Fue víctima de divulgación de fotos íntimas por su propio hermano: la impactante historia de Sara Restrepo

La joven desde muy pequeña observó cómo su hermano, con escasos ocho años, llegó a violentar a su mamá. Luego, a los 13, comenzó con el consumo de estupefacientes y alcohol

Guardar
Sara Restrepo contó los maltratos físicos y psicológicos a los que fue sometida por su propio hermano - crédito @Vospodesoficial /Tiktok

Sara Restrepo decidió participar en el famoso pódcast Vos Podés, que dirige Tatiana Franco, y reveló su cruda historia en la que su propio hermano fue el principal victimario.

Sara contó que desde muy pequeña vio cómo su hermano se caracterizó por ser una persona extremadamente violenta, desde los ocho años le llegó a pegar a su mamá. La situación escaló cuando a los 13 años comenzó a consumir drogas y alcohol, razón por la que estuvo recluido en un centro de menores, donde los “escarmientos”, en realidad habrían servido para crear un “monstruo”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Mi hermano tenía ocho años y mi hermano le reventó el ojo a mi mamá”, dijo Sara en la entrevista.

Las agresiones contra las mujeres
Las agresiones contra las mujeres que lo rodeaban eran constantes - crédito Ilustrativa Infobae

A pesar de su irracional actitud, se destacaba en su colegio por ser una persona “muy inteligente”, y ante el “ojo público” era “cordial y cariñoso”. De hecho, dentro de su círculo familiar, rodeada de personas profesionales académicamente, pero conflictivas, Sara llegó a ser ridiculizada al ser comparada y considerada “bruta”.

Cuando creció, su situación no cambió, al contrario, se tornó mucho más violenta y los golpes de su hermano eran la constante. Hubo un momento en que, gracias a los consejos de una de sus amigas, decidió enfrentarlo e irse de la casa. Sin embargo, lo que se aproximaba era una situación que jamás imaginó.

Sara contó en la entrevista que el acontecimiento ocurrió hace nueve o diez años, cuando, por temas de estudios universitarios, Sara le prestaba el computador a su hermano que para ese momento no tenía y lo “necesitaba”.

“Yo tuve una pareja lejos, me tomé unas fotos, unos videos, se las mandaba a él (su pareja). Cuando se terminó esa relación yo las borré del teléfono, pero él (su hermano) guardó la información por dos años”, afirmó.

El hermano de Sara descubrió
El hermano de Sara descubrió unas fotos íntimas de ella y las divulgó por toda la Internet - crédito Freepik

Transcurridos esos dos años, al parecer, luego de un ataque de ira que Sara aún no comprende, su propio hermano envió al grupo de la familia una foto íntima de ella, la misma que hacía unos años había compartido en privado con quien era su pareja.

A pesar de que interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, los ataques con su material íntimo empeoraron, y 25 fotos y videos comenzaron a ser divulgados por correo a amigos, vecinos, compañeros de trabajo, de colegio y de la universidad.

Meses después, su hermano subió las fotos a un portal porno, razón por la que empezó a recibir el mismo tipo de material por parte de desconocidos. El sujeto creó un perfil falso con el nombre y los datos de trabajo y estudio de Sara.

“Él siempre utilizó mi sexualidad para vulnerarme”, afirmó la víctima, que para ese momento ya era madre de dos hijos.

El criminal no solo era abusivo con su hermana; la novia que él tenía en esa época también sufrió maltratos. De hecho, en una ocasión le quemó el colchón y su ropa.

El presunto desadaptado fue condenado
El presunto desadaptado fue condenado a más de seis años de prisión - crédito Colprensa

Fueron aproximadamente 11 denuncias que interpuso Sara Restrepo sin que se hiciera algo al respecto. Las intimidaciones fueron transmitidas hacia sus hijos, a quienes les lanzaba cigarrillos encendidos.

Finalmente, el hermano de Sara no fue condenado por los múltiples ataques de los que ella fue víctima, sino por la violencia intrafamiliar que ejercía sobre su expareja.

Aun así, la madre de Sara, junto con su familia, dominada por abogados, lamentaron que el agresor fuera capturado y encarcelado por seis años y un mes.

“Una vez lo fui a visitar, y me encontré con un hermano que dice admirarme, como una hermana poderosa, una hermana capaz, pero no creo que sea una redención, para eso debe haber un tratamiento, un acompañamiento”, puntualizó Sara en la entrevista.