Centro comercial de Bogotá tendrá actividad especial para celebrar el Día de los Niños y gratis: toda la información

En el sur de la capital colombiana habrá programas para que familias salgan a divertirse con los niños sin tener que pagar. Aquí, todos los detalles

Guardar
Celebración del Día del Niño
Celebración del Día del Niño en Bogotá - crédito Mario Guzmán/EFE

El próximo domingo 27 de abril, el centro comercial Paseo Villa del Río, ubicado en el sur de Bogotá, se convertirá en un escenario lleno de magia, color y acrobacias para festejar el Día del Niño.

La cita será a partir de las 2:00 p. m. en la plazoleta central, donde grandes y chicos podrán disfrutar gratuitamente de una jornada de diversión.

El evento, organizado en alianza con la compañía Line Producciones, traerá un espectáculo de circo contemporáneo titulado Silver Fantasy, protagonizado por jóvenes artistas colombianos que han hecho del arte escénico su forma de vida.

De acuerdo con la información otorgada, las personas interesadas en asistir van a poder disfrutar de un show completo, pues contará con zanqueros de más de tres metros, malabaristas, monociclistas y acróbatas que buscarán entretener, divertir, arrancar aplausos y carcajadas a todos los asistentes, pero principalmente festejar a los más pequeños de los hogares.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Más que un espectáculo, es una experiencia que conecta a los niños con la magia del circo y les enseña el valor del trabajo en equipo”, explicó Luisa Chávez, productora del evento, la cual destacó que todo el elenco está conformado por talentos nacionales con una fuerte vocación artística.

Evento para el Día de
Evento para el Día de los Niños en Bogotá sin costo - crédito captura de pantalla Paseo Villa del Río

Pero eso no es todo, pues según comentaron los organizadores, la diversión no termina en el escenario, ya que durante toda la tarde los visitantes también podrán disfrutar de estaciones de maquillaje con pintura neón, inflables y algodón de azúcar, entre otras actividades similares con el fin de que los niños vivan un día lleno de alegría y fantasía.

Queremos que los niños vuelvan a mirar el mundo con asombro, como si estuvieran dentro de un circo lleno de colores y maravillas”, aseguró Guillermo Gómez, gerente general del centro comercial.

En sus declaraciones, el gerente también enfatizó que esta es una celebración que organizaron y pensar para unir a las familias alrededor de la risa, la imaginación y el arte, pues esperan que los adultos también se diviertan con la actividad junto a sus hijos, hermanos, sobrinos o nietos.

Aunque el Día del Niño no es una fecha festiva oficial en Colombia, tradicionalmente se conmemora el último sábado de abril, es decir, este 2025, será el sábado 26 de abril, pero el centro comercial lo celebrará en la tarde del domingo 27 de abril. Más allá del entretenimiento, esta jornada busca generar conciencia sobre la importancia de proteger los derechos de la infancia, garantizar su bienestar y fomentar espacios seguros para su desarrollo.

La actividad tendrá pintucaritas para
La actividad tendrá pintucaritas para los niños sin ningún costo - crédito captura redes sociales

El Día de Niño es una fecha en la que se busca no solo entretener a los más pequeños de la sociedad, sino también es una fecha en la que se busca resaltar el rol que tienen en el mundo y promover sus derechos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas permite que los países escojan una fecha del año para conmemorarlos y dedicarles un día de actividades. En Colombia, según la Ley 724 de 2011, se estipuló que se celebraría el último sábado del mes de abril de cada año.

Las familias que están interesadas en asistir no tendrán que pagar nada para ingresar a disfrutar de los eventos, pues la entrada es completamente libre, y quienes estén en Bogotá o visiten el sur de la ciudad ese día, tendrán la oportunidad de vivir la tarde llena de magia, talento y sonrisas.

Porque, como lo expresó el gerente del centro comercial: “Las mejores memorias se construyen cuando hay magia, familia y una sonrisa en el rostro”. Y en esta actividad se trabajó para que las sonrisas estén garantizadas.

Con esta iniciativa, el centro comercial Paseo Villa del Río se suma a las celebraciones que reivindican el papel de los niños en la sociedad y ofrece una oportunidad perfecta para compartir en familia.