Impactante modalidad de robó en carreteras ya llegó a Cundinamarca

El gobernador Jorge Emilio Rey aseguró que desde que se tuvo conocimiento de este tema se fortaleció la presencia de fuerza pública en las vías departamentales

Guardar

Nuevo

El gobernador anunció mayor pie de fuerza para cuidar la seguridad  en las vías de Cundinamarca - crédito Gobernación de Cundinamarca
El gobernador anunció mayor pie de fuerza para cuidar la seguridad en las vías de Cundinamarca - crédito Gobernación de Cundinamarca

Una impactante modalidad de robo que se conoció desde hace meses en algunas zonas del país ya llegó a las carreteras de Cundinamarca. Se trata de delincuentes que se atraviesan en la vía, buscando que los conductores se detengan y proceder a atracarlos.

Esta problemática se dio a conocer con un video publicado en una página de denuncias ciudadanas, en el que se observa el modo de operar de los ladrones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los hechos que quedaron registrados en video ocurrieron en la vía Bogotá-La Vega, Cundinamarca, donde un grupo de ciudadanos se abalanzaron hacia los vehículos, de todo tipo que transitaban en la zona, para obligarlos a detenerse y no ocasionar un accidente.

Al menos en la escena que quedó documentada, los delincuentes no lograron su objetivo; sin embargo, esto sería porque los conductores ya están prevenidos pues esta es una modalidad de robo que se ha registrado anteriormente en otras zonas del país.

Medidas para enfrentar la nueva modalidad de robo en las vías de Cundinamarca

Ante la preocupante situación, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aseguró que desde que se supo de la llegada de esta modalidad de hurto al departamento se tomaron medidas.

De acuerdo con el mandatario departamental, para enfrentar este flagelo se ordenó aumentar el pie de fuerza y los controles en las vías del territorio.

Según una publicación que hizo Rey en sus redes sociales, desde que vio el video le solicitó a la Policía de Cundinamarca implementar acciones no solo para fortalecer la seguridad en las carreteras, sino investigar los hechos para identificar a los responsables y judicializarlos.

“Desde que se conoció este video, solicitamos a la @PoliciaCmarca que actuara de manera pronta y eficaz con el fin de investigar los hechos y garantizar la seguridad en esa vía de conexión regional”, indicó el mandatario departamental.

Así mismo, aseguró que tras conocer la denuncia ciudadana unidades de la Policía del municipio San Francisco, así como integrantes de la seccional de Tránsito del departamento, hicieron presencia en el sector donde se registró el intento de hurto a los conductores.

Efectivamente las autoridades confirmaron que en el sector había al menos cuatro jóvenes. Sin embargo, cuando los entrevistaron, estos indicaron que estaban buscando que algún conductor los llevara hasta Medellín, Antioquia, de manera gratuita.

“De inmediato, la fuerza pública hizo presencia en el lugar con unidades adscritas a la Seccional de Tránsito, así como de la estación de Policía del municipio de San Francisco. Estos realizaron un registro a los cuatro jóvenes que se encontraban interceptando vehículos de carga con el fin de que los llevaran a la ciudad de Medellín”, explicó el funcionario.

Publicación del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey - crédito redes sociales
Publicación del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey - crédito redes sociales

Pese a encontrar a los jóvenes que fueron captados en el video, no se logró ejecutar ningún tipo de medida sobre ellos pues no tenían anotaciones o requerimientos penales, y tampoco se les encontró armas o algún otro elemento con el que pudieran afectar a otras personas.

Según el gobernador Jorge Emilio Rey, los jóvenes salieron de esa zona por sus propios medios luego de ser requeridos por las autoridades del departamento.

“Después de verificar sus antecedentes y ser requisados sin encontrárseles ningún tipo de armamento, estas personas salieron del casco urbano por sus propios medios y sin novedad. Agradecemos a la comunidad por alertar frente a estos hechos”, puntualizó el gobernador de Cundinamarca.

A través de las redes sociales los ciudadanos manifestaron su preocupación por esta situación. Resaltaron que no solo están en riesgo los conductores, sino los ciclistas que practican deporte en las carreteras del departamento pues están más expuestos a estos peligros, por eso solicitaron medidas más fuertes por parte de las autoridades.

Guardar

Nuevo