
A través de un video publicado en su perfil de TikTok, María Paula, la creadora de contenido sobre comida y recomendaciones de lugares para visitar en la capital de Colombia, contó cómo fue su experiencia al ser invitada a la décima temporada de Masterchef Celebrity.
De acuerdo con sus declaraciones, lo que podía haber sido un sueño y el inicio de un momento importante en su carrera, terminó siendo una situación que para ella no fue la mejor, pues considera que perdió el tiempo que estuvo en la competencia y también la exposición mediática que le dio el canal.
La reconocida foodie (amante de la cocina) bogotana vivió recientemente lo que ella misma llamó “sus cinco minutos de fama” en uno de los programas más vistos de la televisión colombiana y aunque su aparición no fue como participante, sino como jurado invitada, la experiencia estuvo llena de giros inesperados, nervios, risas y un poco de caos culinario.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“¿Cómo fue que yo resulté en MasterChef Celebrity?”, se preguntó la influenciadora en el relato que compartió con sus seguidores.

Todo comenzó con un mensaje que llegó a su celular, una nota de voz, según dejó ver, en donde le decían que la querían como parte del equipo que iba a probar la comida en un episodio especial y ella respondió afirmativamente sin dudarlo.
Al día siguiente, un carro de producción la recogió, “como si se tratara de una princesa”, pues le ofrecieron todo el cuidado, servicio y colaboración necesarios para que asistiera a la cita en el set de grabación.
Al llegar, se encontró con otros dos invitados: Juanes y Cris, dos creadores de contenido que también forman parte del mundo gastronómico digital. Recibieron un refrigerio, los maquillaron —algo que a María Paula le resultó extraño pero comprensible por las exigencias de las cámaras— y fueron llevados a una sala de espera mientras se acercaba el momento de entrar a grabación.
“Nos dicen que vamos a asesorar a los participantes. ¿Disculpa? ¿Asesorar?”, recordó con humor la foodie, ya que pensaba que su rol sería simplemente probar los platos y dar su opinión, no meterse de lleno en la dinámica de la competencia. Sin embargo, ya estaba allí, así que decidió lanzarse al ruedo, micrófono puesto y todo.

La tensión subió cuando comenzaron las instrucciones de grabación: “Yo no entendía nada… Juanes entendió, entonces lo seguí”, contó.
El estudio, las cámaras, los famosos concursantes y el jurado real hacían que todo se sintiera como un territorio desconocido, según expresó la creadora de contenido, pero el momento más complicado para ella fue cuando la presentadora Claudia Bahamón —a quien describió como “preciosa, divina, increíble”— anunció que los foodies ayudarían a emplatar a los participantes.
“¿Emplatar? Eso es una ciencia, una ciencia que yo claramente no manejo”, dijo María Paula.
Divididos por grupos, la bogotana solo pensaba: “Pobrecito al que le toque yo”, pero cuando le dieron su equipo aseguró que hizo lo mejor que pudo: escuchó ideas, compartió su punto de vista, e intentó ayudar.
Después de esa primera parte, los invitados fueron llevados a una sala donde podían ver cómo continuaba la competencia desde la distancia. Ahí, el sentimiento de culpa apareció para María porque era un capítulo de eliminación y ella temía haber dado consejos terribles y que por su culpa pudiera salir alguien del programa.

Finalmente, sí le tocó meter mano en el emplatado, a pesar de que no quería hacerlo, pues era su última parte de participación y desde el balcón varios de los participantes gritaban: “¡ella que te ayude, la foodie!“.
Al final, la presión fue más fuerte y terminó ayudando, pero aseguró que su intervención estuvo cargada de errores que para ella podrían haber afectado a su grupo. Incluso en el video puso una parte de lo que salió al aire y en ese momento estaba Yessenia Valencia (una de las famosas que integraba su equipo) quejándose por los consejos que le había dado la influenciadora.
“Yo no quería meter mano, la verdad, porque yo decía si yo meto mano esto puede salir muy mal. Desde arriba los participantes gritaban que yo ayudara. Y yo decía no, yo no quiero meter mano. Finalmente, terminé metiendo mano en verdad por presión social y cometí errores. Errores fueron cometidos”, reconoció entre risas.
A pesar de todo, admiró profundamente a los participantes por su dulzura y temple bajo presión. Mencionó con cariño a Julián y Yesenia, destacando su actitud incluso en momentos tensos.
Después de grabar, María Paula se sintió expuesta, con temor de ser objeto de burlas por su paso por el programa, así que duró varios días pidiéndoles a sus seguidores que tuvieran compasión y que no la fueran a atacar. Pero la realidad fue distinta, pues los comentarios que recibió fueron llenos de apoyo, ternura y cariño.
Más Noticias
Explosión de motobomba en Balboa, Cauca dejó 13 heridos: Gobierno ofrece $200 millones por los responsables
Entre los lesionados se encuentran un policía, una niña de 7 años y varios civiles que estaban cerca de la estación de Policía y de la Cooperativa de Caficultores, cuya infraestructura también resultó gravemente afectada

Sinuano Noche: revise los resultados del último sorteo del sábado 6 de diciembre
Cada sorteo es una nueva posibilidad. ¿Será uno de los afortunados de la noche?

Niño de 10 años resultó herido tras ataque de perro pitbull en conjunto residencial del Barranquilla
El menor fue atendido en una clínica donde recibió un procedimiento reconstructivo por las heridas en su rostro

Revolcón en la nómina de Millonarios: saldría un polémico jugador y llegaría figura de la Liga BetPlay
El cuadro azul acelera para concretar más fichajes antes de que acabe 2025, para empezar la temporada 2026 con una plantilla competitiva y asegurando futbolistas de mayor nivel

Juego con bengalas dejó una mujer herida en Remedios, Antioquia: la pirotecnia llegó hasta el local en el que estaba refugiada
Las autoridades recordaron que el uso de fuegos artificiales pone en riesgo a niños y adultos



