
La aparición de Valentina Ferrer y su hijo Río sobre la tarima durante el concierto de J Balvin en Bogotá fue uno de los momentos más destacados de la noche y el resultado de una logística realizada a contrarreloj, con nervios, imprevistos y decisiones de último minuto, según relató la modelo argentina.
Al siguiente día del show, la pareja del cantante colombiano compartió en sus redes sociales la historia completa de lo que sucedió antes de poder darle la sorpresa al artista, la cual estuvo a punto de no ocurrir.
“Toda la semana estuve con una gastritis hecha mierda, porque decía: ‘la green card no me llega, no me llega mi ID’. Me sentí súper mal”, relató Ferrer al iniciar su historia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La modelo explicó que la incertidumbre migratoria la mantuvo al límite emocional, ya que su intención era acompañar a su pareja en uno de los conciertos más importantes de su carrera. Además, relató que también buscó estar presente en el que se realizó en Medellín el 29 de noviembre, pero, debido a la falta de documentos legales para salir y entrar a Estados Unidos, solo pudo enviarle un video junto a su hijo Río, en el que le expresaban su cariño y le deseaban lo mejor para la presentación.

Sin embargo, nunca dejó de esperar los papeles ni de buscar la oportunidad para poder salir del país y acompañar a su pareja en las importantes presentaciones.
“Para todos es J Balvin, pero para mí es José, y es un momento de su trabajo súper importante, donde él quiere estar en familia y no poderlo estar me sentía fatal”, confesó Ferrer.
La angustia se prolongó hasta el viernes en la noche, cuando finalmente ocurrió lo inesperado.
“Ocho de la noche llegó la green card. Cuando la agarré, le grité a Río (de la emoción)”, recordó, pero en ese instante el alivio inicial dio paso a un nuevo problema: no había vuelos directos a Bogotá, así que ahora estaba varada en Estados Unidos, pero por otras situaciones.
“Me tenía que ir por Miami, pero si viajaba por Miami no llegaba”, explicó, mientras indicaba que en ese momento decidió recurrir a Papa, miembro del equipo de Balvin, para evaluar opciones.

“Le digo: ‘Me llegó la green card, ¿qué hago?’. José estaba supernervioso ese día. Le digo: ‘¿Qué hago? ¿Le digo a José, pero le explico que no hay vuelos?’ Y me dice Papa: ‘Ed Sheeran viaja de New York al concierto a cantar’. Yo dije: ‘Pregúntale’. Chicas, terminé hablando con Ed Sheeran, y lo más gracioso es que viajamos", contó Valentina, aún sorprendida por la coincidencia.
Todo ocurrió en menos de 24 horas, en ese tiempo alistó las maletas improvisadas, sintió alegría de poder llegar a acompañar a su pareja, pero también nervios acumulados, según expresó, mientras revela los detalles del traje que usó sobre el escenario, los cuales nadie conocía.
“Mi traje de Spiderman era el del video (el que le reprodujeron a J Balvin en el concierto de Medellín), pero me quedaba corto. Me tuve que poner un pantalón abajo, las botas altas… un desastre”, dijo entre risas.
En cuanto a la sorpresa para poder llegar al escenario sin levantar sospechas, Valentina contó que inventó una excusa para José, la cual le sirvió para que él pensara que ella se encontraba en Nueva York con unas amigas y que también fuera suficiente para que le diera el tiempo de viajar hasta Colombia sin que tuviera dudas.
“Le inventé a José que no me sentía bien, que me quería ir a la casa de una amiga a las afueras porque estaba triste. José se lo creyó, porque si no, José me llama a FaceTime, FaceTime, FaceTime. Bueno, yo mandándole fotos a Jose de la casa de mi amiga, nada que ver, o sea, estilo AI (inteligencia artificial)”, reveló Ferrer.
Una vez en Colombia, el nivel de tensión aumentó porque solo hasta ese momento asimiló la acción que tenía en mente para realizar y se dio cuenta de que no estaba lista para ejecutarla.
“Chicas, cuando yo aterrizo me pongo como consciente de que me iba a subir a la tarima. Chicas, yo no soy cantante. A mí me encanta hinchar las bolas (tomar del pelo y la recocha), pero ahí fue donde dije: ‘Yo no sé si me animo’. O sea, subimos a la tarima con Río y tampoco se lo iba a decir a Río: ‘Río, tenés que hacer esto y esto’. O sea... Bueno, la cosa es que, a ver... Llegamos, me empiezo a ponerme supernerviosa, yo digo: ‘¿Qué es lo que hago? O sea, qué me voy a subir yo a la tarima. No le voy a decir a Riri qué hacer’“, reconoció.
Además, explicó que lo único que le dijo a su hijo fue una explicación particular con respecto a la salida que iba a hacer en el escenario.
“Le digo a Río: ‘Río, ahora nos vamos a montar en el lavador de Spiderman y salimos de sorpresa’. Río juraba que íbamos a volar porque éramos Spiderman y que yo tenía poderes. Se enojó conmigo después porque dice que yo le mentí, de que no tuvo poderes. Pero bueno, ahí salimos y, o sea, fue como demasiado emocionante", confesó la modelo argentina.
La sorpresa se mantuvo hasta el último segundo: “José no entendía nada. Yo había hablado con él hace un par de horas, claramente no entendía nada. Aparte, era como decir: ‘¿Qué hacen acá?’“, recordó Ferrer, pero indicó que el momento más conmovedor llegó cuando el pequeño los abrazó.
“A mí lo que más me mató fue cuando Riri agarra y nos abraza a los dos, explíquenme eso. Casi me muero”, afirmó.
Tras el concierto, Ferrer decidió quedarse en el país para realizar diferentes actividades profesionales, visitar la fundación de J Balvin y también para programar encuentros con sus seguidoras, según confirmó.
“Ahora me quedé en Medellín. José se fue a trabajar y yo dije: ‘No, papito, yo me quedo en Medellín’. Esta semana quiero hacer cosas con la fundación y quiero ver si hacemos algo con las BFF (como les dice a su club de fans) ahora o después, pero quiero pasar como por la fundación, a varios colegios, varias cosas que hemos hecho antes. Así que bueno, ahora voy a estar en Medellín. ¡Prepárense para todo lo que se viene!“, puntualizó.
Más Noticias
Los cortes de la Luz en Santander: cuáles son las suspensiones del servicio este 1 de febrero
Conoce con anticipación los trabajos de mantenimiento que se van a realizar en tu localidad

Vuelo de Avianca Bogotá–Sao Paulo aterrizó de emergencia en El Dorado por falla técnica
Aeronáutica Civil activó PMU y aerolínea aseguró que la situación fue atendida sin riesgos para los pasajeros

Organización pidió ayuda a Petro por fallas en el esquema de protección de un líder social: “Profunda preocupación”
El colectivo denunció falencias en el vehículo de seguridad asignado al defensor de derechos humanos Jesús Antonio Álvarez, y presuntos actos de negligencia de funcionarios del Estado

Intolerancia en Bogotá: esta fue la insólita acción de un ciclista para ganar la discusión con un motociclista en plena vía
Una serie de altercados, ocurridos en la autopista Norte y en el sector del Tintal, pone en evidencia la tensión frecuente que se vive entre conductores, ciclistas y peatones en la ciudad

Suspenden consultorio en Bogotá por colocación de implantes anticonceptivos vencidos a dos menores de edad
La Secretaría de Salud instó a la ciudadanía a realizarse procedimientos de este tipo en las IPS y con profesionales calificados




