
La creadora de contenido Melissa Medina, conocida por su carisma en redes sociales y sus videos directos, hizo una fuerte advertencia tras vivir una dramática experiencia médica derivada de un simple procedimiento estético.
A través de un video publicado en sus redes sociales, contó que lo que parecía una visita común a una peluquería para hacerse un pedicure terminó con múltiples intervenciones médicas, una cirugía, infecciones recurrentes y la amenaza real de perder uno de los dedos de su pie.
“Casi me amputan un dedo por un mal procedimiento, mejor dicho, por unas bacterias que me pegaron haciéndome el pedicure y terminé en muletas”, reveló Medina en el clip, en el que detalló paso a paso el calvario que vivió hace unos años.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Su relato, cargado de dolor físico y emocional, tiene como principal objetivo alertar a sus seguidores sobre la importancia de verificar las condiciones de higiene en los centros estéticos que frecuentan.

Todo comenzó cuando, después de realizarse el pedicure, notó unas pequeñas lesiones rojas en uno de sus dedos, al rededor de la uña empezó a notar algo que le parecía “muy raro”, pero con el paso de los días, la zona se fue infectando cada vez más, notó presencia de pus y un dolor tan intenso que le impedía dormir por las noches, incluso que le palpitaba esa parte de la extremidad.
“Me dolía como un hijueputa”, expresó, enfatizando la gravedad de lo que inicialmente pareció una molestia menor.
Tras la aparición de los primeros síntomas, Melissa acudió al dermatólogo y el tratamiento inicial fue drástico, pues le retiraron la uña afectada. Pero no fue una sola vez, en múltiples ocasiones regresó a la clínica con la misma infección, reapareciendo cíclicamente, aproximadamente cada 20 días.
En total, superó las ocho visitas por el mismo problema, cada vez con tratamientos de antibióticos más fuertes y arrancándole la uña a sangre fría porque con la infección que tenía y la materia que le salía en la zona no podían aplicarle anestesia.
Uno de los episodios más traumáticos lo vivió cuando acudió a la clínica acompañada por su hermana Manuela, según contó, ya que durante la dolorosa extracción, su hermana se desmayó al presenciar la escena: “Me tocó bajarme yo de la camilla sin uña para montarla a ella”, relató entre risas nerviosas.
La infección persistía, con bordes rojos, secreciones amarillentas y un dolor fuerte, así que le tocó acudir una vez más el médico con el dedo en condiciones críticas, pero en esa oportunidad decidió exigir una respuesta definitiva. y la solución óptima a su situación, sin imaginarse que el especialista de turno iba a ser tajante y la respuesta sorprendente.
“La última vez que fui yo le dije al man: ‘Veni, no me voy hasta que no me digan que tengo’. Y el man como: ‘¿Cuántas veces has ingresado por lo mismo?’ Y yo le dije: ‘más de ocho’. Eran como las 06:00 de la mañana y el man me dijo: ‘en dos horas te meto a cirugía si estás en ayunas’ y yo: ‘Ay, gonorrea’“, contó Melissa.
La operación se llevó a cabo ese mismo día, ante la situación y las posibilidades que le había dado el especialista hizo que la angustia de Melissa fuera grande y llegara a pensar que saldría del quirófano sin el dedo. Sin embargo, al despertar, descubrió que su extremidad había sido salvada, pero el proceso apenas comenzaba.
“Me dijo: ‘lo que voy a hacer es que te voy a raspar y necesito abrir para ver si el hueso está bien y si no, tuquiti, te amputo tu dedo’. Y yo muy nerviosa. Yo llamé a mis papás, llamé a mis hermanas. Todos llegaron más rápido que pronto y me metieron a cirugía. Cuando me metieron a cirugía, pues yo me metí súper nerviosa, yo dije: ‘voy a salir sin el hijueputa dedo’. Cuando salí, salí como enyesada, como hacia arriba, y yo me relajé“, recordó la influenciadora paisa.
La recuperación fue extremadamente difícil, ya que la zona se volvió a infectar con tres tipos diferentes de estafilococos, una bacteria común, pero difícil de erradicar cuando hay múltiples cepas involucradas.

Una segunda intervención quirúrgica fue necesaria para limpiar el área, pero también le enviaron medicamentos fuertes para ayudar al proceso de recuperación, por eso hubo consumo intensivo de antibióticos que le generó efectos secundarios severos como morados en el rostro, pérdida de peso significativa y debilitamiento de su esmalte dental.
“Esto pasó hace unos tres o cuatro años y desde entonces ya no me dejo ni hurgar, ni cortar la cutícula. Nada. Medio bajadita, pintadita y ya. Esta historia básicamente es para que tengas prevención en donde pones tus piecitos y con qué instrumentos te están haciendo el pedicure. ¿Sabes por qué? Porque te pueden amputar el dedo o la pierna. Y no es exagerado, es súper, en serio”, puntualizó.
Más Noticias
Pico y Placa en Bogotá: restricciones vehiculares para este viernes
¿Cuáles son los autos que no tienen permitido circular este día? Averígualo y evita una multa

Lotería de Bogotá resultados 4 de diciembre: quién ganó el premio mayor de $10.000 millones
Lotería de Bogotá realiza un sorteo a la semana, todos los jueves, en los que se puede ganar varios miles de millones de pesos

Lotería del Quindío resultados 4 de diciembre: números ganadores del premio mayor de $2.000 millones
Como cada jueves, aquí están los resultados de la Lotería del Quindío

Sinuano noche: descubra los resultados con los números ganadores de hoy 4 de diciembre y compruebe su suerte
Esta lotería nocturna es un juego de azar con gran popularidad en Colombia con raíces en la Costa del Caribe

Pico y Placa en Cartagena: restricciones vehiculares para evitar multas este viernes 5 de diciembre
El programa de restricción vehicular Pico y Placa aplica de lunes a viernes en Cartagena




