Quién es Karen Sevillano: la influencer y finalista más controversial de ‘La casa de los famosos Colombia’

La creadora de contenido, una de las más seguidas por los colombianos gracias a sus particulares videos, entró al top cuatro del reality show

Guardar

Nuevo

Karen Sevillano sorprendió al llegar a la final de 'La casa de los famosos Colombia' - crédito La casa de los famosos Colombia/canal RCN
Karen Sevillano sorprendió al llegar a la final de 'La casa de los famosos Colombia' - crédito La casa de los famosos Colombia/canal RCN

A sus 28 años de edad, Karen Sevillano se consolidó en los últimos años como una de las creadoras de contenido con mayor seguimiento en redes sociales. Si por algo destaca es por la ocurrencia de sus videos, en los que aborda temas como las relaciones de pareja y las diferencias entre hombres y mujeres.

Pero más allá de sus puntos de vista sobre estos temas, es la personalidad y la energía en su voz las que le han permitido cosechar más de 3,4 millones de seguidores en TikTok, y 2,6 millones en Instagram. Y es la misma que ha permitido que usuarios de todo el país repliquen sus audios en las distintas plataformas digitales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Se trata de una mujer que no se anda con rodeos para opinar sobre temas de la farándula nacional que le interesan, por lo que es bien sabido que le pondrá picante a las redes después de su salida de la competencia y usará su carisma para contar su paso por la casa más famosa del país.

En varias oportunidades, Karen ha manifestado que su sueño realmente no era convertirse en influencer, sino que pasó de manera circunstancial. De hecho, ni siquiera era amante de las redes sociales, pero entre la insistencia de sus amigas y el momento en que su hermana le mostró TikTok por primera vez, la joven decidió subir contenido a dicha plataforma compartiendo sus puntos de vista sobre cualquier cosa.

Karen Sevillano protagonizó varios roces con otros influencers, incluyendo a Yina Calderón y Aida Victoria Merlano - crédito @karensevillano/Instagram
Karen Sevillano protagonizó varios roces con otros influencers, incluyendo a Yina Calderón y Aida Victoria Merlano - crédito @karensevillano/Instagram

“Cuando apareció esta plataforma de TikTok, estábamos en cuarentena, me la mostró mi hermana menor. Me dio jartera aprenderme tantas cosas y tantos audios y yo dije, voy a grabar aquí”, señaló.

Su forma de decir las cosas sin “pelos en la lengua” y los términos que utilizaba en ocasiones le ganaron una creciente base de seguidores, pero fue un momento en particular el que la catapultó a ser viral en todas las plataformas digitales, lo que reforzó en su paso por el reality.

El video que la llevó al estrellato

El video que hizo viral a Karen Sevillano fue imitado por miles de seguidores en TikTok - crédito @juanromanherrera/TikTok

No había pasado mucho tiempo desde que Karen descubrió la existencia de TikTok, y en medio de la pandemia de covid-19 la caleña publicó una grabación mediante la cual hacía un llamado de atención a los hombres infieles. Advertía que iba a “echar al agua” a todos los que le coquetearan en los mensajes privados y hasta declaró que debían dejar lo que denominó “el zorrismo y las perridades”.

“Les voy a decir una sola cosa. Hombre que me esté cayendo y yo vea que tiene su novia, lo sapeo. Lo sapeo normal y lo sapeo frenteado, porque ustedes como hombres tienen que dejar el zorrismo y las perridades”, fueron las palabras que causaron furor en toda la red social.

La grabación fue adquiriendo impacto gracias a las personas que hacían mímica vocal con el audio, pero no fue hasta que la actriz Lina Tejeiro lo replicó que se hizo realmente popular. De ese modo y sin proponérselo, Karen se convirtió en una de las figuras con mayor crecimiento en plataformas digitales.

Gracias a la publicación de la actriz imitando lo dicho por la vallecaucana, Karen Sevillano alcanzó reconocimiento a nivel nacional ´- crédito @linatejeiro/TikTok

A partir de ese momento llegó la notoriedad, y con eso los roces con otros creadores de contenido, siendo el más destacado el que protagonizó con Yina Calderón en 2022, durante la celebración del cumpleaños de Aida Victoria Merlano al que ambas fueron invitadas.

Debido a que la huilense lanzó una serie de puyas a Lina Tejeiro en estado de ebriedad, Karen en esa oportunidad le dijo que debería ir al psicólogo, algo que generó un intercambio de declaraciones entre ambas influencers. En medio de ese intercambió, Karen calificó a Yina de lengua de vaca y borrachina. Curiosamente, en 2023, Karen protagonizó otra pelea en redes sociales con la propia Aida Victoria, por los días en que se especulaba con un romance entre la barranquillera y el cantante Andy Rivera.

Por otra parte, es de destacar su victoria en el reality LOL Colombia, realizado por Prime Video, en el que se llevó el primer lugar de manera compartida con Don Jediondo.

Karen en ‘La casa de los famosos Colombia’

Durante su participación en La casa de los famosos Colombia, destacó por su manera directa de abordar los problemas con el resto de los participantes, incluso si eso le implicaba entrar en roces con otros participantes, aunque esto no le impidió llegar a la final.

Desde futuros matrimonios hasta hilarantes encarcelamientos, la dupla hizo reír a la audiencia al imaginar la vida de los participantes de "La casa de los famosos Colombia" 50 años después - crédito Canal RCN
Desde futuros matrimonios hasta hilarantes encarcelamientos, la dupla hizo reír a la audiencia al imaginar la vida de los participantes de "La casa de los famosos Colombia" 50 años después - crédito Canal RCN

Cabe mencionar que a lo largo de la competencia se destacaron sus peleas con Martha Isabel Bolaños y Omar Murillo durante su estancia en la casa. De igual modo, destacó su alianza con La Segura, al lado de la que realizó el segmento de “Tus chismosas de confianza”, por el que ambas recibieron tantos halagos como cuestionamientos en las redes sociales, por la forma en que tenían de referirse a otros participantes.

Guardar

Nuevo