
Se confirmó el martes 26 de agosto de 2025 la liquidación judicial de Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S., el establecimiento de comidas del comediante Pedro González, conocido como Don Jediondo: y todo por el fracaso del restaurante en cumplir sus compromisos financieros y revertir el deterioro económico. La noticia causó una nueva controversia sobre las causas de la caída de la cadena, que no pudo revertir su adverso panorama y será disuelta.
De acuerdo con la información confirmada por la Superintendencia de Sociedades, la compañía se enfrentó a una situación crítica tras incumplimientos sostenidos con sus acreedores que la llevaron a ingresar en un procedimiento de reorganización en agosto de 2022. Este negocio, que tenía 33 puntos de venta en distintas ciudades de Colombia y empleaba de forma directa a 183 personas, no pudo honrar sus compromisos, por lo que dejará de existir.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Con corte al 30 de junio de 2025, los reportes indicaron que los activos de la firma alcanzaban los $25.601 millones, frente a unos pasivos de $25.580 millones; en una mínima diferencia que evidenciaba la fragilidad financiera de la empresa y su incapacidad para atender las obligaciones pendientes. La autoridad señaló que, pese a los esfuerzos desplegados en el proceso, la organización no logró demostrar una capacidad de pago suficiente ni alternativas viables.
La decisión del cierre definitivo de los locales de Don Jediondo también afectará la presencia de la marca en centros comerciales y puntos de alto flujo en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades, que habían sido clave para la consolidación del mismo en el sector de comidas tradicionales; aprovechando el impacto de la imagen de este personaje y su amplia trayectoria tanto en las estaciones radiales, la pantalla chica e, incluso, las salas de cine.
En redes sociales sacaron a relucir el cruce entre Don Jediondo y Gustavo Petro
El complejo panorama para el humorista, que participa en espacios radiales y televisivos, hicieron que en las plataformas digitales volviera a hacerse viral la interacción de este personaje, reconocido en los medios de comunicación, con el hoy presidente de la República, Gustavo Petro. Y en el que el mandatario sugería que el responsable del fracaso de la cadena de comidas del comediante era del expresidente Iván Duque Márquez y sus medidas económicas en la pandemia.
En efecto, en redes sociales como X sacaron a relucir el capítulo del programa La Luciérnaga de Caracol Radio, emitido durante la campaña a la segunda vuelta presidencial de 2022, cuando Petro aún aspiraba a la presidencia frente a Rodolfo Hernández. Durante la transmisión, el ahora mandatario compartió espacio con el humorista Don Jediondo, que expuso las dificultades por las que atravesaban sus negocios debido a la acumulación de deudas.
El comediante planteó una pregunta sobre la reestructuración empresarial bajo la Ley 1116 de 1992, dirigida supuestamente a un “amigo”. El gobernante reconoció rápidamente la referencia personal y preguntó: “¿Quién te quebró, Don Jediondo?”. Al repetir la pregunta, el humorista respondió que “eso viene de atrás”, pero el candidato de la izquierda insistió: “Sí, como no. Te quebró por quién votaste”, haciendo referencia a que el humorista apoyó en 2018 a Duque.
En medio de las risas de los otros panelistas, Don Jediondo agregó: “yo creo que mejor vamos a comerciales y ya regresamos”. Esta interacción, que en su momento causó risas entre los presentes en el estudio, volvió a circular masivamente tras confirmarse la liquidación judicial, lo que alimentó diversas opiniones en redes sociales sobre la responsabilidad de Duque en la evolución de la economía y el sector gastronómico en el país tras el COVID-19.
¿Por qué quebró el negocio de Don Jediondo?
Durante el intercambio, González y Petro también abordaron los factores que impactaron de forma determinante a los restaurantes en el país. El empresario y comediante señaló que no solo fueron la pandemia y los problemas estructurales, sino también la crisis generada por el paro nacional, lo que agravó la situación de su cadena. “A eso hay que sumarle la pandemia, hay que sumarle el paro, es más, el paro nos jodió más que la pandemia”, afirmó el propietario de la firma.
Frente a este escenario, Petro -que en su momento apoyó la movilización de mediados de 2021 que bloqueó el país propuso en ese programa la elaboración de un listado de empresas con dificultades y planteó la necesidad de impulsar un programa de reactivación; en especial para aquellas sociedades afectadas por políticas adoptadas durante la administración Duque. Con ello, quiso plantear su respuesta en torno a la delicada situación de las pymes colombianas.
Más Noticias
Artistas internacionales le rinden homenaje a Shakira en Colombia y en las redes sociales celebran su impacto global
El furor por la música de la cantante barranquillera se apoderó de los escenarios colombianos cuando grandes artistas del mundo sorprendieron al público interpretando sus éxitos, desatando una ola de admiración y orgullo

Denuncian qué gobernación del Quindío se gastó “5.000 millones en lucecitas para Navidad” y dejó tiradas obras de infraestructuras
El contraste entre la imagen renovada del edificio oficial y el deterioro de escenarios deportivos, laboratorios y servicios básicos alimenta la exigencia de vigilancia y transparencia en la gestión departamental

Por golpear y abusar sexualmente a una joven en Buenaventura, Valle del Cauca, un hombre fue condenado a casi dos décadas de prisión
La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas que documentan cómo Riascos Hernández se ofreció a llevar a la joven a su vivienda después de compartir con un grupo de personas. Aprovechando la confianza y bajo el pretexto de la falta de transporte, la condujo a una habitación de un hostal

Yina Calderón afirmó que las “bonitas no lo hacen bien” y habló de la mansión de Westcol: “Qué fracaso”
La empresaria por medio de un live en sus redes sociales opinó sobre diferentes temas desatando todo tipo de comentarios


