Rescataron un cadáver en el río Medellín: podría ser el de motociclista que se accidentó en un puente de la ciudad

Los Bomberos rescataron el cadáver hallado cerca del puente de la Madre Laura, y ahora se averigua si es Mario Montoya, un vigilante cuya moto fue encontrada en el río tras accidente vial

Guardar
El cuerpo fue hallado sin
El cuerpo fue hallado sin pantalón pero con una chaqueta similar a la de Montoya - crédito @ChismeMedellin/X y @DenunciasAntio2/X

Mario Alexánder Montoya Carmona, un vigilante de 40 años, podría ser la persona cuyo cuerpo fue encontrado en el río Medellín en las horas de la mañana del martes, 16 de octubre de 2023.

El hallazgo se dio en las aguas que ondean en las cercanías del puente de la Madre Laura, en el barrio Aranjuez, y coincide con la desaparición de un hombre luego de un accidente de motocicleta ocurrido unas horas antes de la misma jornada.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con los reportes oficiales, el siniestro tuvo lugar entre el puente de Guayaquil y la estación Industriales del metro, donde se encontró la motocicleta sin su placa, pero con algunas pertenencias personales como un bolso y un zapato del desaparecido.

Según los informes, Montoya Carmona, que ejercía como vigilante, se dirigía desde Santa Cruz hacia un conjunto residencial en Itagüí para comenzar su jornada laboral cuando perdió el control de su motocicleta Bajaj Pulsar 180, chocó contra un árbol y cayó al río.

Él era Mario Alexander Montoya
Él era Mario Alexander Montoya Carmona, el hombre que habría sido encontrado sin vida en el río Medellín - crédito Facebook

Aunque no se ha determinado plenamente la correspondencia entre el cuerpo y el suceso, el Cuerpo de Bomberos de Medellín trabajó en la recuperación del cadáver, que fue hallado sin pantalón pero con una chaqueta similar a la que llevaba Montoya antes del accidente.

Los familiares del desaparecido se acercaron al lugar para intentar identificar el cuerpo, mientras que el CTI de la Fiscalía se encargaría de la inspección formal. De acuerdo con un informe de Minuto30, allegados también llegaron al punto. Incluso, se conoció que un amigo de Montoya decidió meterse en las aguas del afluente al ver que los bomberos no lograban traer el cuerpo, pero los mismos oficiales lo sacaron del agua.

Aún así, medios informativos locales aseguran que el cuerpo encontrado obedece, en efecto, al accidentado vigilante. Por su parte, el secretario de Movilidad de la capital antioqueña Mateo González, escribió un mensaje en sus redes sociales.

“Lamentamos el fallecimiento de Mario Alexander Montoya motociclista siniestrado esta madrugada en el Río Medellín. Su muerte y la de todos los actores viales nos duelen. Inmediatamente conocimos del caso hicimos presencia en sitio Tránsito, Bomberos y Salud. Iniciamos protocolo de búsqueda en el Río, ubicamos a su familia y les brindamos acompañamiento psicológico. Llamamos a la prudencia de todos los actores viales, especialmente a los motociclistas. Conducir es una actividad peligrosa, y el autocuidado y la prudencia son las mejores decisiones. ¡Los queremos vivos, recuerden que en casa los esperan!”, dijo.

Esto comunicó el secretario de
Esto comunicó el secretario de Movilidad de la capital antioqueña - crédito X

La situación cobró la vida de una nueva víctima que suma ya en las estadísticas de accidentes de tránsito en Medellín, ciudad en la que ya se han registrado 244 muertes este año, de las cuales 132 corresponden a motociclistas.

Cadáveres hallados en el río de Medellín

En la ciudad de Medellín, los hallazgos de cadáveres flotando en el río Medellín no dejan de generar preocupación entre las autoridades locales.

El cuerpo fue encontrado cerca de la estación Poblado del metro en la mañana del sábado 27 de julio se sumó a otros dos cuerpos hallados en condiciones similares durante la misma semana, lo que intensifica las investigaciones en curso, por ejemplo.

En ese caso, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín fue alertado a las 6:15 a.m. de esa jornada y se desplazó a la avenida Regional, en dirección norte-sur, para recuperar el cuerpo. Una vez en la orilla, las autoridades realizaron la inspección técnica correspondiente.

Alexander Montoya trabajaba de 6
Alexander Montoya trabajaba de 6 de la mañana a 6 de la tarde, en Itagüí - crédito Facebook

El informe preliminar describe al fallecido como un hombre de entre 35 y 40 años, de contextura delgada y con una barba abundante. Vestía una camiseta negra que le cubría la cabeza y ropa interior gris. Aunque no se pudieron determinar de inmediato signos de violencia, el cuerpo presentaba heridas en los costados, posiblemente causadas por el fuerte caudal del río.

De acuerdo con el diario judicial Q’Hubo, el hombre era un habitante de calle que frecuentaba la zona donde fue encontrado. Las autoridades continúan trabajando para identificar al occiso y esclarecer las causas de su muerte.

El lunes 22 de julio, otro cuerpo fue descubierto en el río, pero a la altura de la estación Madera del metro. La víctima, un hombre sin identificar de entre 45 y 50 años, también parecía ser un habitante de calle.