Grave accidente en la vía La Línea entre tres vehículos: uno de ellos se incendió y la carretera permanece cerrada

El choque entre un camión y dos carros particulares terminó en el incendió de uno de ellos en pleno puente, lo que obligó a cerrar la vía a La Línea

Guardar
El choque dejó un vehículo
El choque dejó un vehículo en llamas - crédito @Marovaan / X

Según información registrada en redes sociales, se registra un accidente de tránsito el puente helicoidal de Calarcá

Esto tras un violento choque que involucró a tres vehículos, uno de carga y dos automóviles particularles, los cuales terminaron envueltos en llamas. La magnitud del siniestro obligó a las autoridades a cerrar la vía, generando una intensa congestión, especialmente para quienes transitaban por el corredor de La Línea.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el dramático escenario: el automóvil particular quedó fuera de la barrera de protección, consumido por el fuego, mientras que una de las volquetas permanecía sobre la carretera, con la cabina destruida y el frente ardiendo.

La escena evidenció la fuerza del impacto y la rapidez con la que las llamas se propagaron entre los vehículos involucrados.

Por el choque se presenta cierre total de la vía - crédito @Marovaan / X

Según el informe de la Secretaría de Tránsito y Transporte, tres personas resultaron lesionadas, dos hombres y una mujer que debieron ser trasladadas a hospitales del Quindío para recibir atención médica.

El cierre total del puente, ordenado por las autoridades, complicó aún más la movilidad en la zona, ya que los trabajos de atención y remoción de los vehículos calcinados se han extendido afectando a numerosos conductores y pasajeros.

El incidente, con los tres vehículos, obligó a las autoridades a restringir el paso durante un periodo estimado de entre seis y ocho horas, según informaron el Secretario de Gobierno de Calarcá, Mario Castaño Arango, y el Capitán Andrés Celis, Comandante de la Estación de Policía de ese municipio.

El siniestro se desencadenó cuando el conductor de una volqueta perdió el control del vehículo. En su trayectoria, el camión colisionó primero contra un automóvil estacionado y, posteriormente, impactó a otro vehículo que circulaba delante, expulsándolo fuera de la carretera. La violencia del choque fue tal que la cabina de la volqueta se incendió parcialmente, lo que requirió la intervención inmediata de los organismos de emergencia.

El hecho deja un fallecido - crédito @Pereira_denuncia

Al lugar acudieron rápidamente unidades del Cuerpo de Bomberos de Calarcá y otros organismos de socorro de la zona, conocidos como ‘La Villa del Cacique’.

Los bomberos lograron controlar el fuego en la cabina del vehículo de carga antes de que las llamas se propagaran, evitando así daños mayores. La presencia de las autoridades de tránsito y equipos de grúas fue fundamental para adelantar los procedimientos de inspección y la remoción de los automotores afectados, lo que permitió iniciar las labores para restablecer la movilidad en este importante corredor vial.

Según información de la emisora Blu Radio, sobre la 1:00 p.m se reabrió la vía en el sentido Cajamarca - Tolima esta cerrada debido al levantamiento de un fallecido que deja el hecho y mientras tanto ya se abrió el sector del túnel (sentido Calarcá - centro del país).

Apenas ocho días antes se presentó el último incidente, un tractocamión se volcó en el mismo puente, perdiendo casi toda su carga y quedando inmovilizado en la mitad de la vía.

Este hecho obligó al cierre del tramo durante más de doce horas: aunque la carga fue retirada, el vehículo permaneció ese tiempo sin poder ser removido, lo que generó importantes afectaciones en la movilidad de la zona.

La cabina del camión se prendió fuego tras el choque - crédito @ConLaVerdad_

De acuerdo con el reporte oficial de este accidente, el conductor habría perdido el control del camión durante el descenso por el puente. Como resultado, solo una persona resultó lesionada, según el informe del siniestro.

La reiteración de estos episodios ha intensificado el debate sobre la seguridad del puente, ya que no se trata de un caso aislado. Veinte días antes, otro accidente involucró a un vehículo particular y a un camión tipo turbo, que colisionaron en el mismo lugar. En esa ocasión, una persona quedó atrapada en uno de los automóviles y debió ser trasladada a un centro asistencial.

La preocupación por la seguridad en este corredor vial se remonta a incidentes previos de mayor gravedad. En mayo de 2025, diez personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas cuando un bus de transporte especial, que regresaba de una salida universitaria, sufrió un accidente en el túnel de La Línea.