
Las tensiones internas en el gabinete del presidente Gustavo Petro quedaron expuestas tras la filtración de mensajes en el chat oficial de ministros, donde el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, dirigió acusaciones de gravedad contra el ministro del Interior, Armando Benedetti.
El cruce de palabras, revelado por La W Radio, mostró cómo las diferencias personales y políticas escalaron hasta el punto de poner en entredicho la cohesión del equipo de gobierno.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El punto de quiebre se produjo durante una discusión sobre el proyecto de paz total, en la que Montealegre advirtió que la oposición intentaba retrasar el trámite legislativo e insistió en calificar a Benedetti de “tibio” y de buscar protagonismo mediático en detrimento del trabajo colectivo.
“Benedetti es un ‘tibio’ con la paz total. Solo le interesan titulares de prensa y desprestigiar a los compañeros de gabinete. Ahora posa de macho alfa del Gobierno. Benedetti: ya ha causado muchos daños. No sea fantoche. ¡Váyase ya! No más. Este ministerio le quedó grande, sea serio, Yo necesito su ayuda. La necesita el presidente”, se menciona en la conversación.

La respuesta de Benedetti no se hizo esperar. Según los registros del chat citados por La W Radio, el ministro del Interior replicó: “No le he hecho nada malo para que hable así de mí. ¡Déjeme quieto! ¡Y bonita forma de pedir ayuda! No leeré más este chat”.
Lejos de apaciguarse, el intercambio continuó con nuevas acusaciones. Montealegre señaló a Benedetti de filtrar información a la prensa y recordó episodios previos. “Benedetti sigue con el mismo modus operandi: grabó una conversación privada con Laura Sarabia, y luego la filtró a Semana, para crear la crisis más grande que ha tenido este Gobierno. Tras de ladrón, bufón. ¡Qué peligro! Aquí el clima laboral lo está haciendo invivible Benedetti, insultando a los ministros y propiciando el caos, ¡Qué belleza!”, expresó.
El señalamiento más grave llegó cuando Montealegre lanzó una acusación directa sobre la situación judicial de Benedetti. Según el mensaje divulgado por La W Radio, Montealegre escribió: “Vamos a ver, que tan ‘gallito de pelea’ es Benedetti, cuando la Corte Suprema de Justicia lo meta muy pronto a la cárcel por corrupto”.

Reacciones a la pelea entre Benedetti y Montealegre
La nueva fractura interna en el Gobierno de Gustavo Petro generó todo tipo de reacciones en el sector político colombiano, especialmente en los sectores de oposición.
Una de ellas fue la senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, en la que, de forma irónica, cuestionó que los dos funcionarios continúen desempeñando sus labores en el Ejecutivo.
“Estos son los personajes que dicen gobernar este país. #ColombiaEsMásQuePetro (sic)”, comentó la congresista en su cuenta de X.

Así mismo, el concejal Daniel Briceño recalcó una de las frases filtradas a la opinión pública, considerando que los dos ministros estarían envueltos en actos ilegales.
“El bandido de Eduardo Montealegre le dice en el chat de ministros al bandido de Armando Benedetti que pronto irá preso. Un gobierno de bandidos que trabajan por beneficiar a bandidos”, comentó.

Del mismo modo, el representante a la Cámara, Andrés Forero, lanzó un mensaje irónico frente a las diferencias entre Benedetti y Montealegre. “Excelente ambiente laboral…”, dijo.

Entre tanto, el expresidente del Congreso Ernesto Macias comparó la discusión de los dos jefes de cartera con las peleas que se presentan en los establecimientos carcelarios del país. “El trato entre internos de La Picota, es mejor. Bueno, estos del gabinete son peores que aquellos”, comentó.

Del mismo modo, el político colombiano Jaime Felipe Lozada recordó una frase coloquial para referirse al respecto. “Entre Amando Benedetti y Eduardo Montealegre que entre el diablo y escoja. Qué peligro este par de personajes”, indicó.

Por último, el partido Cambio Radical cuestionó a los dos funcionarios del Gobierno, señalando que su pelea intenta desviar la atención de la crisis de seguridad que enfrenta el país.
“Mientras el país se desangra y la mal llamada “paz total” naufraga, los ministros de Petro se insultan como adolescentes en un grupo de WhatsApp. Montealegre acusa a Benedetti de corrupto, bufón, sembrador de caos y hablador de paja. ¿La respuesta? Benedetti anuncia que no volverá a leer el chat”, comentaron.
A su vez, la colectividad de oposición aseveró: “¿Ese es el “cambio” que nos prometieron? Un Gobierno atrapado en peleas de egos mientras los colombianos sufren sin salud, sin seguridad, sin educación ni empleo digno. La verdadera tragedia es que, en vez de soluciones, nos gobierna la soberbia, la improvisación y el desgobierno”.

Más Noticias
Guarda de TransMilenio condecorado por el Concejo de Bogotá resultó apuñalado por colados en el portal 20 de julio
El personal de vigilancia del sistema de transporte fue agredido por varios individuos que evadieron el pago del pasaje, lo que generó un enfrentamiento y la intervención de la Policía

Revelan otra muerte en la que podría estar involucrada Zulma Guzmán, empresaria implicada en envenenamiento de menores
La mujer, que es buscada por las autoridades, habría coordinado la entrega de frambuesas contaminadas con talio en la casa de una de las víctimas

Estos serían los rivales de la selección Colombia si pasa la fase de grupos del Mundial 2026: vea los cruces
Luego del sorteo, el equipo de Néstor Lorenzo no solo conoció sus rivales en la primera ronda, sino también los caminos que le tocaría en los dieciseisavos de final

Fiscalía inspecciona la sede del Comando de Personal del Ejército e Indumil por el caso de alias Calarcá: esto se sabe
La diligencia judicial fue efectuada por orden de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia y se enfocaría en la búsqueda de información asociada a la presunta filtración de las disidencias de las Farc hacia el Gobierno

Víctimas del conflicto armado en Colombia podrá acceder a educación superior con créditos condonables: así pueden participar
El financiamiento cubre hasta once salarios mínimos por semestre y otorga 1,5 salarios mínimos para sostenimiento a cada beneficiario



