Por escapar de un atraco, pareja cayó con su moto por un barranco: la mujer falleció y su compañero está grave

Según las primeras versiones, la víctima mortal quien iba con su pareja sentimental estaban tratando de huir de un robo

Guardar

Nuevo

Mujer falleción tras huir de un robo - crédito Colprnesa
Mujer falleción tras huir de un robo - crédito Colprnesa

En el municipio de San Jacinto (Bolívar) se registró un aparatoso accidente de tránsito que dejó como saldo una mujer muerta.

El hecho ocurrió en el sector conocido como Los Girasoles, en la tarde del domingo 16 de junio, cuando la víctima, Adriana Vides Sierra, de 26 años, se movilizaba como parrillera en una motocicleta junto a su pareja sentimental, el patrullero activo de la Policía Nacional, Jorge Pérez Manjarrés.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con información de las autoridades, se dirigían del municipio de Ovejas (Sucre) hacia Barranquilla, y el siniestro vial se presentó entre los municipios de San Juan Nepomuceno y San Jacinto.

El uniformado resultó gravemente herido y de inmediato fue trasladado al hospital local de San Jacinto.

Adriana Vides Sierra fue la víctima mortal - crédito Redes sociales
Adriana Vides Sierra fue la víctima mortal - crédito Redes sociales

Una de las hipótesis es que el choque de motos, al parecer, ocurrió luego de un intento de atraco contra la pareja. Es así que los ocupantes del otro vehículo le señalaron al patrullero y la mujer que se detuvieran, sin embargo, al aumentar la velocidad, ambas motocicletas chocaron y en la que se movilizaba Adriana y el uniformado, se fue hacia un lado de la vía, cayendo en un barranco.

Testigos informaron que Adriana falleció de manera inmediate ante el fuerte golpe que recibió, pues su cuerpo quedó al costado de la carretera, aún mojada por la lluvia que había caído durante gran parte del domingo.

Adriana oriunda del municipio de El Carmen de Bolívar, madre de un menor de edad. Su muerte repentina ha generado consternación entre los habitantes del municipio y a través de las redes sociales lamentaron el suceso.

“Mi amiga del alma, Dios te cuide mucho. Eres una amiga muy linda, súper cariñosa; te voy extrañar mucho. Dejaste mucho amiga. Adriana Vides te llevo en mi corazón”: fue uno de los mensajes.

El patrullero trató de huir de un robo - crédito Redes sociales
El patrullero trató de huir de un robo - crédito Redes sociales

Accidentes en motos

Según el Registro Único Nacional de Tránsito, el parque automotor en el país aumentó de 15,4 millones de vehículos en enero de 2020 a 18,2 millones en febrero de 2023. Las motocicletas representan el 61% del total de vehículos en circulación.

Datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial revelan que en 2023 murieron 8.264 personas en siniestros viales, lo que equivale a un promedio diario de 22 fallecidos, 158 por semana y 688 por mes.

Los motociclistas fueron las principales víctimas, con un 59% del total de fallecimientos en 2023, sumando 4.914 muertos. Los peatones representaron el 21% con 1.799 muertes, seguidos de los conductores de automóviles con 632 fallecidos (7%) y los ciclistas con 453 (5%).

Moto chocó en el Salto de Tequendama: uno de sus ocupantes cayó al abismo

Un accidente de tránsito tuvo lugar el domingo 9 de junio en la vía que conecta Bogotá con Mesitas, un municipio cercano a la capital colombiana. Una motocicleta colisionó contra un muro de protección, provocando la caída de sus ocupantes.

Según el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, el incidente ocurrió en el km 8+750 de la vía Soacha - Mesitas del Colegio, donde una motocicleta modelo AKT CR5 180 con placas INT 90E se estrelló alrededor de las 10:00 a. m.

En el siniestro, la copiloto del vehículo, Jary Nicol Vaca Vásquez, de 17 años, cayó al abismo del Salto del Tequendama, de aproximadamente 100 metros de altura, lo que generó un operativo de emergencia por parte de las autoridades locales. Testigos capturaron en video el momento en que el equipo de rescate trabajaba para salvar a la joven.

Rescate de la joven que cayó al abismo en el Salto del Tequendama - crédito @SEM_Bioticos/X

El conductor de la motocicleta, Jeyson David Quevedo Salcedo, fue trasladado al hospital de San Luis de Soacha, donde falleció debido a las heridas sufridas.

El rescate de Vaca Vásquez contó con la participación del equipo de Bomberos de Cundinamarca y otras fuerzas de emergencia regionales. La joven fue subida con una camilla hasta el borde de la vía y trasladada al hospital San Luis de Soacha, donde permanece en estado estable.

Guardar

Nuevo