Mientras hacía informe, “lavaron” a periodista de Caracol que transmitía en vivo desde el estadio El Campín

Tras la final del futbol profesional colombiano, Bogotá registró un enorme caos por cuenta de las lluvias registradas la noche del sábado

Guardar

Nuevo

En medio de la transmisión el joven periodista admitió que uno de los carros que acababa de pasar lo empapó por completo - crédito Coru
En medio de la transmisión el joven periodista admitió que uno de los carros que acababa de pasar lo empapó por completo - crédito Coru

Bien decía el metrólogo Max Henríquez que, tras meses de sequía y sol intenso por cuenta del fenómeno de El Niño, “San Pedro abrió la llave” en el territorio colombiano. Desde mediados de abril del 2024 se registran intensas lluvias, como la que estuvo a punto de opacar la fiesta por la final del fútbol profesional colombiano en la noche del sábado.

Sin embargo, con todo y la inmensa tormenta, medios de comunicación nacionales se concentraron a la salida del estadio Nemesio Camacho El Campín para hacer seguimiento al partido y la situación de orden público en la capital tras la victoria del Atlético Bucaramanga.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Y los medios digitales, como Caracol Ahora no fueron la excepción. Cuenta de ello el incómodo momento que experimentó en vivo el periodista David Quintero, que resultó empapado al ubicarse en medio de un andén de la carrera 30 para dar inicio a la transmisión.

Al igual que su compañero de set no pudo aguantar la risa - crédito @DavidQuintero42 / X

Cuando estaba conectado con el estudio de Caracol Ahora, Quintero fue “lavado”, como se dice popularmente, por un vehículo que por la velocidad a la que se desplazaba terminó levantando el agua que se acumula tras las lluvias en el corredor de la avenida NQS.

Lejos de interrumpir la transmisión, el reportero decidió tomar lo ocurrido con profesionalismo. Algo que su compañero en estudio replicó, con todo y que ninguno logró aguantar la risa.

Gracias al carro que me bañó mientras estaba en vivo desde el Simón Bolívar. El presentador Pablo Arango no pudo contener la risa… ¡A la posteridad!”, bromeó Quintero, aportando algo de humor a lo sucedido en sus redes sociales.

Mientras, en estudio, su colega se disculpó, en lo que parecía ser un llamado indirecto a otros conductores para ser más cordiales en las vías: “Ay David (risas), lo siento mucho, de verdad. Espero que rápidamente pueda (más risas) perdóneme por favor... espero que pronto pueda llegar a su casa a cambiarse”.

Mujer casi da a luz en su vivienda, al quedar atrapada por las fuertes lluvias en Barranquilla

En Barranquilla, las fuertes lluvias han causado estragos, tal como quedó evidenciado en el barrio La Sierrita, donde al menos ocho viviendas fueron destruidas. Sin embargo, la situación se complicó aún más en el municipio de Soledad, donde durante la tormenta, una mujer de 23 años quedó atrapada en su vivienda mientras estaba en labor de parto.

El impacto de las tormentas en la zona fue significativo, dificultando los movimientos y los intentos de evacuación. La joven madre, cuyo embarazo había sido monitoreado de cerca por los médicos locales, enfrentó un grave peligro al no poder salir de su casa para dirigirse a un hospital.

El bebé y la madre se encuentran en condiciones óptimas - crédito Shutterstock
El bebé y la madre se encuentran en condiciones óptimas - crédito Shutterstock

A pesar de la adversidad, el grupo de Manejo de Emergencias y Desastres de la Regional número ocho de la Policía respondió rápidamente a la llamada de emergencia y junto a unidades del cuerpo de bomberos, lograron llegar a la casa de la joven., para luego ayudarla a evacuar de manera segura y llagar así al Hospital Universitario del Norte, donde finalmente pudo dar a luz bajo condiciones controladas.

La pronta intervención de las autoridades fue fundamental para evitar una tragedia mayor y el padre de la recién nacida expresó su gratitud al respecto, en una entrevista con Blu Radio: “Mi señora está embarazada y le dieron el apoyo de traerla acá a la clínica, gracias a Dios por la ayuda que me dieron inmediatamente de la Policía, mi señora se encuentra bien de salud, está estable”.

Fuertes lluvias en Barranquilla - crédito Colprensa
Fuertes lluvias en Barranquilla - crédito Colprensa

Mientras Barranquilla y sus alrededores continúan enfrentándose a los efectos de las lluvias intensas, que no solo han dejado viviendas destruidas sino que también han complicado considerablemente el acceso a servicios básicos y emergencias médicas. Con más lluvias pronosticadas, las autoridades locales están en estado de alerta y han instado a los residentes a tomar medidas preventivas.

Entre tanto, el Hospital Universitario del Norte ha confirmado que tanto la joven madre como su bebé se encuentran en buen estado de salud, estabilizados y bajo observación médica.

Guardar

Nuevo