Mike Bahía es uno de los músicos colombianos con más trascendencia en el género urbano en el país. Canciones como Amantes, Buscándote o Serenata son solo algunos de sus sencillos más escuchados. El caleño, nacido el 27 de junio de 1987, estuvo en una entrevista con la periodista española Eva Rey, en el pódcast de la comunicadora, hablando de diferentes puntos de su vida, tanto personales como profesionales; entre los que destaca la vida amorosa con Greeicy Rendón, sus padres y creencias religiosas.
El artista, ganador de premios Heat Latin Music Awards en el 2019 y Grammy Latino en 2020, se refirió a su matrimonio y cómo su hijo, Kai, ha tomado que las personas se acerquen tanto a él y Rendón para pedir fotos o saludarlos en las calles, dejando ver su lado más familiar y amoroso con la periodista mencionada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, en un punto del encuentro con la comunicadora, ella le preguntó a Michael Egred Mejía, nombre de pila del cantante, sobre experiencias paranormales en su vida. Pensativo, explicó que en su infancia vivió uno de sus momentos más difíciles con respecto a estos temas, con cosas que no se pueden explicar de manera natural y que quedan en la especulación o el miedo.
Según comentó, a él se le apareció una bruja. Todo ocurrió cuando estaba estudiando en el colegio. Afirmó que la noche en que todo ocurrió había estado discutiendo con su padre, y luego de terminar la pelea “me fui a mi cuarto”. Afirmó que se acostó a dormir y estando en total oscuridad “vi una puerta del closet abierta y dije ‘¿eso será que estaba abierto cuando yo me acosté?’”.
El cantante le mostró con su cuerpo a su interlocutora que se encontraba acostado boca arriba, con las manos y la cabeza apenas fuera de las cobijas, y aunque indicó que no sabía si en verdad pudo conciliar el sueño o no, “el hecho es que sentí que, como cuando alguien se recuesta en la cama, no sé... yo dije ‘ay... alguien se me sentó al lado y de repente, al otro lado, yo siento es como que se te están subiendo encima...”.
Con sorpresa, recordó que subió con mucho esfuerzo sus brazos, logrando sacarlos de las cobijas: “Y yo sentía pelo encima”, dijo. Además, aseguró que, por más que intentó gritar, de su boca no salía sonido alguno: “Ahí se me fue el aire, en ese grito, y yo no me podía mover”, indicó moviendo su cuerpo.
También recordó que fue un suceso que lo asustó, calificándolo como la “experiencia más dura en mi vida”. Asimismo, indicó que siguió esforzándose y finalmente, “como pude, logré saltar al entorno y ¡pum!, prendí la luz y no había nada”.
Bahía afirmó que su padre llegó al cuarto en el que él estaba, diciéndole: “¿Qué es tu gritería?, acóstate”. Posteriormente, recordó el cantante que volvió a quedar a oscuras luego de que su progenitor cerrara la puerta. Razón por la que el artista dijo que “casi me mata del susto”.
Posteriormente, el pequeño Michael corrió en búsqueda de su padre, encontrándolo en la cama en la que él descansaba para decirle asustado lo que había sucedido: “Es que se me apareció la bruja”.
Ante esta experiencia, la comunicadora le preguntó si él había indagado sobre este tipo de experiencias, aunque Mike Bahía aseguró que el hecho se debió a una bruja, dijo que creía que se trataba de una parálisis de sueño, luego de consultar con varias personas.
Finalmente, el artista vive con su pareja en una finca en Cali, donde decidieron radicarse luego de la pandemia que generó el covid-19.