Luinny le dio millonario premio a Yina Calderón a pesar de no haber ganado el ‘reality’: “Lo que ella me pida”

La ‘influencer’ colombiana, que se robó el ‘show’ en República Dominicana, se ganó un jugoso reconocimiento económico y una propuesta de trabajo que podría cambiar el rumbo de su carrera

Guardar
Yina Calderón sorprende al recibir
Yina Calderón sorprende al recibir millonario premio y oferta laboral tras su paso por ‘La Mansión de Luinny’ - crédito @lamansiondeluinny/IG

El desenlace de La mansión de Luinny, en República Dominicana, dejó a Yina Calderón en el centro de la atención, no solo por su desempeño polémico y su indignación al enterarse de que Karina García era la ganadora, sino por el millonario premio que recibió pese a no haber obtenido el primer lugar.

La influencer, conocida por autodenominarse la “villana más famosa de Colombia”, fue distinguida por la producción y la audiencia, lo que le valió una suma de dinero considerable y una propuesta laboral inesperada.

Durante su participación en el reality, Calderón protagonizó episodios de confrontaciones, excesos y confesiones que marcaron el tono del programa, pues en varias oportunidades apareció alcoholizada, se fue a los golpes con dos compañeras y también sostuvo relaciones sexuales con Asaf Torres en la suite presidencial a pocos días de terminar el programa.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Sin embargo, uno de los momentos más comentaos por el público fue cuando en medio de la competencia, la también exconcursante de Protagonistas de novela y La casa de los famosos expresó su decisión de no regresar a Colombia, argumentando que en su país no se le reconocía el valor que, según ella, merece, pues considera que es una de las creadoras de contenido más fuertes que tiene el país.

Yina Calderón se sinceró con
Yina Calderón se sinceró con los seguidores de La Mansión de Luinny y anunció que no volverá a Colombia - crédito La Mansión de Luinny/Instagram

No vuelvo a Colombia, me quedo en República Dominicana. Yo amo mi país, pero yo siento que en mi país no han valorado a una villana como yo. Tomé la decisión de quedarme, siempre me decían que me fuera y se les está cumpliendo. Acá me adoptaron muy bien; extrañaré a país, pero Colombia no me quiere”, declaró Yina Calderón frente a las cámaras del reality.

Aunque en ese momento pareció ser un tema que salió a la luz por exceso de licor y que Yina había decidido dejar su país natal por cuestiones personales, al parecer, también habría sido porque se venían propuestas importantes profesionalmente.

La final del concurso, que se extendió durante un mes, consagró como ganadora a Karina García, también colombiana, la cual recibió 100 mil dólares (más de $375 millones de pesos colombianos). No obstante, Calderón no se fue con las manos vacías: la producción la reconoció como “La Patrona” y la favorita del público, otorgándole 30 mil dólares (poco más de $112 millones de pesos colombianos) y un cheque en blanco con la oferta de trabajo para que determine el monto que desee por colaborar con Luinny.

“Era un solo premio, para un solo ganador del primer lugar. Bueno, pues el dueño absoluto de esto tiene otra opinión. Dígame, Luinny”, fueron las palabras con las que empezaron a hacer el anuncio ante el público asistente y las personas conectadas por las cámaras.

Karina García se lleva el gran premio, pero Yina Calderón conquista al público y a la producción en ‘La Mansión de Luinny’ - crédito @enterate.lcdf3/tiktok

La repercusión de la participación de Calderón en el reality se reflejó tanto en la audiencia como en la respuesta de los organizadores, los cuales destacaron su carisma y la acogida que tuvo en República Dominicana y esto hizo que el dueño del programa tomara la determinación de invitarla a trabajar junto a él.

“En este momento, como reconocimiento a Yina Calderón, nosotros de parte de la plataforma de Luinny Corporan le hemos dado un regalo a Yina Calderón de 30 mil dólares (gritos y aplausos) para Yina. Y además una oferta de trabajo en la plataforma de Luinny Corporan con un cheque en blanco cobrando lo que ella me pida para trabajar conmigo”, indicó el productor en vivo y directo.

La experiencia de Calderón en La Mansión de Luinny no solo le representó beneficios económicos, también abrió la posibilidad de establecerse profesionalmente fuera de Colombia, en un entorno donde, según sus propias palabras, se siente valorada y bienvenida.