Claudia Bahamón reveló por qué no entró a trabajar a Caracol Televisión al comienzo de su carrera: “Yamid Amat me pidió ponerme tetas”

La presentadora de ‘MasterChef Celebrity’ recordó sus primeros pasos en la televisión y reveló que cuando quiso entrar a ‘Noticias Caracol’, el director de ese momento le exigió aumentar el tamaño de sus senos

Guardar

Nuevo

Claudia Bahamón echó al agua a Yamid Amat - crédito @claudiabahamon/Instagram
Claudia Bahamón echó al agua a Yamid Amat - crédito @claudiabahamon/Instagram

Sin pelos en la lengua, la famosa presentadora Claudia Bahamón expuso a Yamid Amat, reconocido director de noticias que ha formado a varias de las estrellas de la televisión en Colombia, como fue el caso de Viena Ruiz. Según reveló la conductora de MasterChef Celebrity Colombia 2024, el periodista tunjano le pidió “agrandarse las tetas”.

La también ambientalista recordó sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento y el motivo por el cual no entró a Caracol Televisión, y aseguró que le dejaron claro que si quería presentar se debía aumentar el tamaño del busto, esta fue la exigencia del director del noticiero de ese entonces.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En medio de una conversación en la que Claudia Bahamón puso sobre la mesa el tema de las prótesis mamarias y las razones por las que decidió retirarlas de su cuerpo, la también ambientalista compartió a manera de anécdota y entre risas cuando quiso dar el salto de las pasarelas a la pantalla chica.

Claudia Bahamón expuso a Yamid Amat quien le pidió que se pusiera tetas cuando ella quiso entrar a la televisión colombiana - crédito @conversacionespendientes/Instagram

A finales de los noventa Claudia Bahamón se destacó en el mundo del modelaje colombiano, siendo imagen de grandes marcas y modelando para prestigiosos diseñadores; aunque en 2001 tocó las puertas de la actuación haciendo sus primeros pinitos en la serie juvenil Francisco el matemático y luego en Un ángel llamado azul, fue la presentación la que le abrió el camino al éxito en la televisión.

Sin embargo, entrar al medio no le fue tan fácil, así lo relató en entrevista con Chicho Arias, exparticipante de MasterChef Celebrity, quien la invitó a su podcast llamado Conversaciones pendientes, en el que la conductora nacida en Neiva, Huila, sacó a la luz un episodio de vida que la marcó para siempre, pues aun le divierte contarlo.

“Recuerdo que antes de hacer televisión, me invitaron a Caracol para hacer un casting, buscaban una presentadora para la sección de entretenimiento para la emisión de los fines de semana. Yamid vio mi prueba y me dijo: Muy chévere y todo, pero ¿usted está dispuesta a ponerse tetas?”, contó.

Claudia Bahamón compartió lo que más extraña de Christopher Carpentier en  MasterChef Celebrity Colombia
Claudia Bahamón compartió lo que más extraña de Christopher Carpentier en MasterChef Celebrity Colombia

Acto seguido, Claudia explicó por qué le causó gracia el hecho. “Quedé muda, lo miré y me pensé aterrada: si supiera que ya me puse”, agregó.

“De verdad ... No causa gracia esa manera de cosificar a las personas yo le hubiera dicho cuando se opere su cara”, “se confirma que ir a la universidad es perder el tiempo”, “no es para reírse cuantas mujeres hoy están sufriendo enfermedades por esto”, “atrevido el ‘viejito’, atrevido, eso no es un chiste”, “no le veo la gracia, por eso se muchas mujeres siente el rechazo”, fueron parte de los comentarios que arremetieron contra el episodio.

“Desplastifiqué mi cuerpo”

La presentadora se puso sus primeras prótesis en 1999, aunque nunca fue diagnosticada con el Síndrome de Asia (reacción autoinmune o inflamatoria, atribuida a una sustancia extraña al organismo), sí padeció diversos síntomas que afectaron su salud. “Siempre he pensado que nuestro cuerpo es sabio, se protege y reacciona frente a cualquier cosa que le pongamos y que no le pertenece. Yo sabía que algo había, pero no sabía qué era”, mencionó.

Claudia Bahamón explicó las razones por las que se quitó sus prótesis mamarias - crédito @conversacionespendientes/Instagram

No obstante, esta no fue la principal causa por la que Claudia Bahamón se convenció de explantarse las siliconas de su cuerpo, algo que pensó por mucho tiempo, pero le costó, por miedo a cambiar su apariencia.

“Lo hice por muchas razones, pero sobre todo porque me parecía incoherente tener dos plásticos en mi cuerpo siendo activista del medioambiente y hablando de la desplastificación del planeta desde hace 19 años. No podía hacerlo, eso a mí me confrontaba constantemente”, detalló.

Luego de seis años, Bahamón se sometió a una cirugía para retirar las prótesis de su pecho, pues al final, ganó su necesidad de ir en línea con sus principios y compromiso con el medioambiente.

Claudia Bahamón habló sobre su soledad y lo bien que se la lleva con ella - crédito @claudiabahamon/Instagram
Claudia Bahamón habló sobre su soledad y lo bien que se la lleva con ella - crédito @claudiabahamon/Instagram

“Cuando me las puse había cero información y no nos interesaba el tema. Yo solo quería rellenar brasier. Me daba miedo quitármelas, porque no sabía cómo iba a quedar, creo que ese es el tema que más preocupa a las mujeres y siempre les digo: ‘Vale huevo’ (risas)”, contó.

La presentadora huilense no critica ni juzga a quienes se realizan intervenciones estéticas, pero piensa que es importante trabajar en la salud mental y tratar de entender los motivos que llevan a una persona a realizarse estos procedimientos. “Cuando queremos ponernos senos para sentirnos bien, es porque algo nos hace sentir mal, porque hay una presión social, porque no te ves bonita o sientes muchas inseguridades, eso es lo que tapamos con un par de senos”, concluyó.

Guardar

Nuevo