Petro se victimizó al comparar atentado de Miguel Uribe con el asesinato, en EE.UU., de congresista y su esposo

El presidente la emprendió contra los medios de comunicación tradicionales porque, según él, algunos lo señalaron “sin pruebas” por el intento de magnicidio del senador del Centro Democrático

Guardar
El presidente de la República,
El presidente de la República, Gustavo Petro, se victimizó al comparar el atentado contra Miguel Uribe con el asesinato de la congresista estadounidense Melissa Hortman y su esposo Mark Hortman. (Crédito: Reuters)

En Estados Unidos hay conmoción luego de que en la madrugada del sábado 14 de junio fueran asesinados la congresista estadounidense del Partido Demócrata Melissa Hortman junto con su esposo Mark Hortman, en lo que los medios del país norteamericano han señalado que se trata de un crimen con motivos políticos.

Tras lo ocurrido, los líderes mundiales se han solidarizado y condenado el violento hecho, mientras que el presidente Donald Trump se comprometió a que encontraran a los responsables para llevarlos ante la Justicia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

“Este tipo de violencia horrible no será tolerada en Estados Unidos”, aseveró, luego del trágico suceso.

Desde Colombia también rechazaron el doble homicidio, que se suma al ataque del senador John Hoffman, también demócrata, y de su esposa Yvette Hoffman, que fueron heridos con arma de fuego y se encuentran en estado crítico.

“Condenamos enérgicamente el atentado que cobró la vida de la Representante Melissa Hortman y de su esposo, y dejó herido al Senador John Hoffman en el Estado de Minnesota, Estados Unidos. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, compañeros y al pueblo estadounidense. En tiempos de incertidumbre, el mundo debe unirse en torno a la paz y la democracia”, publicó la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, en su cuenta oficial de la red social X.

- crédito @laurisarabia/X
- crédito @laurisarabia/X

Sin embargo, el presidente de la República, Gustavo Petro, fue más allá, y no solo censuró los atentados en Estados Unidos, se victimizó, luego de compararlos con el intento de magnicidio al senador y precandidato del Centro Democrático Miguel Uribe, que completó una semana luchando por su vida en la Fundación Santa Fe, luego de que un adolescente le disparara en evento proselitista en el occidente de Bogotá.

No pasa en EEUU lo mismo que conmigo y el terrible atentado al senador Uribe Turbay. Aquí me señalaron sin ninguna prueba, con sevicia, prejuicio y llenos de odio, dirigentes, prensa atradicional, lo cual es aberrante, y algunos militantes de la oposición, como si yo fuera el autor [sic]”, afirmó en su cuenta de X durante la noche del sábado.

El precandidato sigue internado en
El precandidato sigue internado en la Fundación Santa Fe - crédito Reuters

Seguido, en esa misma publicación, sostuvo que nunca había asesinado, porque su lucha era “por la vida” y no era partidario de que “el fin justifica los medios”.

“Jamás he matado u ordenado matar a nadie en mi existencia, porque pienso y creo que la revolución es por la vida, y no creo en la tesis de Nicolo Maquiavelo, sobre que el fin justifica los medios. Tus medios determinan el fin [sic]”, aseguró.

Afirmó que ha respaldado las indagaciones alrededor del atentado contra el precandidato presidencial y que los pocos avances estarían evidenciando que los hechos son muy diferentes a lo que se ha dicho sobre el mismo.

“Yo soy el responsable de ayudar en la investigación y el cuidado de la oposición. Mi compromiso es ayudar a decubrir la verdad. Los primeros indicios demuestran otra cosa a lo gritado por el odio [sic]”, indicó.

El decreto de Gustavo Petro
El decreto de Gustavo Petro se interpreta como una presión al Legislativo para impulsar la reforma laboral en curso - crédito @infopresidencia/X

Aprovechó para celebrar los primeros, pero mínimos, signos de mejoría que ha comenzado a tener la salud del congresista del Centro Democrático, que calificó de “milagrosos” ante el ataque tan violento que sufrió.

“Se ha sabido que Miguel Uribe ha tenido una leve mejoria en su estado crítico, para la situación medica de antes pareciera no tener explicación en la ciencia, algunos hablarían de milagro, yo creo que es la voluntad de vida de toda persona, de su familia unida, y de la energía del pueblo de derechas o progresita o sin partido lo que explica su mejoría leve, ojalá el senador pueda abrazar de nuevo a sus hijos. Ojalá esa energía unida ayude a que nadie se mate en Colombia, ni el más humilde, una energía para la paz [sic]“, indicó.

Finalmente la emprendió contra la administración de Donald Trump y la complicada coyuntura política que ha implicado manifestaciones por sus políticas contra los inmigrantes irregulares, así como por los hechos recientes de violencia contra los legisladores demócratas.

“En EEUU ha sucedido algo similar pero con consecuencias fatales, con los congresistas demócratas asesinados y heridos. Han sacado a la fuerza, senadores de origen latino de ruedas de prensa donde dirigen funcionarios del gobierno, que a mi me calumniaron mientras ofrecía mi hospitalidad. Mi solidaridad a su pueblo y su familias [sic]”, dijo.

Trino de Petro en el
Trino de Petro en el que comparó atentados contra Miguel Uribe con los de los congresistas estadounidenses. (Crédito: @petrogustavo / X)