Futuro de Juanfer Quintero aún es incierto: estaría en la órbita de dos equipos que ya le tienen propuesta

Después de la Copa América 2024, el antioqueño tendrá unos días de descanso en casa para analizar y comunicar su decisión a los implicados en esta novela deportiva

Guardar

Nuevo

En el DIM, 'Juanfer' tendría un factor importante a su favor: la cercanía con la casa donde vive su familia - crédito EFE
En el DIM, 'Juanfer' tendría un factor importante a su favor: la cercanía con la casa donde vive su familia - crédito EFE

Juan Fernando Quintero es una de las estrellas del seleccionado colombiano que definirá su futuro después de la Copa América 2024, pues debido a los más recientes problemas de salud de su esposa, se rumora que podría estar de regreso a la Liga BetPlay.

Algunas de las opciones que tiene el jugador de Racing de Avellaneda son el Deportivo Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla, por lo que ambas opciones tienen beneficios para Quintero en diferentes aspectos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según el periodista Carlos Villamil, de Directv Sports, el jugador tendría en el DIM un factor importante a su favor, y es la cercanía con la casa donde vive su familia; pero lo que podría detenerlo es el salario, pues “Junior le puede ofrecer mucho más de lo que está ganando”.

Otra de las razones que puede incidir en la decisión es que Medellín juega la Copa Sudamericana, mientras que el Junior consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, teniendo altas posibilidades de quedarse con el tiquete para la siguiente ronda, ya que la serie contra Colo-Colo de Chile será bastante pareja.

El ‘10′ de Racing no salió de la mejor forma en su paso por el equipo Tiburón, pero, por otro lado, su relación con la familia Char quedó en muy buenos términos - crédito @Rosem78b/X
El ‘10′ de Racing no salió de la mejor forma en su paso por el equipo Tiburón, pero, por otro lado, su relación con la familia Char quedó en muy buenos términos - crédito @Rosem78b/X

El ‘10′ de Racing no salió de la mejor forma en su paso por el equipo Tiburón, pero, por otro lado, su relación con la familia Char quedó en muy buenos términos. De este modo, los rumores han generado diversos comentarios entre la hinchada, aunque los directivos del Junior pondrían una condición para dar el siguiente paso.

“Junior le dice a Juan Fernando Quintero: si usted llega libre, hablamos, si no, va a ser muy complicado”, añadió el comunicador.

Otro de los periodistas del medio mencionado, Bruno Aleotti, también se refirió a la versión que surge desde Colombia. El comunicador manifestó cuál es la posición de Racing respecto a la situación del jugador cafetero, que tiene un contrato hasta diciembre de 2026. “Hay que ponerla si se quieren llevar a Juanfer Quintero. Que le avisen a Junior y a Independiente Medellín que para que se vaya de Racing tienen que poner una oferta”, afirmó.

Posterior a la culminación de la Copa América 2024, el antioqueño tendrá unos días de descanso en casa para analizar y comunicar su decisión a todos los implicados en esta novela deportiva - crédito @DSportsCO/X

Además, Aleotti confirmó que el equipo argentino está convencido que Juanfer estará de regreso después de la Copa América y cumplirá con su contrato al menos hasta que culmine el 2024, según conversaciones que habría tenido el periodista con los directivos y el técnico Gustavo Costas.

La única versión oficial sobre el futuro de Juan Fernando Quintero vino justamente a través del director técnico de Racing, Gustavo Costas, en declaraciones para Espn.

“Se va a quedar. Hablo todos los días con él. Desde que me dijeron que era el técnico de Racing, que nunca pensé que iba a ser, llamé a todos los jugadores. Y les dije lo mismo: vengo para ganar todo. También les dije que mis equipos son intentos, de presionar, que nos íbamos a parar en todos lados de la misma manera. Y yo a los jugadores nunca les voy a mentir: antes de mentirle a un jugador, me voy yo. Gracias a Dios, me dio muchos resultados”, indicó.

“Y a Juanfer también. Iba a venir dos días más tarde, y le dije que lo quería al lado mío en la foto, así que se viniera. Tiene un problema familiar Juanfer, que no quiero hablar, pero yo pienso que se queda”, agregó Costas en ese momento.

Quintero estará en la lista final de la selección Colombia para la Copa América 2024, premio que se ha ganado por el trabajo hecho para volver a su mejor nivel - crédito EFE
Quintero estará en la lista final de la selección Colombia para la Copa América 2024, premio que se ha ganado por el trabajo hecho para volver a su mejor nivel - crédito EFE

Por otra parte, Quintero estará en la lista final de la selección Colombia para la Copa América 2024, premio que se ha ganado por el trabajo hecho para volver a su mejor nivel. Ante Estados Unidos demostró que puede ser la clave para destrabar los partidos en el centro del campo y que funciona como alternativa para darle descanso a James Rodríguez en los segundos tiempos.

Posterior a la competencia internacional, el antioqueño tendrá unos días de descanso en casa para analizar cómo manejará la situación de su familia y así comunicar su decisión a los implicados en esta novela deportiva.

Guardar

Nuevo