Un hombre fue asesinado en Cartagena tras defender a sus familiares de hombres armados

El ciudadano se involucró en una riña y, aunque los criminales lo dejaron ir en una primera oportunidad, después lo balearon

Guardar
El hecho ocurrió en plena
El hecho ocurrió en plena vía pública, por lo que tiene en alerta a la comunidad - crédito CTI de la Fiscalía

Un ataque fatal en contra de un habitante de Cartagena fue rechazado por la población, debido a que fue asesinado por sicarios después de que se involucró en una riña para defender a sus familiares. Aunque los atacantes no lo agredieron de inmediato, lo buscaron después para asesinarlo.

Los allegados a Jesús David Prada Rodríguez se comunicaron con el diario local El Universal, en el que revelaron que su fallecimiento fue consecuencia directa de su intervención para proteger a su hermano y a su primo durante un altercado en un establecimiento comercial.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con el testimonio, el hecho que desencadenó el ataque armado sucedió el domingo 1 de junio de 2025, cuando Jesús David presenció cómo unos hombres intimidaban a sus allegados y, al ver que uno de ellos sacó un revólver, decidió intervenir para defenderlos. La Policía llegó al lugar ante el llamo de los testigos, por lo que Prada Rodríguez solo fue golpeado por sus contrincantes y el conflicto terminó en ese momento, pero la tensión persistió.

Horas después, en la noche del lunes festivo 2 de junio, ocurrió el asesinato en plena vía pública del barrio La Victoria. Eran alrededor de las 8:30 p. m., cuando sicarios en moto dispararon a quemarropa contra la víctima, en presencia de varias personas y, pese a que fue trasladado a un centro asistencial, no sobrevivió a las heridas.

El CTI de la Fiscalía
El CTI de la Fiscalía se encargará de ir tras la pista de los asesinos - crédito Fiscalía

La familia de la víctima, devastada por la noticia y por los comentarios que circularon tras el asesinato, decidió hablar con el diario local para aclarar que Jesús David no estaba involucrado en actividades delictivas: “A Jesús lo mataron por defender a su familia, no por delincuencia, como han querido mostrar”, expresó una de sus allegadas al medio.

Además, la misma fuente consultó los antecedentes penales por cédula, en los que se indica que Prada Rodríguez no tenía asuntos pendientes con las autoridades judiciales, contradiciendo versiones iniciales que circularon sobre el asesinato.

Cabe mencionar que el lunes 2 de junio, el hermano de Jesús David le advirtió que se marchara del barrio porque había un hombre sospechoso merodeando la zona. Cuando el joven se disponía a irse, recibió disparos por la espalda y, tras caer al suelo, el agresor volvió a dispararle, según la versión de los familiares: “Lo remató”, afirmaron.

A través de redes sociales, amigos y conocidos de Jesús David Prada mostraron su dolor y rechazo ante la forma en que se ha presentado el caso. Las publicaciones, acompañadas de fotos, comentarios y videos, insisten en que la víctima era una persona trabajadora y dedicada a su familia, aunque son enfáticos en que se defendía siempre de cualquier ataque. “Él no se la dejaba montar de nadie”, relató su familiar a El Universal, asegurando que su reacción ante la amenaza a sus parientes fue para protegerlos y no para buscar problemas.

Este no es el único
Este no es el único ataque ocurrido en el sector - crédito John Paz/Colprensa

Sobre la víctima, se sabe que tenía 24 años y trabajaba como vigilante. Según la información proporcionada por su familia, estaba en proceso de actualizar sus cursos para laborar como vigilante y escolta y mientras tanto realizaba labores de mototaxi. La motocicleta que utilizaba la había adquirido con la liquidación de su empleo anterior. Además, se aclaró que él no residía en el sector donde fue asesinado, sino que acudía allí para visitar a sus seres queridos.

El crimen de Jesús David Prada Rodríguez causó indignación entre los habitantes del barrio La Victoria y entre aquellos que lo conocían. El mensaje de la familia fue claro: la versión que lo vincula con actividades ilícitas es errónea y que su muerte se produjo por su decisión de proteger a los suyos.