La reina del Carnaval de La 44 Alexsandra Estarita Villa enfrentó un difícil momento durante la Gran Parada de la Luz en Barranquilla el 8 de diciembre.
La soberana barranquillera se encontró con obstáculos para participar en el desfile con su tráiler decorado como un trineo navideño, según declaraciones de asistentes en las redes sociales. La organización del evento le negó la autorización, a pesar de que Estarita mostró sus permisos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La Gran Parada de la Luz marcó el inicio de la temporada navideña en Barranquilla, y este año contó con la participación de Tatiana Angulo Fernández de Castro, Reina del Carnaval 2025, que desfiló con un vestido diseñado por Jean Robechi llamado El Canto del Copo de Nieve.
En contraste, Alexsandra, que también aspiró a ser la Reina del Carnaval de Barranquilla, tuvo que conformarse con un solo reno y el sonido de su tráiler para su presentación.
El incidente generó descontento entre los internautas, quienes expresaron en redes sociales su percepción de una “guerra silenciosa” entre las reinas del carnaval, promovida por las entidades organizadoras.
La situación generó que la influencer Andrea Valdiri recordara la situación similar que vivió durante el desfile de La Guacherna en 2020, en donde la empresaria reveló que la organización Carnaval de Barranquilla no la dejó participar y por esa razón tiene 4 años que no se involucra en las festividades de su ciudad natal. “Te aplicaron la misma, mi reina”, escribió la bailarina barranquillera a través de un comentario en una publicación de la reina del Carnaval de la 44.
“Tengo el corazón partido. Hay gente que le alegra la tristeza del otro. Estuvimos dos meses preparándonos para entregarles un buen un show (...) Pienso que el Carnaval de Barranquilla es del pueblo y para la gente. Hay mucha gente que me esperó, que me apoyó. Se me hizo imposible llegar hasta lo último, ya no había transmisión (...) Me hicieron la vida imposible para salir, desarmé mi trailer. Me retuvieron por cuatro horas mientras yo veía como otras comparsas si le daban la salida”, contó en su momento la influenciadora.
Asimismo, la creadora de contenido mostró su apoyo a Estarita destacando que “quien brilla con luz propia no tiene necesidad de apagar la luz de nadie”.
“Recuerda algo... quien brilla con luz propia no tiene necesidad de apagar la luz de nadie! Estás cumpliendo unos de tus sueños y la labor de dejar el Carnaval de la 44 por lo alto. Revivió contigo el verdadero carnaval de bordillo donde el pueblo es el que lo disfruta haremos un carnaval inolvidable, gracias por invitarme hacer parte de ese sueño y acompañarte es un honor ♥️🥹🙏🏻Seguirás contando con mi apoyo incondicional, Los esperamos a todos machi♥️♥️”, añadió la barranquillera afirmando que apoya rotundamente a la soberana y destacó que después de 4 años de no participar en la celebración de la ciudad lo hará junto a ella: “Después de 4 años sin salir en el Carnaval de Barranquilla, el Carnaval de la 44 y su reina me dan la oportunidad de apoyarlos, para mí es un honor acompañarlos y disfrutar del verdadero carnaval del pueblo”.
Este respaldo de Valdiri destacó entre los barranquilleros, quienes también manifestaron su apoyo a Estarita y su lema “En Barranquilla, se vive arrebatao”, que refleja el espíritu de la ciudad.
“Ella es!!! El verdadero “No necesitamos apagar la luz de los demás para hacer brillar la propia”; “Le pudieron quitar el carruaje y aún así brilló con luz propia🔥”; “Me encanta que a pesar de todo, ella nos sigue mostrando una sonrisa y buena actitud🫶🏼”; “Hay algo que la plata y las influencias no pueden comprar es el cariño de la gente. Todos te aman ❤️”, fueron algunas reacciones en las redes sociales.
El Carnaval de Barranquilla, aunque aún no ha comenzado oficialmente, ya está envuelto en rumores de rivalidades entre las reinas y sus comitivas. La comparación entre Estarita y Angulo Fernández de Castro se ha hecho evidente en las redes sociales, donde muchos destacan el carisma de Alexsandra, que es médica de profesión.
A pesar de las controversias, la reina del Carnaval de Barranquilla 2025 destacó que: “Quiero que en estas fechas especiales prime la unión entre las familias y que todos los barranquilleros disfruten sanamente y en paz”.