Shakira publicó en 2024 su primer álbum en siete años, Las mujeres ya no lloran, con el que regresó por todo lo alto tras su sonada separación de Gerard Piqué en 2022. Gracias a sencillos como Puntería, o su recordada sesión con Bizarrap, la colombiana volvió al primer plano internacional y alcanzó varios récords de reproducción en plataformas digitales tras su estreno el pasado mes de marzo.
Pese a que todavía es blanco de los paparazzi como las visitas a su padre, William Mebarak, debido a sus quebrantos de salud, o más recientemente por una cena acompañada de un hombre misterioso que volvió a disparar rumores de un nuevo romance; el foco de la barranquillera ahora mismo parece estar en su próxima gira mundial. Aunque de momento solo tiene fechas confirmadas en Estados Unidos y Canadá entre noviembre y diciembre, se sabe que ya está negociando otras presentaciones alrededor del mundo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
No obstante, parece que el movimiento a su alrededor no solo se centra en su próxima gira, sino en nueva música. Prueba de ello es que Shakira sorprendió a sus seguidores luego de publicar una fotografía en su cuenta de X en el estudio de grabación, acompañada de un viejo conocido. “En el estudio con una de mis personas favoritas en el negocio AC!”, escribió la cantante en la publicación.
La noticia tomó descolocados a sus seguidores, que no identificaron fácilmente a la persona que estaba a su lado, pero en realidad se trata de Alexander Castillo, más conocido bajo su nombre artístico de AC. Nacido en Canadá, es hijo de un dominicano y una colombiana, y a lo largo de su carrera trabajó con distintas figuras de la música pop tanto latina como angloparlante, incluyendo a Maluma, Anuel AA, Nicky Jam, Justin Bieber, Ricky Martin, Kesha, Nicky Minaj, Selena Gómez, Becky G o Pitbull.
Con Shakira comenzó a trabajar en 2017 durante la grabación de El Dorado, álbum con el que la colombiana dio un viraje definitivo hacia el género urbano como el estilo predominante en sus composiciones, y que ya venía introduciendo en producciones anteriores. En esa oportunidad trabajó como productor en las canciones Me enamoré (uno de los sencillos de esa producción) y en Toneladas, la pista que cierra el álbum.
Quizás su trabajo más significativo con Shakira tuvo lugar cuando fue el elegido de producir el apartado musical que presentó la barranquillera en el Super Bowl de 2020, en el que compartió tarima con Jennifer Lopez.
AC también estuvo presente en una sesión de grabación que tuvo Shakira en Londres en 2023 – algo que se evidencia en una serie de fotografías que compartió en su cuenta de Instagram –. Por lo tanto, es posible que se trate de una canción que vienen trabajando desde entonces y que, al no aparecer en Las mujeres ya no lloran, ahora le están dando los toques finales.
Lo cierto es que la foto disparó las expectativas de los fanáticos de la colombiana y dejó abierta la posibilidad de que Las mujeres ya no lloran World Tour incluya no solo canciones de dicha producción o una selección de sus clásicos, sino nuevos temas de estudio como parte del repertorio.
Buena parte de los seguidores coincide en que podría ser el primer indicio de una versión extendida de Las mujeres ya no lloran, similar a lo que hizo Karol G con el Bichota Season de Mañana será bonito y que es una práctica acostumbrada por buena parte de los artistas del ámbito de la música pop.