Claudia Lozano, de Noticias Caracol, reveló que pensó en morir durante su hospitalización: “Ya no quería más”

La periodista compartió detalles de su experiencia más difícil en UCI, cómo el dolor y el agotamiento la llevaron a cuestionar su fe y a considerar la posibilidad de rendirse

Guardar
Claudia Lozano revela la etapa
Claudia Lozano revela la etapa más dura de su vida: “Quería descansar” mientras permanecía internada -crédito @claudialozanooficial/ Instagram

La presentadora Claudia Lozano, conocida por su trabajo en la sección de entretenimiento de Noticias Caracol, enfrentó uno de los episodios más complejos de su vida profesional y personal luego de revelar detalles sobre su estado de salud y la enfermedad crónica que la afecta.

Lozano, que hace más de una década se integró a Show Caracol, regresó recientemente a las pantallas tras una prolongada ausencia, motivada por complicaciones graves que la llevaron a permanecer más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Durante una entrevista para la sección Lo más viral, de Noticias Caracol, Lozano relató el inicio de su padecimiento más reciente.

De acuerdo con su testimonio, todo comenzó con un intenso dolor abdominal durante una jornada laboral.

Claudia Lozano enfrentó una trombosis
Claudia Lozano enfrentó una trombosis venosa que requirió cirugía de alto riesgo y varios días en la UCI bajo observación médica - crédito @claudialozanooficial/ Instagram

“Estaba supuestamente bien. Al día siguiente me dio un dolor abdominal muy fuerte y me tocó ir a la clínica. No aguanté más. Empecé a vomitar, a sentirme supermal en la sala de espera; el dolor cada vez era más fuerte. De ahí solo recuerdo que me montaron en una camilla y, al segundo, desperté en UCI”, narró la presentadora.

Los exámenes médicos revelaron que Lozano tenía tres litros de sangre acumulados en el abdomen, situación que puso en riesgo su vida y exigió una cirugía de emergencia. La operación duró siete horas y fue una de varias intervenciones a las que ha sido sometida a lo largo de los años.

“Me dijeron los médicos que fue muy duro para ellos, ‘fueron siete horas de cirugía y la verdad nos diste una guerra impresionante, no sé usted a quién tiene en el cielo, pero le ayudó un montón’”, señaló Lozano, recordando las palabras de los profesionales que atendieron su caso.

La enfermedad que padece Lozano es la endometriosis, un diagnóstico que recibió hace casi una década y que, según sus palabras, ha provocado “muchos estragos dentro de mi cuerpo”.

“Llevo años, muchos años viviendo con dolor, demasiado. Me ha pasado muchas facturas, la endometriosis, demasiadas, y a eso me refería cuando decía ‘estoy cansada’ porque además es una enfermedad crónica, para siempre, y la mía ha sido demasiado… Ha hecho muchos estragos dentro de mi cuerpo”, explicó en la entrevista.

La presentadora habló de su
La presentadora habló de su quebranto de salud que la hizo pensar en renunciar a su vida - crédito captura de pantalla Caracol Televisión / YouTube

Lozano relató que la endometriosis le ha afectado zonas inesperadas de su cuerpo. “Yo he tenido muchas cirugías por endometriosis, porque la mía camina, entonces ella se mete en los uréteres, en los riñones, en los ovarios, ella busca dónde alojarse, y la mía ha migrado a espacios donde no se puede creer, y en esa parte que aparece causa estragos”, puntualizó la presentadora.

El dolor persistente la llevó a atravesar pensamientos difíciles durante su estadía en la UCI. “Yo ya le dije a Dios ‘no quiero más’ y yo ya no quería más. Estaba cansada, adolorida, estaba de verdad fastidiada (...) Sentí un poquito de ‘Diosito, me dejaste sola’, como que esa fe empezó a tambalear”, confesó Lozano en diálogo con Noticias Caracol.

Esta sinceridad la llevó a compartir su deseo de “descansar”, admitiendo que hubo momentos en los que pensó que no despertaría. “Quiero descansar porque he sentido mucho dolor durante todo este año y durante la vida porque tengo una condición que se llama endometriosis, que da mucho dolor, y estoy muy cansada. Antes de la cirugía le agradecí a Dios por todo, pero ya estoy cansada”.

La famosa presentadora confesó que
La famosa presentadora confesó que una de las razones por las que pensó en descansar son las molestias que ha tenido en el último año - crédito Claudia Lozano / Instagram

Tras superar este periodo crítico, Claudia Lozano destacó el apoyo de su familia, especialmente de su amiga y colega Pilar Schmitt, quien la acompañó durante una de las noches más difíciles, así como el respaldo permanente de su familia en Medellín y de sus compañeros de trabajo. “Yo estoy acá sentada, pero estoy mal. Yo presenté muchas veces con dolor, pero nadie sabe porque es mi trabajo y yo tengo que trabajar”.

El regreso al set de Show Caracol ha significado para Lozano parte fundamental de su proceso de recuperación. “Siento felicidad de volver a estar activa, de volver a trabajar. Estuve dos meses en UCI y en mi casa en recuperación, pero siento que parte de la recuperación también es regresar, es volver a mi oficio, volver a ver a mis compañeros, volver a reír, volver a hacer lo que hago con todo el amor del mundo, eso también hace parte de la recuperación”, concluyó.