
Las tensiones internas en el gabinete del presidente Gustavo Petro quedaron expuestas tras la filtración de mensajes en el chat oficial de ministros, donde el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, dirigió acusaciones de gravedad contra el ministro del Interior, Armando Benedetti.
El cruce de palabras, revelado por La W Radio, mostró cómo las diferencias personales y políticas escalaron hasta el punto de poner en entredicho la cohesión del equipo de gobierno.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El punto de quiebre se produjo durante una discusión sobre el proyecto de paz total, en la que Montealegre advirtió que la oposición intentaba retrasar el trámite legislativo e insistió en calificar a Benedetti de “tibio” y de buscar protagonismo mediático en detrimento del trabajo colectivo.
“Benedetti es un ‘tibio’ con la paz total. Solo le interesan titulares de prensa y desprestigiar a los compañeros de gabinete. Ahora posa de macho alfa del Gobierno. Benedetti: ya ha causado muchos daños. No sea fantoche. ¡Váyase ya! No más. Este ministerio le quedó grande, sea serio, Yo necesito su ayuda. La necesita el presidente”, se menciona en la conversación.

La respuesta de Benedetti no se hizo esperar. Según los registros del chat citados por La W Radio, el ministro del Interior replicó: “No le he hecho nada malo para que hable así de mí. ¡Déjeme quieto! ¡Y bonita forma de pedir ayuda! No leeré más este chat”.
Lejos de apaciguarse, el intercambio continuó con nuevas acusaciones. Montealegre señaló a Benedetti de filtrar información a la prensa y recordó episodios previos. “Benedetti sigue con el mismo modus operandi: grabó una conversación privada con Laura Sarabia, y luego la filtró a Semana, para crear la crisis más grande que ha tenido este Gobierno. Tras de ladrón, bufón. ¡Qué peligro! Aquí el clima laboral lo está haciendo invivible Benedetti, insultando a los ministros y propiciando el caos, ¡Qué belleza!”, expresó.
El señalamiento más grave llegó cuando Montealegre lanzó una acusación directa sobre la situación judicial de Benedetti. Según el mensaje divulgado por La W Radio, Montealegre escribió: “Vamos a ver, que tan ‘gallito de pelea’ es Benedetti, cuando la Corte Suprema de Justicia lo meta muy pronto a la cárcel por corrupto”.

Reacciones a la pelea entre Benedetti y Montealegre
La nueva fractura interna en el Gobierno de Gustavo Petro generó todo tipo de reacciones en el sector político colombiano, especialmente en los sectores de oposición.
Una de ellas fue la senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, en la que, de forma irónica, cuestionó que los dos funcionarios continúen desempeñando sus labores en el Ejecutivo.
“Estos son los personajes que dicen gobernar este país. #ColombiaEsMásQuePetro (sic)”, comentó la congresista en su cuenta de X.

Así mismo, el concejal Daniel Briceño recalcó una de las frases filtradas a la opinión pública, considerando que los dos ministros estarían envueltos en actos ilegales.
“El bandido de Eduardo Montealegre le dice en el chat de ministros al bandido de Armando Benedetti que pronto irá preso. Un gobierno de bandidos que trabajan por beneficiar a bandidos”, comentó.

Del mismo modo, el representante a la Cámara, Andrés Forero, lanzó un mensaje irónico frente a las diferencias entre Benedetti y Montealegre. “Excelente ambiente laboral…”, dijo.

Entre tanto, el expresidente del Congreso Ernesto Macias comparó la discusión de los dos jefes de cartera con las peleas que se presentan en los establecimientos carcelarios del país. “El trato entre internos de La Picota, es mejor. Bueno, estos del gabinete son peores que aquellos”, comentó.

Del mismo modo, el político colombiano Jaime Felipe Lozada recordó una frase coloquial para referirse al respecto. “Entre Amando Benedetti y Eduardo Montealegre que entre el diablo y escoja. Qué peligro este par de personajes”, indicó.

Por último, el partido Cambio Radical cuestionó a los dos funcionarios del Gobierno, señalando que su pelea intenta desviar la atención de la crisis de seguridad que enfrenta el país.
“Mientras el país se desangra y la mal llamada “paz total” naufraga, los ministros de Petro se insultan como adolescentes en un grupo de WhatsApp. Montealegre acusa a Benedetti de corrupto, bufón, sembrador de caos y hablador de paja. ¿La respuesta? Benedetti anuncia que no volverá a leer el chat”, comentaron.
A su vez, la colectividad de oposición aseveró: “¿Ese es el “cambio” que nos prometieron? Un Gobierno atrapado en peleas de egos mientras los colombianos sufren sin salud, sin seguridad, sin educación ni empleo digno. La verdadera tragedia es que, en vez de soluciones, nos gobierna la soberbia, la improvisación y el desgobierno”.

Más Noticias
Santos pide respetar la “Línea Negra” de la Sierra Nevada de Santa Marta tras nulidad del Consejo de Estado
El expresidente Juan Manuel Santos solicitó al Consejo de Estado preservar la protección de la Línea Negra luego de que el alto tribunal anulara el Decreto 1500 de 2018, que reconocía 348 sitios sagrados en la Sierra Nevada de Santa Marta

Estas son las instrucciones de cómo cambiar los topes de transferencia en Nequi desde su celular
Esta funcionalidad, disponible en la aplicación, busca brindar mayor control sobre el manejo del dinero y prevenir posibles fraudes

Cambio de color en el agua potable de Bogotá: Acueducto explica si es apta para consumo
La EAAB informó que el agua en sectores de Bogotá y municipios cercanos puede presentar tono amarillo por trabajos en Tibitoc

Peligro en El Dorado: vuelo LA4278 de Latam abortó despegue por cruce de helicóptero militar
Un Airbus 320 que cubría la ruta Bogotá–San Andrés interrumpió su despegue tras el cruce de un helicóptero de la Fuerza Aérea. Los 157 pasajeros fueron desembarcados y la aeronave será inspeccionada en hangar
Incidente de desacato contra Petro por no retractarse de señalamientos a Marta Lucía Ramírez
El juzgado 66 administrativo de Bogotá avaló un incidente de desacato contra el presidente Gustavo Petro por no retractarse de publicaciones en X contra Marta Lucía Ramírez, pese a dos fallos que le ordenaron rectificar




