Las quejas de la población que habita en los sectores más altos de la localidad de Ciudad Bolívar debido a la disminución de la presión en la llegada del líquido vital, se suman ahora la larga jornada que se ha prolongado en Timiza y sectores aledaños a la localidad de Kennedy. De acuerdo con los usuarios que hicieron las denuncias, el domingo 10 de noviembre sobre las 3:00 p. m. fue suspendido el servicio.
Sin embargo, pasadas las 10:00 p. m., el servicio de agua no había sido restablecido por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad. Sumado a esto, esta localidad del sur de la capital del país tenía programado el servicio de restricción con lo que completarían más de 24 horas sin la prestación del servicio de agua, que se restablecerá de acuerdo con el calendario entregado por la Alcaldía de Bogotá a las 8:00 a. m. del 12 de noviembre.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La queja va más allá, teniendo en cuenta que los ciudadanos se quejan de que el preciado líquido se restablece en su totalidad pasado el mediodía. Incluso, las denuncias también apuntaron a que este se llega con normalidad después de las 6:00 p. m. A través de su cuenta en X, el concejal Andrés Barrios Bernal hizo un llamado de atención a la entidad distrital que controla todo lo que tiene que ver en materia de aguas en la ciudad, pues la población de la localidad no había podido abastecerse del preciado líquido.
“¿Y ahora qué pasó? Lo he venido denunciando, pero ya se volvió costumbre. Los barrios Carvajal, Carimagua, Timiza, Lucerna, Camilo Torres y Lago Timiza están sin agua desde el mediodía y el turno de racionamiento es mañana. No alcanzaron ni a recoger agua. ¿Qué responde el @AcueductoBogota?”, escribió Barrios Bernal en su publicación.
El Acueducto de Bogotá le respondió al cabildante que no existe ninguna queja en sus registros que indique alguna falla en la prestación del servicio y mucho menos, que se esté presentando que exista un daño.
“Concejal buenos días, en el momento no tenemos reporte de fallas del servicio en los barrios indicados, solo se tiene un daño inesperado que afecta el suministro en Timiza desde la CL 40 SUR / CL 41 SUR y por la KR 72H/ KR 75 el cual será reparado hoy. Si tienes alguna dirección en particular te agradecemos nos las puedas enviar para revisar con el equipo operativo ¡Gracias!”, escribió la entidad en respuesta a la denuncia.
Cuál es el próximo corte de agua en la capital
Teniendo en cuenta los cortes con los que viene programada la capital del país para evitar una crisis más severa con las restricciones de agua, dos localidades se preparan para el último corte del ciclo 19.
El próximo corte de agua está programado para el martes 12 de noviembre, afectando a la zona número 9. Más de ochenta barrios en Usaquén y Suba, así como cinco municipios de la Sabana norte en Cundinamarca, se verán afectados. La interrupción comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá por 24 horas, finalizando a las 8 de la mañana del miércoles 13 de noviembre.
Esta es la zona que se verá afectada el martes 12 de noviembre por el racionamiento de agua:
- Entre la calle 173 y la calle 245 y entre la carrera Séptima con carrera 52, sin contar el sector ubicado desde las calles 170 a 173, y entre las carreras Séptima y Octava, donde se ubica el desarrollo urbanístico denominado Plan Parcial San Juan Bosco. Este barrio cambió a la tercera zona de racionamiento.
- Entre la calle 235 y la 242, hasta las carreras 45 con 107
- Gachancipá, incluido el suministro que hace el acueducto ESP Acuopolis