa.

“Entonces, si las entidades de allá, quien sea, la alcaldesa de La Ceja, los concejales, sí, quien sea,a quién le competa de allá, me pone alambre de púas y/o cerca eléctrica y un circuito cerrado de cámaras (...) les hago poner otra vez computadores a todos los niños”. Indicó que busca un compromiso especial para evitar que esos robos sigan sucediendo y, según él, aún más que se piense que “«Ahí se los robaron. Yeferson Cossio vuelve a dar otros»”, dijo.