Cámaras de reconocimiento facial, sistemas biométricos y hasta helicópteros: así serán las medidas de seguridad para la final Santa Fe vs Bucaramanga en El Campín

Las autoridades locales establecieron el plan que se adelantará en inmediaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín para la final vuelta de la Liga Betplay

Guardar

Nuevo

La final entre Santa Fe y Bucaramanga se llevará a cabo el sábado 15 de junio en el Estadio Nemesio Camacho El Campín - crédito Idrd
La final entre Santa Fe y Bucaramanga se llevará a cabo el sábado 15 de junio en el Estadio Nemesio Camacho El Campín - crédito Idrd

El sábado 15 de junio se llevará a cabo la final vuelta de la Liga Betplay 2024-I entre Santa Fe y Bucaramanga en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá. Para garantizar la seguridad de los asistentes a este importante evento deportivo, las autoridades locales establecieron una serie de medidas.

El miércoles 13 de junio, desde ese escenario deportivo, la Policía Metropolitana de Bogotá entregó detalles sobre las disposiciones para cuidar la tranquilidad previo, durante y después del juego.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón, explicó cuáles son las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad por el partido que jugarán Santa Fe y Bucaramanga en el Estadio El Campín. De acuerdo con el uniformado, el dispositivo no solo operará en inmediaciones de este escenario, sino en los lugares en los que se transmitirá la final de la Liga Betplay en pantallas gigantes.

El parque Simón Bolívar de Bogotá va a tener pantalla gigante para ver el partido entre Santa Fe y Bucaramanga - crédito Colprensa
El parque Simón Bolívar de Bogotá va a tener pantalla gigante para ver el partido entre Santa Fe y Bucaramanga - crédito Colprensa

Para este importante partido en el que se definirá el primer campeón del año, se implementará el uso las cámaras de reconocimiento facial y los sistemas biométricos para detectar personas con antecedentes judiciales.

“Son 2.500 hombres y mujeres que van a estar garantizando la seguridad en los entornos, en El Campín, en el parque Simón Bolívar y en los demás lugares de la ciudad donde se va a presentar en pantallas gigantes este partido. Son dos helicópteros, seis drones, cien dispositivos digitales para la identificación de persona y dispositivos faciales”, explicó el comandante Gualdrón.

Desde la Secretaría de Seguridad Distrital confirmaron que está listo el dispositivo en el que, además, participarán más de 100 gestores de convivencia y diálogo.

“¡Todo el dispositivo de seguridad y convivencia está listo para vivir la final del fútbol colombiano en paz! 2.500 policías en parques y toda la ciudad, 150 Gestores de Convivencia y de Diálogo adentro y fuera del estadio, dos helicópteros y drones vigilando Bogotá”, informaron a través de sus redes sociales.

Así mismo, Gustavo Quintero, secretario de Seguridad de Bogotá, aseguró que se garantizará la llegada de la hincha visitante con acompañamiento de la Policía Nacional.

Mil hinchas de Atlético Bucaramanga tendrán ingreso a El Campín - crédito Alcaldía de Bucaramanga
Mil hinchas de Atlético Bucaramanga tendrán ingreso a El Campín - crédito Alcaldía de Bucaramanga

“Vamos a tener hinchada en la tribuna occidental, eso es simbólico. Desde Bogotá queremos mandar un referente de que el fútbol no es violencia, el fútbol es convivencia. “Tendremos mil boletas para visitantes aquí en el Estadio, los buses van a estar acompañados desde antes de entrar a la ciudad y van a ser escoltados todo el tiempo. Tenemos un dispositivo de seguridad para la hinchada visitante”, dijo el secretario.

Así mismo, recordó que en el parque Simón Bolívar se dispondrá de pantallas gigantes para quienes no lograron adquirir las entradas al partido.

“Nos informa el equipo que la boletería está agotada, pero el parque Simón Bolívar tendrá pantalla para que todos los hinchas de Santa Fe puedan estar allá viendo el partido, conviviendo y, por supuesto, celebrando en el caso de que Santa Fe quede campeón”, añadió.

Desde la Secretaría de Seguridad profundizaron en algunas de las medidas

A través de un comunicado indicaron que con la utilización de 100 dispositivos PDA con reconocimiento facial y la solicitud de antecedentes mediante biometría dactilar, con apoyo de la aplicación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, van a “identificar plenamente a los ciudadanos que ingresen al partido”.

“Realizaremos controles constantes a través de las diferentes especialidades y modalidades del servicio, para evitar que se generen riñas en los alrededores”, añadieron. También se harán monitoreos para controlar el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas.

“Adicional a esto, se suman los controles de más de 500 policías en el parque Metropolitano Simón Bolívar, donde se espera una concentración de 43.988 hinchas, quienes disfrutarán de la transmisión en vivo del encuentro futbolístico y posteriormente la celebración”, señalaron.

Guardar

Nuevo