Karen Sevillano, la influenciadora que arrasó en ‘La casa de los famosos Colombia’ y se convirtió en la vencedora

La creadora de contenido se ganó el cariño de los seguidores por su carisma y no solo se llevó los $400 millones, sino nuevos seguidores y también muchos ‘haters’

Guardar

Nuevo

La creadora de contenido no podía creer que se convirtiera en la ganadora del programa - crédito ViX
La creadora de contenido no podía creer que se convirtiera en la ganadora del programa - crédito ViX

Karen Sevillano se consolidó como la ganadora de La casa de los famosos Colombia el 17 de junio de 2024 con un porcentaje de 51,27%, después de pasar cuatro meses conviviendo con sus compañeros, entre peleas y divertidos sucesos.

La votación masiva de sus seguidores demostró el poder que tienen las redes sociales y así, la controversial creadora de contenido se quedó con el premio mayor. Con mucha emoción recibió este anuncio tras minutos de tensión en los cuales los finalistas esperaban saber qué pasaría.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Finalmente, Sevillano fue la elegida para esta temporada llena de emociones, que tenía a los amantes del entretenimiento muy pendientes de cada uno de sus movimientos. Sin importar si la querían o no, los seguidores del reality hablaban a diario de ella a través de las redes sociales.

Después de ser la ganadora, la famosa recibió unas palabras de El Jefe, el cual destacó sus cualidades “Eres un ejemplo de superación y coraje, la gente lo sabe (...) Siempre serás la más, nunca la menos y nunca la más o menos”.

Posteriormente, la creadora de contenido salió a encontrarse con su novio Neider, sus compañeros de la competencia y Carla Giraldo y Cristina Hurtado. Los gritos, risas y lágrimas no faltaron en medio del encuentro.

Las redes sociales celebraron el triunfo de Karen Sevillano - crédito ViX
Las redes sociales celebraron el triunfo de Karen Sevillano - crédito ViX

La participante logró sorprender al ser elegida, pues se conocieron diversos rumores de un supuesto “complot” para que ganara Julián Trujillo, que quedó como semifinalista con un porcentaje de 38,39% y es considerado como uno de los líderes del team de los galácticos, que estaba conformado también por la actriz Martha Isabel Bolaños, con la que Karen tuvo una gran cantidad de discusiones, debido a sus personalidades tan diferentes.

Sin embargo, en su paso por la casa se destaca su camaradería con los demás creadores de contenido, como La Segura, Ornella, Camilo Pulgarín, entre otros. Incluso, la gran amistad que logró formar con el también finalista Miguel Melfi.

Karen Sevillano y Martha Bolaños pelearon bastante en su paso por el reality - crédito RCN
Karen Sevillano y Martha Bolaños pelearon bastante en su paso por el reality - crédito RCN

Perfil de Karen Sevillano

La creadora de contenido y personalidad destacada de las redes sociales, ha alcanzado notoriedad a los 28 años y acumula más de 3,4 millones de seguidores en TikTok y 2,6 millones en Instagram. Su popularidad se debe en gran parte a su estilo directo y la energía que transmite en sus videos, en los que aborda temas como las relaciones de pareja y las diferencias entre géneros.

Aunque su objetivo inicial no era convertirse en influenciadora, encontró en TikTok una plataforma para compartir sus puntos de vista de manera espontánea. Karen ha mencionado en varias ocasiones que su incursión en el mundo digital fue circunstancial, motivada por la insistencia de sus amigas y la curiosidad despertada por su hermana menor durante la cuarentena.

La capacidad de Karen para expresar sus opiniones de manera clara y sin rodeos ha sido clave en la expansión de su audiencia. Su voz única y su habilidad para conectar con sus seguidores han llevado a que numerosos usuarios repliquen sus audios en diversas plataformas digitales, amplificando su impacto.

Karen Sevillano se robó el "show" y se convirtió en la ganadora de 'La casa de los famosos Colombia' - crédito Canal RCN La casa de los famosos
Karen Sevillano se robó el "show" y se convirtió en la ganadora de 'La casa de los famosos Colombia' - crédito Canal RCN La casa de los famosos

Además de su éxito en redes, Karen es conocida por comentar sobre la farándula nacional, añadiendo su toque personal a las discusiones y generando debates entre sus seguidores. Su participación en “la casa más famosa del país”, ha reforzado su presencia mediática y consolidado su influencia en el ámbito digital.

Karen ha reconocido públicamente que, aunque no estaba inicialmente interesada en las redes sociales, aprovechó la oportunidad que brindó TikTok durante la pandemia para expresarse y conectar con una audiencia más amplia.

“Cuando apareció esta plataforma de TikTok, estábamos en cuarentena, me la mostró mi hermana menor. Me dio jartera aprenderme tantas cosas y tantos audios y yo dije, voy a grabar aquí”, comentó en una entrevista. La autenticidad de sus mensajes y su estilo sin filtro le han permitido mantener una base sólida de seguidores mientras sigue ampliando su alcance en el mundo digital.

Karen en ‘La casa de los famosos Colombia’

Durante su participación en La casa de los famosos Colombia se destacó por su manera franca de abordar los conflictos con otros participantes. Este comportamiento, aunque le generó enfrentamientos, no le impidió alcanzar la fase final del programa. Su estancia en la casa se vio marcada por peleas notables, especialmente con Martha Isabel Bolaños y Omar Murillo.

Desde futuros matrimonios hasta hilarantes encarcelamientos, la dupla hizo reír a la audiencia al imaginar la vida de los participantes de "La casa de los famosos Colombia" 50 años después - crédito Canal RCN
Desde futuros matrimonios hasta hilarantes encarcelamientos, la dupla hizo reír a la audiencia al imaginar la vida de los participantes de "La casa de los famosos Colombia" 50 años después - crédito Canal RCN

Un aspecto destacado de su participación fue su alianza con La Segura, con quien realizó el segmento “Tus chismosas de confianza”. Este segmento generó tanto halagos como críticas en las redes sociales debido a la forma en que ambas se referían a otros concursantes.

El video que la llevó al estrellato

El video que hizo viral a Karen Sevillano fue imitado por miles de seguidores en TikTok - crédito @juanromanherrera/TikTok

No había pasado mucho tiempo desde que Karen descubrió la existencia de TikTok, y en medio de la pandemia de covid-19 la caleña publicó una grabación mediante la cual hacía un llamado de atención a los hombres infieles. Advertía que iba a “echar al agua” a todos los que le coquetearan en los mensajes privados y hasta declaró que debían dejar lo que denominó “el zorrismo y las perridades”.

“Les voy a decir una sola cosa. Hombre que me esté cayendo y yo vea que tiene su novia, lo sapeo. Lo sapeo normal y lo sapeo frenteado, porque ustedes como hombres tienen que dejar el zorrismo y las perridades”, fueron las palabras que causaron furor en toda la red social.

La grabación fue adquiriendo impacto gracias a las personas que hacían mímica vocal con el audio, pero no fue hasta que la actriz Lina Tejeiro lo replicó que se hizo realmente popular. De ese modo y sin proponérselo, Karen se convirtió en una de las figuras con mayor crecimiento en plataformas digitales.

Gracias a la publicación de la actriz imitando lo dicho por la vallecaucana, Karen Sevillano alcanzó reconocimiento a nivel nacional ´- crédito @linatejeiro/TikTok

A partir de ese momento llegó la notoriedad, y con eso los roces con otros creadores de contenido, siendo el más destacado el que protagonizó con Yina Calderón en 2022, durante la celebración del cumpleaños de Aida Victoria Merlano al que ambas fueron invitadas.

Debido a que la huilense lanzó una serie de pullas a Lina Tejeiro en estado de ebriedad, Karen en esa oportunidad le dijo que debería ir al psicólogo, algo que generó un intercambio de declaraciones. En medio de ese intercambió, Karen calificó a Yina de lengua de vaca y borrachina. Curiosamente, en 2023, Karen protagonizó otra pelea en redes sociales con la propia Aida Victoria, por los días en que se especulaba con un romance entre la barranquillera y el cantante Andy Rivera.

Por otra parte, es de destacar su victoria en el reality LOL Colombia, realizado por Prime Video, en el que se llevó el primer lugar de manera compartida con Don Jediondo.

Guardar

Nuevo