El Transmilenio estaba tan lleno que un pasajero decidió viajar en el techo

Otros pasajeros sugieren que, ante el desespero de llegar a su destino, habría decidido escalar el articulado

Guardar
Otros pasajeros sugieren que, ante el desespero de llegar a su destino, habría decidido escalar el articulado - crédito @ColombiaOscura_ / X
Otros pasajeros sugieren que, ante el desespero de llegar a su destino, habría decidido escalar el articulado - crédito @ColombiaOscura_ / X

Las demoras en Transmilenio y los desórdenes presentados en el ingreso de pasajeros a los buse articulados habrían llevado a un joven usuario a cometer una imprudencia que no pasó desapercibida entre los demás viajeros en la estación.

Y es que, cansado de esperar, habría escalado por el lateral del bus para luego acostarse boca abajo sobre el techo y sostenerse de una claraboya, con la esperanza de viajar sin tener que aguardar al siguiente articulado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

O al menos así lo habría sugerido otro pasajero que fue testigo del momento en el que el hombre decidió montar el Transmilenio, siguiendo el consejo que un comentario sarcástico que escuchó:

Su arriesgada maniobra no pasó desapercibida - crédito @ColombiaOscura_ / X

Yo estaba en ese Transmilenio, venia sumamente lleno y él intentó subirse; así que le dijimos varios de los que íbamos en la puerta: en el techo hay espacio. Se lo tomó muy a pecho el hpta”.

En redes, a pesar de generar todo tipo de burlas, otros pasajeros insistieron que debería aplicarse un correctivo para persuadir a otros pasajeros de imitar su “hazaña” y es que no es la primera vez que alguien viaja en el techo de los articulados para evitar o el pago del pasaje o el contacto con otros usuarios:

“Va más cómodo que el resto de la gente”, “En Nueva York se suben al techo de los trenes en marcha y comienzan a caminar o correr y, claro, vienen los accidentes”, “No respetan las normas mínimas de comportamiento. Parecen recipen bajados de un árbol”, “Anarquía total con la consecuente falta de respeto por sí mismos, la socidad y sus valores”, “Deben poner mano firme o, de lo contrario, se vuelve costumbre”, “Debe ser la zona VIP”.

Cuál personaje de videojuego, joven decidió saltar y correr sobre una fila de Transmilenios en Bogotá:

El joven puso en riesgo su vida - crédito @julianpks/TikTok

En medio de un trancón ocurrido en Bogotá, el 29 de octubre de 2024 cerca de la estación Ricaurte, un joven aprovechó la congestión vehicular para realizar una peligrosa acrobacia: saltar y correr sobre varios buses del sistema TransMilenio. Según señalaron los internautas, la osadía del joven fue un intento de imitar el famoso videojuego Subway Surfers, que desde su lanzamiento en 2012 ha ganado millones de adeptos gracias a sus gráficos vibrantes y dinámico estilo de juego.

Las imágenes, que muestran al joven corriendo sobre los articulados detenidos, fueron compartidas en TikTok por el usuario @julianpks, quien es conocido por publicar contenido donde demuestra habilidades para superar obstáculos en la capital colombiana. En esta ocasión, sin embargo, la actuación del joven desató polémica, ya que, aunque algunos elogiaron su destreza, otros señalaron el riesgo extremo al que se expuso. El video, ambientado con la música característica de Subway Surfers, se volvió viral rápidamente, acumulando más de 900.000 reproducciones.

Subway Surfers es uno de los videojuegos más populares desde el 2012
Subway Surfers es uno de los videojuegos más populares desde el 2012

El juego en cuestión presenta a un grafitero escapando de un guardia y su perro por vías repletas de trenes y obstáculos, y aunque el joven no intentaba huir, sino exhibir su habilidad, la imprudencia fue suficiente para generar críticas y preocupación en redes sociales. “Una multa por esta imprudencia”; “la transición entre Bogotá y la muerte es casi imperceptible”; y “la dificultad aumenta cuando sale un policía a perseguirlo” fueron algunos de los comentarios compartidos, según las publicaciones. Otros usuarios señalaron con ironía: “En vez de monedas son baretos”; “no se deje agarrar” y “hubiera quedado melo con el policía detrás”.

Los trancones en Bogotá son frecuentes en las principales vías, especialmente en horas pico, pero escenas como la del joven saltando sobre los buses no forman parte del panorama habitual. Según se observó, el tráfico detenido en la zona permitió que el joven realizara sus movimientos, desatando un intenso debate sobre la seguridad y la cultura ciudadana en la capital.

Guardar