Epa Colombia comparó su vida tras las rejas con ‘La casa de los famosos’, y confesó que el ‘reality’ la rechazó: “Estás nominada, amiga”

Desde su lugar de reclusión, Daneidy Barrera comentó sobre el programa en el que Yina Calderón expresó que la extraña y confesó que intentó estar, pero no fue aceptada. Barrera respondió: “Este sí es el verdadero reality, mi linda”

Guardar
Epa Colombia confesó que quiso
Epa Colombia confesó que quiso estar en 'La casa de los famosos', pero el 'reality' la rechazó - crédito Más Allá del Silencio Podcast/Youtube

Pese a estar privada de la libertad, Epa Colombia no ha dejado de generar controversia por sus declaraciones acerca del mundo exterior, pues en esta ocasión hizo referencia a la competencia de convivencia en la que participa su amiga Yina Calderón, que no se ha enterado de su condena, razón por la que extraña que no la esté apoyando desde las afueras del Canal RCN.

Según confesó Daneidy Barrera, nombre real de la empresaria de fajas, quiso hacer parte de la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia, no obstante, la producción no la aceptó y le notificó que para esta versión solo recibirían a la DJ de guaracha. Además, comparó la vida que ahora tiene en El Buen Pastor con el reality.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Yo quería ir a La casa de los famosos, pero me dijeron que no. Me dicen que aceptaron a Yina, a mí no. Entonces me dice; amiga, tú querías estar en La casa de los famosos, pues esta sí es La casa de los famosos, mi linda, y tú estás nominada”, dijo la influencer en entrevista con el presentador Rafael Poveda para su pódcast Más allá del silencio.

Epa Colombia reiteró su apoyo
Epa Colombia reiteró su apoyo a Yina Calderón en 'La casa de los famosos Colombia 2' y destacó la virtudes de la empresaria de fajas - crédito @koralladiva/Instagram

La condena de cinco años y dos meses que purga Epa Colombia es por los actos de vandalismo que protagonizó en noviembre de 2019, cuando ella se grabó causando daños en una estación del sistema de transporte público Transmilenio, en Bogotá. La Corte Suprema de Justicia de Colombia la encontró culpable de delitos como daño en bien ajeno agravado, perturbación del servicio de transporte público e instigación a delinquir con fines terroristas y ordenó su detención el 19 de enero del 2025.

Este caso ha despertado interés entre el público de la influencer porque para muchos de sus más fieles seguidores la sanción es algo desproporcionada, teniendo en cuanta que la creadora de contenido se ofreció para llevar a cabo las reparaciones de los daños que había causado. Incluso, el hecho motivó un pronunciamiento del presidente Petro, quien defendió a Epa e instó a las autoridades judiciales a revisar el proceso.

Al tiempo, desde el interior de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, la empresaria de fajas no para de dar tema de conversión al recibir la visita de la prensa a la que está entregando declaraciones que dejan saber cómo están siendo sus días tras las rejas.

¿Por qué Epa Colombia no entró a ‘La casa de los famosos’?

En el reality de convivencia, los habitantes en tro los que se encuentran Yina Calderón, mejor amiga de la influencer no se tiene conocimiento de la situación de la empresaria porque, de hecho, Yina Calderón ha solicitado la ayuda de Epa Colombia en reiteradas ocasiones, pues recordemos que ellas son muy cercanas. En entrevista con revista Semana, Daneidy se refirió al concurso del Canal RCN y reveló que en la cárcel también ha sostenido varios enfrentamientos producto de internas que han querido afectarla de algún modo.

Hermana de Yina Calderón compartió
Hermana de Yina Calderón compartió la última foto de la empresaria en la galería de su celular - crédito cortesía del Canal RCN - @yinacalderondjoficialreal/Instagram

“Yo les dije que quería ir, pero al final solo se interesaron pro Yina, las dos veces me ofrecí porque me hubiera gustado estar allá para darla toda y luego con Yina, pues amiga aún más, pero dijeron que solo la iban a confirmar a ella, y yo pues estoy acá en otro reality”, contó.

Por otra parte, Epa se refirió a la convivencia que lleva con las demás reclusas y los momentos difíciles que ha tenido que superar en los que se refugia en la Biblia y su intención de ayudar a las demás.

“Al principio me robaron el papel, las cosas, y me tocó ponerme seria. Me ha tocado pararme con muchísimas, digamos la que se robó el pollo me la tenía montada desde el principio. Con todo, me tenía la guardia encima y ella iba y me insultaba, me regañaba por ella. A una le pagué la fianza, le faltaba un millón de pesos para salir y se lo di y ya se fue en libertad”, afirmó Barrera.