Esta es la condena que recibirá un joven por matar a sus papás a puñaladas

El judicializado empleó la violencia extrema en contra de sus progenitores para obtener dinero

Guardar
Sebastián Cano Ospina atacó a
Sebastián Cano Ospina atacó a sus padres hasta causarles la muerte, todo porque no le dieron dinero para comprar drogas - crédito Policía

Durante el 4 de diciembre de 2025 se confirmó la condena contra Sebastián Cano Ospina por el asesinato de sus padres en Envigado, al recibir una pena de 28 años y 18 días de prisión, además de una multa de 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes para 2024.

El caso ocurrió en el barrio Jardines y sorprendió a la comunidad, pues reveló que el sujeto cometió el ataque, motivado por el consumo de drogas, pues determinó usar la violencia para obtener recursos económicos, según los reportes de la Fiscalía General de la Nación y el juzgado encargado del proceso.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de abril de 2024, después de que Sebastián Cano Ospina llegara a la vivienda de sus padres, ubicada en la Unidad Residencial Vía Serrano, en el barrio Jardines de Envigado, con el fin de solicitarles dinero.

Durante la audiencia, Sebastián Cano Ospina aceptó los cargos por homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y acceso abusivo a un sistema informático. El juzgado avaló la aceptación de cargos y dictó la sentencia, que incluye la pena privativa de libertad y la multa económica.

La decisión se tomó debido a que el crimen fue cometido con sevicia y frialdad, según lo consignado en el documento del ente judicial sobre el crimen que impactó a la comunidad de Envigado.

El sujeto utilizó un arma
El sujeto utilizó un arma cortopunzante para acabar con la vida de sus padres - crédito Colprensa

El día de la tragedia

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el joven sostuvo una fuerte discusión con sus progenitores, que se negaron a entregarle dinero ante el temor de que lo destinara a la compra de estupefacientes. Los padres del atacante eran comerciantes en la Central Mayorista de Antioquia y habían trabajado junto a su hijo hasta que este comenzó a presentar problemas de adicción.

Después de recibir una respuesta negativa a su petición, Sebastián Cano Ospina no dudó en atacar a sus padres con un arma cortopunzante, causándoles la muerte en el lugar. Tras el doble homicidio, el joven huyó en un taxi, llevándose los celulares de las víctimas y la billetera de su padre.

Posteriormente, la investigación reveló que el señalado asesino, utilizó una de las tarjetas bancarias que se robó para retirar $9.700.000, monto que usó en transferencias y compras relacionadas con la adquisición de drogas y otros servicios, según el reporte oficial de la Fiscalía.

Sebastián Cano Ospina, de 24
Sebastián Cano Ospina, de 24 años, aceptó su responsabilidad en el crimen de sus padres - crédito Policía

Sobre el delito de acceso abusivo a sistemas informáticos, las autoridades confirmaron que se llevó a cabo en el momento en el que el hoy condenado manipuló las cuentas y dispositivos electrónicos de sus padres para mover el dinero.

Las autoridades lograron ubicarlo horas después en un motel de La Estrella, donde fue capturado en posesión de varias dosis de diferentes tipos de drogas y con múltiples sustancias en su cuerpo, por lo que los agentes procedieron a adelantar su captura.

El caso sorprendió a la
El caso sorprendió a la comunidad de Envigado - crédito Colprensa

Menor de edad mató a su papá

Varios casos de este tipo se han registrado en el territorio nacional. Otro de los más impactantes se presentó en el Tolima en septiembre, tras confirmarse la muerte de un hombre de 36 años, identificado como Alexander Navarro.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial del barrio La Paz, ubicado en el sector La Variante, en Armero Guayabal. Allí, el sujeto recibió una puñalada. Lo que más llamó la atención de este caso es que la presunta agresora es su propia hija, una adolescente de 15 años, que, según la información oficial, habría actuado en defensa de su madre ante una supuesta agresión por parte de su compañero sentimental. La joven fue aprehendida tras la brutal acción que sorprendió a los residentes del sector.