Cruce de trinos entre Gustavo Petro y Vicky Dávila por supuestas fiestas del Presidente: “Usted sabe que los chats son ciertos”

La periodista y candidata presidencial replicó al presidente asegurando la veracidad de los mensajes filtrados entre Nicolás Petro y Day Vásquez, en medio de la controversia por supuestos episodios comprometedores

Guardar
La divulgación de mensajes comprometedores
La divulgación de mensajes comprometedores desató un cruce de declaraciones entre Gustavo Petro y Vicky Dávila, quienes se enfrentan públicamente por la legitimidad y el origen de la información - crédito @VickyDavilaH/X y (AP Foto/Fernando Vergara, Archivo)

Tras la crisis política desencadenada por la divulgación de conversaciones digitales entre Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez, en las que se abordaban episodios comprometidos relacionados con Gustavo Petro durante su etapa como candidato, el presidente difundió un mensaje extenso a través de su cuenta de X. En dicho mensaje del lunes 4 de agosto, el jefe de Estado aludió a las conversaciones privadas difundidas por la precandidata Vicky Dávila, en las que se mencionan supuestos episodios de “rumba problemática y alcohol”.

En ese sentido, la candidata presidencial y periodista Vicky Dávila respondió al mensaje de Gustavo Petro diciendo lo siguiente: “Usted sabe que los chats son ciertos, como ciertos son los episodios que allí se narran”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En su mensaje, el presidente se refirió a la controversia por las conversaciones entre Vásquez y su hijo mayor, planteando algunas dudas. “¿Por qué una pareja que convive, se habla en su cama por chats?”, preguntó el mandatario.

Gustavo Petro habló de los
Gustavo Petro habló de los chats filtrados por Vicky Dávila - crédito @petrogustavo

En otro fragmento del extenso mensaje, el jefe de Estado cuestionó a Vicky Dávila diciendo: “¿Por qué el acceso de la candidata, al proceso, que ahora se disfraza de periodista, porque sabe de las consecuencias legales de sus actos, y porque no quiere hablar de sus fuentes que son información reservada de la fiscalía, en principio porque la fiscalía no puede juzgar ni investigar al presidente, y muchísimo menos por hechos delictivos inexistentes".

Ante esa afirmación, Dávila respondió en su cuenta de X: “Usted sabe que los chats son ciertos, como ciertos son los episodios que allí se narran por los cuales su hijo Nicolás, incluso, se sentía, ‘nervioso’ y ‘full estresado’. Petro, el problema es que usted siguió en lo mismo siendo presidente, lo reveló un subalterno suyo del Gabinete”.

Vicky Dávila agregó que los mensajes difundidos representan solo una parte de la situación y cuestionó la responsabilidad del presidente ante sus funciones oficiales.

En ese sentido, expresó: “Los chats solo son una prueba. Por eso tantas veces ha incumplido sus funciones, no ha llegado, ha dejado esperando, hasta a la cúpula militar, los alcaldes y muchos más, porque está ‘intoxicado’ o ‘indigesto’, excusa que usaban también en la campaña cuando debían cancelar a la carrera por sus andanzas”.

Vicky Dávila contestó al mensaje
Vicky Dávila contestó al mensaje de Gustavo Petro - crédito @VickyDavilaH

La periodista y candidata presidencial señaló la relevancia pública de los hechos mencionados y sostuvo que “la vida privada del presidente empieza a tener interés público cuando interfiere en sus funciones”. En esa línea, afirmó que “los colombianos tienen derecho a saber la verdad sobre quién los gobierna” y añadió: “Hoy saben la verdad”.

Vicky Dávila también mencionó la relación de Gustavo Petro con su hijo Nicolás, cuestionando el reciente acercamiento entre ambos. Insinuó que este vínculo podría estar motivado para evitar declaraciones incómodas de su hijo, quien anteriormente había hecho revelaciones sobre el presidente y sobre su papel en la campaña electoral. Dávila subrayó la importancia de que el país conociera la confesión de Nicolás Petro e instó al mandatario a no ocultar información ante la opinión pública.

“Qué bueno que ahora se ocupe de su hijo al que dijo, ‘no lo crié’. No quiero pensar que está tan ‘amoroso’ con él para que se quede callado. Porque cuando como periodista lo entrevisté reveló cosas horribles de usted, de cómo ganaron las elecciones y de la forma como lo ‘abandonó’ cuando decidió colaborar con la justicia. Menos mal le dimos a conocer a los colombianos la confesión de Nicolás. No trate de tapar el sol con un dedo. No se puede”, contestó la candidata presidencial en su mensaje en la red social X (antes Twitter).

Vicky Dávila también mencionó la
Vicky Dávila también mencionó la relación de Gustavo Petro con su hijo Nicolás, cuestionando el reciente acercamiento entre ambos. Insinuó que este vínculo podría estar motivado para evitar declaraciones incómodas de su hijo - crédito Vicky Davila/Infobae - Ovidio González/Presidencia

Por otro lado, en cuando al mensaje de Petro, en este también cuestionó el origen de los datos presentados por Dávila y señaló posibles vínculos con estructuras del crimen organizado.

“Las fuentes de la periodista derivan de fiscales de la mafia narcotraficante y su cúpula en la fiscalía”, manifestó el presidente, insinuando la existencia de redes delictivas dentro del aparato judicial. Además, planteó que la situación de su hijo estaría relacionada con intentos de presión política en su contra. “Siempre he pensado que la exacerbación jurídica proviene de un intento desesperado por llevarme a una negociación ilícita y terrible para Colombia”.