Posible casación en el caso Colmenares hizo que se recordará la polémica serie sobre esta historia

La producción de ocho capítulos presentó escenarios que fueron criticados por la familia del estudiante de la Universidad de los Andes

Guardar

Nuevo

La serie fue estrenada en Netflix en 2019 - crédito Netflix
La serie fue estrenada en Netflix en 2019 - crédito Netflix

La muerte de Andrés Colmenares, un estudiante de 20 años de la Universidad de los Andes que fue encontrado sin vida el 31 de octubre de 2010 en el Parque el Virrey, se ha convertido en uno de los casos más mediáticos del siglo XXI en Colombia.

Es por ello que luego de que la Procuraduría General de la Nación aceptara estudiar el recurso de casación contra la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, que durante varios años fueron señaladas como sospechosos de la muerte de Colmenares, ha generado múltiples reacciones en la opinión pública.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las más destacadas fueron por parte del padre y el hermano de Andrés Colmenares, que siguen afirmando que aunque el caso no ha sido resuelto por la justicia colombiana, para ellos es evidente que el joven fue asesinado.

“Hay que esperar que en esta ocasión, en la Corte, la situación se resuelva y quede claro lo que no vieron los jueces las veces anteriores. Tengo fe de que la justicia verá la realidad. Tengo fe de que antes de morirme habrá justicia”, indicó a RCN Luis Colmenares.

Por su parte, Jorge Colmenares, hermano menor de Andrés, destacó en su cuenta de X, que ninguna decisión devolverá a su ser querido, pero indicó que la verdad es algo necesario.

“A nosotros nada nos regresará a quien cada día que pasa deja un vacío más grande, pero la justicia que tanto esperamos, esa que anhela nuestro corazón, es por la verdad. Hermano, por ti esta familia no ha parado un día de buscar verdad. Te amo”.

Así reaccionó el hermano de Andrés Colmenares tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia - crédito @JcolmenaresE/X
Así reaccionó el hermano de Andrés Colmenares tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia - crédito @JcolmenaresE/X

En redes sociales también generó impacto la noticia, puesto que durante varias horas fueron tendencia los nombres de Laura Moreno y Jessy Quintero, recordando que ellas fueron absueltas en 2017, decisión que fue ratificada por parte de la sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá en 2021.

Parte de las publicaciones que mencionaban el caso recordaban el estreno de Historia de un crimen: Colmenares, una serie de ocho capítulos estrenada por Netflix en 2019, debido a que en el audiovisual se presentaron posibles escenarios de la muerte de Andrés Colmenares.

Cuando se conoció que sería estrenada una serie sobre un caso que no ha sido resuelto, se generó una polémica que protagonizaron los familiares de Colmenares, principalmente por la forma en la que presentaron a su madre, Oneida Escobar.

No puede haber primero una verdad teatro que una verdad judicial”, indicó sobre la serie Luis Colmenares en su cuenta de X (antes Twitter).

Esta es una de las fotos que existen de la fiesta que se registró antes de que Andrés Colmenares muriera - crédito Colprensa
Esta es una de las fotos que existen de la fiesta que se registró antes de que Andrés Colmenares muriera - crédito Colprensa

Luego de que fuera presentada la serie, en la que el actor Sebastián Osorio interpretó a Andrés Colmenares, Laura Osma a Laura Moreno y Juliana Velásquez a Jessy Quintero, la familia del estudiante destacó varios puntos que para ellos eran “incongruentes” en el audiovisual.

La mayoría de ellas hablaban del desarrollo de la investigación y la forma en la que presentaron algunos personajes, principalmente a la madre y abuela de Colmenares, a las que las asociaron con brujería.

De la misma forma, indicaron que Andrés Colmenares no era una persona que tuviera complejos por su color de piel y que algunas acciones que fueron mostradas del momento en el que fue encontrado el cuerpo en realidad no pasaron.

Uno de los aspectos que más molestó a la familia Colmenares es la presencia de un periodista (creado por la trama) con el que se expusieron aspectos revelados en el caso de otras formas.

“Tal y como se mostró en la serie, existen una serie de interceptaciones en las cuales Laura menciona: ‘Jessy y yo somos las únicas testigos, más yo que ella… Ella es como mi testigo’”, es parte del comunicado compartido por la familia de Andrés Colmenares tras el estreno de la serie.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS