Daiky Gamboa explicó la razón que él tiene sobre por qué las personas critican y tiran ‘hate’ en las redes sociales

El creador de contenido habló claro sobre por qué muchas personas se dedican a hablar mal de las personalidades desde el anonimato y cómo la felicidad personal influye en la forma de interactuar en Internet

Guardar
Daiky Gamboa lanza una reflexión
Daiky Gamboa lanza una reflexión sin filtros sobre el odio en redes sociales - crédito @daikygamboa/IG

Durante una entrevista con La Grúa para Vsesenta, el creador de contenido y DJ Daiky Gamboa ofreció una reflexión directa y sin filtros sobre el fenómeno del odio en redes sociales y las razones por las que, según su percepción, muchas personas se dedican a criticar y atacar a otros desde el anonimato de Internet.

En medio de la conversación, Gamboa fue enfático al asegurar que el hate no proviene de personas plenamente satisfechas con su vida.

Nadie que esté feliz le chimbea la vida a nadie”, afirmó, antes de interpelar a su entrevistador sobre si suele dejar comentarios negativos en redes sociales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Ante la respuesta negativa, Daiky explicó que ese comportamiento es propio de alguien que se siente bien consigo mismo y con su vida, lo que le impide ir a buscar como “amargársela” a alguien más, especialmente un desconocido.

El contundente mensaje de Daiky
El contundente mensaje de Daiky Gamboa a quienes atacan en redes: “Son frustrados y lo siento mucho por ustedes” - crédito @daikygamboa/Instagram

Usted es feliz, usted se siente completo, usted se siente realizado, usted está enfocado en lo suyo”, le dijo Daiky a La Grúa.

El influencer también reconoció que, como cualquier persona, atraviesa momentos difíciles, pero que no por esas razones busca un espacio como las redes sociales para ir a tirar todo el sentimiento negativo que tiene o siente.

Yo tengo días tristes, momentos de aburrición, de desespero, de impaciencia”, confesó, aclarando que aunque no sufre ansiedad de manera constante, entiende que todos pueden experimentar episodios de presión emocional relacionados con sus proyectos y objetivos personales. Sin embargo, marcó una diferencia clara entre esas emociones y el ataque a otros, por lo que aseguró que su amor por lo que hace y por sus sueños no le deja espacio para desgastar energía en ofender a los demás.

Es tan grande mi amor por lo que yo hago y por mis sueños, que yo no tengo tiempo de chimbearle la vida a usted, porque lo que usted haga o no, a mí no me importa”, señaló.

Daiky Gamboa y La Grúa abren el debate sobre la salud emocional y la empatía en Internet - crédito @vsesenta/tiktok

Incluso, explicó que si ve algo bien hecho, prefiere felicitarlo, y si no le gusta algún contenido, simplemente lo ignora: “Si hace algo bien, me parece increíble y lo felicito. Si hace algo mal, para mí eso es una gonorrea, pero yo no me lo va a ir a escribir a Instagram, ¿pa qué?”.

Por su parte, La Grúa coincidió con esa postura y resaltó que resulta mucho más valioso reconocer y exaltar lo positivo. No obstante, ambos señalaron que para muchas personas esto no es sencillo.

A la gente le cuesta mucho”, respondió Daiky, a lo que el entrevistador agregó que dejar comentarios ofensivos suele estar relacionado con una tristeza interna no resuelta.

“Es muy difícil y lo que es muy importante es lo que vos mencionabas ahorita de la parte de la felicidad. Si vos estás feliz, a vos te hace feliz, por ejemplo, un tipo de contenido que te construya, te enseñe, te entretenga, te eduque. Pero es esa parte triste y dejar comentarios gonorreas, eso es algo que ellos también sienten dentro de ellos. Es como, marica, ¿cómo voy a chimbiar la vida?“, expresó La Grúa.

En ese punto, Daiky fue aún más contundente y relacionó el hate con estilos de vida marcados por la frustración: “Para mí es gente frustrada”, aseguró.

El origen del hate según
El origen del hate según Daiky Gamboa: una mirada honesta - crédito @daikygamboa/Instagram

Puede ser gente frustrada, puede ser gente que no es feliz, puede ser gente que tiene una rutina de vida que lo único que medio los saca de esa rutina, literal, es chimbear la vida en Instagram o en donde sea“, replicó La Grúa.

Finalmente, Daiky Gamboa cerró su reflexión sin rodeos: “Son frustrados y lo siento mucho por ustedes”.

Las declaraciones de Daiky Gamboa generaron eco en redes sociales y varios usuarios coincidieron con su análisis sobre el origen del odio digital, mientras otros debatieron sobre la responsabilidad colectiva de construir entornos más sanos en las plataformas virtuales.