Diamante Eléctrico, Yeison Jiménez, Pipe Bueno, Nicky Jam, Ryan Castro y más: estos son los lanzamientos destacados de la semana

Un álbum largamente anticipado, una colaboración histórica en la música popular y otra de una de las figuras del momento en el urbano son los protagonistas de los estrenos musicales de la semana

Guardar

Nuevo

Diamante Eléctrico publicó 'Malhablado', su séptimo álbum de estudio - crédito cortesía Criteria Entertainment
Diamante Eléctrico publicó 'Malhablado', su séptimo álbum de estudio - crédito cortesía Criteria Entertainment

Junio se acerca a la mitad y con el Día del Padre a la vuelta de la esquina, los lanzamientos musicales no dan tregua. También están a punto de llegar las vacaciones y no es sorpresa que los artistas de todos los géneros intenten aprovechar el momento para hacer que sus estrenos tengan resonancia durante el tiempo en que su público disfruta de sus semanas de descanso.

Fue una semana de debuts y despedidas, con artistas emergentes y consolidados como protagonistas, y por encima de todo muchas colaboraciones. A continuación, Infobae Colombia hace un repaso por los estrenos más importantes cuando el primer semestre está por llegar a su fin.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El proyecto electrónico MOÜGLI lanzó su primer larga duración, ‘Todo Pasa’

Formados en Bogotá en 2016 como trío (actualmente son dúo) e influidos por Bomba Estéreo y The XX en sus inicios, MOÜGLI no tardó en hacerse un nombre dentro del panorama electrónico nacional gracias a un sonido en el que confluyen la necesidad de proyectar ambientes exóticos y su devoción por las máquinas, creando canciones contemplativas, pero que no renuncian nunca completamente al baile.

Tras una serie de sencillos y EP que les permitieron sonar en escenarios y festivales alrededor del mundo, el proyecto publicó su primer LP, en el que exploran a lo largo de 11 canciones los matices más profundos y elaborados de su propuesta, sin depender de la inmediatez de estar lanzando sencillos constantemente. Destacan la presencia de tres colaboraciones, Entre Palmas con Soy Emilia, Don’t Go con Iris, y Espera con el cantautor español Carlos Sadness.

Sin embargo, el estreno es uno agridulce, debido a que el propio dúo confirmó en sus redes sociales que marcará el final del proyecto.

El polifacético artista Magna pone a prueba la discoteca con “Sal”

Simón Jaramillo, artísticamente conocido como Magna, demostró un interés innato por la música desde que era niño, hasta el punto de convertirse en autodidacta en composición y producción. Mezclando ideas del urbano con ritmos inspirados en el afrobeat, el paisa ya había dado de que hablar meses atrás con Palomino, y ahora publica su nuevo sencillo Sal, en el que une fuerzas con la mexicana Francely Abreu.

Entre ambos dando forma a una pista que destaca por su sofisticación, pero en la que no renuncia en ningún momento al baile. “En el verano, todo puede suceder, así como en ‘SAL’ cuando el sol se pone. Con sal nos transportamos directamente a la playa, donde las olas rompen tan fuerte que la sal sube y crea su propia neblina, iluminada por los últimos rayos del sol”, comentó el artista sobre el origen del título.

Diamante Eléctrico publicó ‘Malhablado’, su carta de amor a la noche bogotana

Un viaje de once canciones explorando lo bueno y lo malo de Bogotá es lo que propone Diamante Eléctrico con Malhablado. A la vez que profundiza en la inspiración en el soul, el funk, el hip hop y una mayor presencia de sintetizadores evidente en sus más recientes producciones, demuestra la inquietud constante de Juan Galeano y Daniel Álvarez de seguir llevando por nuevos rumbos el sonido de la banda.

Mientras Algo Bueno Tenía Que Tener (Bogotá) funciona como una declaración de intenciones para el oyente, la variedad prima en esta producción. Malhablado no tiene problemas en pasar de la discotequera El Big Bang – con la participación como invitado de Justo Fernández, de Silvestre y La Naranja –, al híbrido entre rock and roll y new wave de Maldito Futuro, o al tono más contemplativo de El amor es un juego de perdedores.

Incluso al ubicarse en el punto medio con Porcelana, LVRBOY o la canción que da nombre al disco, logra transmitir con fidelidad las vibras nocturnas que intentaron plasmar visualmente en los videoclips promocionales que lanzó durante los meses anteriores.

Goyo y Slow Mike de Chocquibtown se juntaron con Venesti en “Anestesia”

Fusionando el género urbano con afrobeat, este esfuerzo conjunto (que tuvo a Slow Mike a cargo de la producción) sigue la línea que caracterizó en su día a la agrupación chocoana: transmitir los valores audiovisuales del Pacífico colombiano sin perder de vista la tendencia.

El videoclip se grabó en Medellín bajo la dirección de Janki Martínez, mostrando un viaje introspectivo hacia la sanación y el redescubrimiento personal, utilizando una historia de vida como hilo conductor.

Yeison Jiménez y Pipe Bueno se juntan por primera vez en “Tengo Ganas”

Dos de los grandes nombres de la música popular colombiana juntaron fuerzas para el álbum que Jiménez planea lanzar con colaboraciones de talla internacional. Tengo Ganas es el título de esta histórica colaboración, en la que abordaron esos amores prohibidos que hay que soltar, pero es más fuerte el sentimiento.

“Esta canción llevábamos mucho tiempo dándole vueltas porque queríamos ese sonido de antaño. Es un tema que habla de una mujer ajena, que te despierta deseos prohibidos. Estoy muy emocionado de poder por fin tener esta colaboración, que es la primera para los dos y que no se había dado por temas de agendas y otras colaboraciones por separado”, afirmó Yeison.

El rapero vallecaucano Deuxer rinde tributo a las motos con su sencillo “Yzto”

El cantante y compositor Deuxer, originario de Jamundí (Valle del Cauca), estrena su nuevo single “Yzto”, una oda a la libertad y la pasión por las motos. El tema sirve como tributo a los amantes del stunt – práctica en la que los pilotos realizan piruetas con sus motos en la calle –, y en particular para quienes encuentran una salida a los problemas mediante la diversión, velocidad y adrenalina de las calles.

“Desde niño veía a mi tío y a los motociclistas de mi pueblo, Jamundí. Este amor creció hasta que a los 14 años compré mi primera moto rápida, una RX100. Así nació ‘Yo quería un Yzto’”, comentó Deuxer. El videoclip, dirigido por Lulo Raw y producido por Explicit, es una narración visual de un paseo en moto que se transforma en una emocionante huida. Destaca el espíritu callejero con una caravana de 3.000 personas apoyando el single y el deporte Stunt. “Somos muy pocos los artistas que plasmamos el deporte en forma de arte de manera motivacional e inspiradora, integrando comunidades de varias ciudades de Colombia. Rindo homenaje a estos movimientos con mis canciones, y cada día se suman más personas al movimiento stunt y a mi música”, añadió el artista.

Los Brokix presentan su nuevo sencillo “Ángel”

Los Brokix, uno de los proyectos que comienza a cobrar fuerza en el ámbito del reguetón en el país, presentó esta canción, compuesta por los mismos integrantes del proyecto. Musicalmente, mezcla reguetón, dembow, glitch core y trap, mientras que en lo lírico sirve como una declaración para todos sus seguidores en la que expresan que la suerte siempre puede cambiar, partiendo de su experiencia personal.

“Este sencillo es dedicatoria para aquellas personas que no creyeron en nosotros, y es un recordatorio de aquellos momentos en los que estuvimos rotos y ahora hacemos palos que se van mundial”, comentó el grupo en un comunicado. El videoclip se grabó en diferentes locaciones de Cali, explorando la historia de cada uno de los integrantes de Los Brokix desde los inicios de su carrera hasta el presente.

Nicky Jam y Ryan Castro se juntan en “Chicokis”

El puertorriqueño, uno de los principales referentes del urbano en toda su historia, unió fuerzas con el que ya se perfila como uno de los talentos emergentes del reguetón en Colombia para el estreno de su nuevo sencillo Chicokis.

Manteniendo el sello distintivo de sus producciones, es acompañado de un videoclip dirigido por el director colombiano Simón Brand, en el que ambos artistas rodeados de bailarines, despliegan toda su energía mientras la narrativa promete dejar a los fanáticos de ambos artistas al borde de sus asientos.

Guardar

Nuevo