Álvaro Uribe confesó cuál es su “obsesión” de cara a las elecciones 2026 y no está ligada a Abelardo de la Espriella: “Ver como presidente…”

El líder político del Centro Democrático aseguró que el petrismo está destruyendo el país

Guardar
Álvaro Uribe confesó cuál es
Álvaro Uribe confesó cuál es su “obsesión” de cara a las elecciones 2026- crédito Colprensa

El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez habló sobre el panorama político de cara a las elecciones de 2026, en las que la senadora Paloma Valencia representará al Centro Democrático con la aspiración de ganar los comicios y gobernar Colombia desde la Casa de Nariño.

Para el líder político, hay candidatos de derecha con buenas opciones para suceder a Gustavo Petro como primer mandatario. Entre ellos, Abelardo de la Espriella que, según las encuestas, se perfila como uno de los favoritos para llegar a segunda vuelta con el candidato del petrismo, Iván Cepeda. Sin embargo, señaló que está trabajando arduamente para cumplir una de sus “obsesiones” de cara a las elecciones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

El exsenador sostuvo que pese al aprecio por el abogado, su deseo es que Paloma Valencia se convierta en la primera presidenta de Colombia

El expresidente sostuvo que quiere
El expresidente sostuvo que quiere que Paloma Valencia sea la primera mujer en la presidencia - crédito Colprensa

“Y a ajustar nuestros principios en la aplicación a las exigencias de los tiempos. Usted me dijo: “Santos Duque, y que entonces si no tenía que con Abelardo pensara lo mismo”. Yo tengo una obsesión. Yo aprecio al doctor Abelardo, ustedes lo saben, aprecio su familia, él ha sido abogado mío. En algunos casos, tengo una obsesión: ver en la presidencia de Colombia, para bien de este país, para orgullo de este país, a Paloma Valencia”, dijo en entrevista con El Tiempo.

A la par, Uribe Vélez respondió a las críticas de quienes no creen en Valencia por ser mujer, recordando a figuras políticas como Marta Lucía Ramírez, que durante su gobierno ocupó altos cargos, entre ellos ser la líder del Ministerio de Defensa; o Carolina Barco, que fue canciller de Colombia.

Uribe reconoció el trabajo de
Uribe reconoció el trabajo de Marta Lucía Ramírez cuando fue su ministra de Defensa - crédito Colprensa

“En el momento más difícil de la seguridad colombiana, yo tuve una mujer ministra de Defensa, era Marta Lucía Ramírez. Y muchos me dijeron: “Ah, pero es mujer”. Y lo hizo bien. Una canciller, en un momento tan difícil, Carolina Barco, y me dijeron: “Pero una mujer”. Y lo hizo bien. Hombre, en todas las condiciones, hoy para que Colombia tenga de presidente a la primera mujer. Y Paloma lo merece no por mujer, sino por lo que ella es”, aseveró al medio citado.

En el posible escenario que las elecciones se definan entre De la Espriella y Cepeda, el aspirante al Senado de la República afirmó que apoyará al aspirante de derecha, puesto que, según su análisis, el proyecto político del petrismo dejará a Colombia destruida.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que apoyará a Abelardo de la Espriella si pasa a la segunda vuelta contra Iván Cepeda - crédito @delaespriella_style/Instagram

“Es claro, pero ahora hay que hacer que todo este camino de destrucción de Colombia lo entienda toda la ciudadanía, porque aquí hay todavía sofismas de distracción. Este país no ha tocado fondo como Argentina, que estaba en el fondo cuando eligieron a Milei, o como Bolivia, cuando eligieron a Paz. Aquí no hay inversión privada y eso les va a hacer un enorme daño a los trabajadores colombianos”, expuso Uribe Vélez.

Y agregó: “Les aumentan el salario, pero los van a dejar sin quién les dé empleo. La inversión privada está totalmente paralizada. Y hay coca por todo el país, dañando a la juventud y afectando a las familias. Petro quitó el Icetex, no ha cumplido a las universidades, no hay empleo para los jóvenes, no les quedaron sino dos caminos: o la coca o irse al extranjero. Y de hecho, se van 90.000 personas anualmente”.

Para concluir, el líder del Centro Democrático, sostuvo que “estamos viviendo de otra lotería, la de casi 13.000 millones de dólares de remesas. Tuvimos dos años excelentes de café, importación, precio. Los colombianos tienen la confianza de que se va a superar el gobierno Petro y siguen trabajando”.