Después de que se pronunciara en su cuenta de X sobre lo que ocurrió con el Consejo de Ministros el 4 de febrero, Margarita Rosa de Francisco volvió a atraer todas las miradas por un video que replicó en esta red social.
De acuerdo con lo expuesto por la actriz, un grupo de personas “o de robots”, como ella llamó a las bodegas, está escribiéndole al secretario de Estado de los Estados Unidos con una particular petición.
Según afirmó De Francisco, están solicitando a dos funcionarios del Gobierno estadounidense que sea deportada a Colombia debido a su apoyo al proyecto progresista de Gustavo Petro. Además, cuestionó este tipo de peticiones, señalando que no tiene antecedentes policiales ni registros que indiquen que representa un riesgo para Estados Unidos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Su respuesta cargada de ironía y sátira por las peticiones de los llamados “bodegueros”, que “no existe ni siquiera un tiquete de alguna infracción de tránsito”, pero ahí no terminó su discurso, pues aseguró que paga impuestos en los Estados Unidos y vive junto a un hombre que también es inmigrante y que tiene su residencia establecida allí desde hace más de 30 años.
Sumado a sus argumentos, expuso que el único argumento que tienen los seguidores de la derecha en el país son su afinidad ideológica, ya que no existe nada en su contra desde el punto de vista legal o judicial; sin embargo, prefiere tomarse en serio el tema de las deportaciones teniendo en cuenta la actual política internacional “no descartaría que algo así pudiera ocurrir”.

En medio de su discurso, la también escritora lanzó un interrogante sobre lo que pasaría si esta situación se presentara, como les ocurre a millones de latinos e inmigrantes en Estados Unidos. Hablo de lo que implicaría tanto para ella como para su compañero sentimental el desprenderse de las cosas que en estos años han construido juntos en ese país “nos ha hecho pensar que debemos familiarizarnos con los duelos”.
Posteriormente, habló sobre las comparaciones por las que podría ser atacada nuevamente en redes, al compararse con aquellas personas deportadas a sus lugares de origen o que no consiguieron encontrar el sueño americano “se les deja sin patria, desamparados, abandonados a su hambre, cómo podría atreverme a comparar mi posible deportación con la de todos aquellos que son obligados a irse de sus tierras o a su dignidad”.
La pregunta que se hizo Margarita Rosa de Francisco

Todas estas situaciones la llevaron a preguntarse dónde le gusta estar, sorprendiéndose a ella misma con la respuesta que obtuvo después de meditarlo un largo tiempo. Inició diciendo que “yo quiero estar donde yo esté, donde me toque estar, soy el espacio o el lugar donde más me gusta estar porque es un lugar rico, lleno de cosas que me intrigan y de donde nadie me puede sacar, desplazar o deportar”, mientras lanzaba su satírica respuesta a los tuiteros que piden su retorno a Colombia como una deportada más.
“Me pregunto qué conseguirían con esa victoria fuera de desembarazarse de un odio que no saben donde poner, por eso no lo reciben como un ataque personal …”, concluyó la actriz. Esto provocó cientos de mensajes de apoyo a la actriz, entre los que destacan que no entienden cómo pueden odiar a alguien que no discute a nombre propio, sino como una ciudadana más.

Entre los más destacados están: “Siempre grande, que nobleza de alma, sincera, honesta”; “apoyo total a las declaraciones de Margarita, qué hacer si nos deportan dejando una vida construida atrás”; “no somos bodegas, no queremos fuera a este nefasto gobierno”, entre otros.
Más Noticias
Miguel Ayala regresó a los escenarios tras su secuestro en Cauca: su padre lo acompañó en la emotiva presentación
El intérprete reapareció junto a su padre en Ibagué, después de permanecer más de dos semanas privado de libertad y de un operativo de rescate que permitió su liberación en una zona boscosa del suroeste colombiano

Federación Nacional de Cafeteros rechazó el atentado como motobomba en Balboa, Cauca: “El terrorismo no nos intimidará”
En el lugar de los hechos operaba un laboratorio de calidades de Almacafé, así como el Comité de Cafeteros de Balboa (Caficauca)

Migración Colombia expulsó a ciudadano dominicano que intentó registrarse en el país con documentos falsos
Las verificaciones reforzadas durante la temporada alta permitieron identificar a un extranjero que intentó ingresar al sistema Biomig con información irregular, en medio de un aumento de casos similares en la región

Salario mínimo de 2026: desligar el valor de la vivienda del aumento podría ser una mala decisión, critican que “no tiene presentación”
Las negociaciones entre Gobierno, empresarios y sindicatos han presentado posturas divergentes sobre el ajuste salarial, mientras la inflación y la informalidad condicionan el impacto en el mercado laboral colombiano

Qué pasó tras la sanción de la ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia: demandas, concertaciones y disputas entre toreros y animalistas
A pesar de la sanción de la Ley No Más Ole, el enfrentamiento legal y social entre los toreros y los defensores de los animales continúa generando controversia y mantiene la tensión en el sector



