Este era el plan que Jean-Claude Bossard tenía el día del intento de robo: le habría costado la vida por no dejarse robar su celular

El joven que compartió una de las mayores pasiones del colombo-francés, el motociclismo, aseguró que iban a celebrar su cumpleaños

Guardar
El administrador de empresas era
El administrador de empresas era amante de las motocicletas - crédito red social Facebook

El crimen del joven colombo-francés Jean-Claude Bossard, registrado la tarde del martes 2 de diciembre de 2025 en el barrio Usaquén, en el norte de Bogotá, en un intento de robo, sigue dejando reacciones.

Mientras se desarrollaba la velatón (noche del miércoles 3 de diciembre) en el mismo punto de la calle 19 con calle 112, el padre del joven de 29 años, también llamado Jean-Claude Bossard, contó en Noticias Caracol varios de los planes que tenían para celebrar su cumpleaños.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Su progenitor confirmó que habían quedado de encontrarse más tarde en el apartamento, y al que se dirigía caminando Bossard (ubicado a solo 200 metros de la calle 19), varios de sus conocidos y que comparten su pasión por el motociclismo de aventura, abrieron sus corazones en medio de este difícil momento y contaron cómo era su amigo.

“Jean-Claude siempre fue el alma de todo. Era la persona más alegre, más chistosa, la energía que contagiaba siempre era la mejor”, así lo recuerda Sergio Arciniegas.

Mientras que el segundo amigo que hizo gracias a los grupos que se arman para salir a rodar también le permitió compartir con Juan José, que comentó: “Jean-Claude era un motociclista nato, de corazón. Creo que su familia y su papá, sobre todo, le inculcaron las motos desde pequeño y para nosotros fue como un maestro”.

Así reaccionó un uniformado de la Policía que presenció el asalto en contra de Jean-Claude Boussard. El uniformado, quien se transportaba en bicicleta, sacó su arma de dotación y, en cuestión de segundos, disparó en contra de los delincuentes - crédito redes sociales/X

Sobre los planes próximos que tenían con Bossard, Sergio explicó: “Ayer (2 de diciembre) en la mañana hablamos y (Jean-Claude) me dijo como ‘no tenemos que cuadrar yo estoy cumpliendo año este fin de semana, cuadremos un asado y una vuelta en moto”

Mientras que Juan José se mostró impactado por la noticia, al precisar que solo “el simple hecho de pensar en cómo está el papá de Jean-Claude me parte el alma, pero también me parte el alma sentir que no va a haber justicia”.

En su parte final de la entrevista, uno de los conocidos de Bossard se mostró decepcionado por lo que pasó: “Lastimosamente este país nos ha defraudado permitiendo que a Jean-Claude le quiten la vida”.

Sobre esta posición de Juan José, Sergio espera que la justicia haga su parte y que “ojalá (Jean-Claude) no sea un número más de la estadística de los colombianos que mueren por una situación de estas (hurto a ciudadanos)”.

Los dos amigos que Jean
Los dos amigos que Jean Claude Bossard hizo saliendo a rodar en grupos de motociclistas alrededor de Bogotá - crédito captura de pantalla Noticias Caracol / YouTube | @jc_boss14/IG

Papá de Jean-Claude Bossard habló luego de la aprehensión del menor de 16 años que le disparó a su hijo

El padre de Jean Claude Bossard (nombre homónimo), joven asesinado durante un robo en el norte de Bogotá, rechazó en diálogo con el mismo medio en la capital la narrativa que responsabiliza a las víctimas y reclamó una respuesta más firme de parte de las autoridades frente a la delincuencia juvenil armada.

Durante una velatón en memoria de su hijo el 3 de diciembre de 2025, el padre instó a “llamar las cosas como son” y calificó de asesino al adolescente implicado en el crimen.

El homicidio de Bossard ocurrió el 2 de diciembre, cuando el joven de 29 años fue abordado en la avenida 19 con calle 110 por dos individuos en motocicleta.

La Fiscalía General de la Nación informó que uno de los agresores, un adolescente de 16 años, admitió cargos por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas; mientras permanece en un centro para menores en espera del proceso judicial.

Familiares y vecinos de la víctima exigen respuestas y acciones concretas ante la persistente ola de violencia en Bogotá - crédito Redes sociales

Durante el homenaje, el padre de la víctima rechazó la perspectiva que minimiza la responsabilidad de los menores involucrados en crímenes. “Un niño con un arma no es un niño, es un asesino. Tenemos que empezar por llamar las cosas como son”, aseveró, refiriéndose a la reducción de la gravedad de estos actos por parte de la sociedad.

Dicha declaración puso en debate la necesidad de reformar el enfoque legal hacia los delitos cometidos por menores de edad, tal y como ocurrió con alias Tianz, el sicario de 15 años que disparó contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay el sábado 7 de junio en el parque El Golfito del barrio Modelia (localidad de Fontibón) en medio de un acto de campaña (falleció el lunes 11 de agosto de 2025) en Bogotá.

El padre también recriminó la sugerencia de que el asesinato de su hijo habría sido resultado de su negativa a entregar sus pertenencias.

“La culpa no es de mi hijo. La culpa es que no tenemos una Policía con dientes. No podemos seguir dando palmaditas en la espalda, tiene que haber dientes contra toda esta parranda de sinvergüenzas”, relató el padre en la velatón.

Desde muy pequeño a Bossard
Desde muy pequeño a Bossard le inculcaron la pasión por las motocicletas - crédito @jc_boss14/IG

En su intervención frente a familiares, amigos y ciudadanos congregados para exigir justicia en el barrio Chicó Navarra, el padre de Bossard solicitó al Congreso de la República que endurezca las penas por reincidencia.

El progenitor también propuso una legislación que establezca cárcel efectiva para quienes acumulen múltiples ingresos al sistema judicial.

Las pesquisas continúa para determinar si hay otros implicados en el asesinato, y porque según denuncias pasadas por parte de los mismos vecinos del sector, un vehículo particular (DDO 603) también habría sido visto operando junto a los motorizados.

Este anuncio se reveló la
Este anuncio se reveló la mañana del miércoles 3 de diciembre de 2025, pero días atrás ya habían sido publicadas capturas de pantallas en las que se observa la misma moto de color naranja - crédito captura de pantalla Blu Radio / YouTube

El menor que disparó fue custodiado tras el operativo policial en el que también falleció otro de los presuntos atacantes.

Las autoridades aseguraron que el responsable fue imputado por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, tentativa de hurto calificado, además de falsedad marcaria, aunque solo aceptó los primeros tres cargos. Lo más inquietante es que este joven ya tenía antecedentes.

En el cierre del acto, el padre hizo hincapié en la rapidez con la que suelen olvidarse este tipo de crímenes.

“Esto en ocho días ya se olvidó. Los políticos dejan pasar todo muy rápido”, expresó ante los asistentes, resaltando el impacto emocional de la pérdida de su hijo y la persistencia del problema de la delincuencia en la capital colombiana.

La banda de la moto
La banda de la moto naranja ya había sido denunciada en redes por parte del edil de Usaquén Andrés Ardila Vega - crédito @ardila_edil/X